Soy mamá de biberón

Re: Soy mamá de biberón

Notapor yomisma06 » Dom Sep 16, 2018 1:29 am

Yo tuve una cesárea muy mala y no me ayudaron a poner al bebé en el pecho, directamente le metieron un biberón!! Así que decidí que después de conocer el biberón no lo dejaría pasar hambre,hasta que subiera la leche,pedí la pastilla y listo,nunca subió la leche!

Si desde el principio sabes que no vas a dar leche materna,te tomas la pastilla y se corta,no tienes esa subida de leche y si la tuviste pues la corta,listo.
Att Moderadora.
yomisma06

Notapor Isadora » Dom Sep 16, 2018 1:46 am

Yo creó que ya es decisión de cada quien, unas no lo hacen por que de plano no pudieron, ya sea que se complicó el parto, porque no les salió leche, porque no podían formar su pezon, porque enfermaron, porque tuvieron que trabajar rapido, etc, otras simplemente no quieren y ya. Mi bebé en cuanto nació le dieron bibi, así duro 3 días y cuando me dejaron pasar a las encuvaduras a verla y darle pecho era misión imposible, porque no quería chupar y no tenía pezon formado, tarde días en lograr formar mi pezon y que mi bebé agarrará la chichi, me dolían los pechos de tanta leche que tenía retenida porque mi bebé no chupaba. Pero insistí y ahora come muy bien chichi, me enfermé dos veces y me obligaron a dejar de darle pecho varios días hasta que me aliviará y cuando eso paso volvi a darle pecho y hasta la fecha come sólo pecho. Yo creó que el bebé se acostumbra a lo que la mamá quiere darle, muchas para evitarse la fatiga les dan bibi, aunque en lo personal para mi es más fatiga estar lavando y preparando bibis.
Pero como sea el caso, mientras el bebé este bien alimentado no importa si es bibi o pecho los dos tienen sus beneficios. Hoy en día las fórmulas veo que están muy completas en cuanto vitaminas.
Isadora

Notapor allisonsanta » Mar Sep 25, 2018 5:15 am

Hola chicas mi bebé tiene24 días de Nacida cuánta fórmula debo darle le estaba dando dos onzas y pecho pero nunca está satisfecha, toma pecho primero y después dos de fórmula se duerme media hora a lo mucho y vuelve a pedir, le doy pecho por eso de que la fórmula es de cada 3 a 4 horas,porque es más pesada para su pancita. Alguien que me oriente porfavor.
allisonsanta

Notapor Eiramlie » Dom Sep 30, 2018 2:33 am

Isadora escribió:Pues es respetable la desicion de cada quien, yo desde que nació mi bebé le doy pecho, me costo mucho trabajo aprender a darle y me dolía mucho pero poco a poco se calmó el dolor, sólo que apenas tengo 3 días dándole fórmula porque me enfermé y estoy tomando antibiótico, de un principio no me sentí mal porque creí que descansaría del dolor y sería más fácil el bibi pero nooo y la verdad es que me siento muy mal, mi bebé llora por el pecho y no quiere el bibi, se lo come pero no con las ganas de como se comía el pecho y le hace caras feas, lo vomita y hace del baño diferente, ni siquiera quiere chupar del bibi tengo que estarle dando por gotitas de plano no lo quiere, es un fastidio estar lavando y desinfectando los bibis y calentando la leche, con el pecho sólo lo sacaba y listo, cuento los días para dejar de tomar antibióticos y volverle a dar pecho, y creanme que jamás volveré a darle bibi a menos que sea muy muy necesario como me paso esta vez.

Entre aquí por casualidad ya mis nińos están grandes el más pequeńo tiene 3 ańos, pero me pareció interesante el tema, Dices q llevas 3 días dándole fórmula porque enfermaste y estás tomando antibióticos? Hasta donde tengo entendido, No tienes q dejar de dar el pecho porque estés tomando antibióticos yo lacte a mis dos nenes por más de 1 ańo a los dos y nunca deje de darle el pecho porque me enfermara y tuviera q tomar medicamentos incluyendo antibióticos, es total mente normal enfermarse somos humanos alguna gripa o algo nos da, son bien pero bien escasos los antibióticos en los cuales tengas q dejar de dar el pecho, tiene q ser un antibiótico súper fuerte por algo serio de salud, te hago el acercamiento porque se del tema al final es tu decisión pero debes de preguntar, a menos q ya tú Doctor te lo haya dicho de antemano q tenías q dejar de lactar, de lo contrario créeme q puedes seguir lactando a tu bebe.
Eiramlie

Notapor Isadora » Dom Sep 30, 2018 4:11 am

Eiramlie escribió:
Isadora escribió:Pues es respetable la desicion de cada quien, yo desde que nació mi bebé le doy pecho, me costo mucho trabajo aprender a darle y me dolía mucho pero poco a poco se calmó el dolor, sólo que apenas tengo 3 días dándole fórmula porque me enfermé y estoy tomando antibiótico, de un principio no me sentí mal porque creí que descansaría del dolor y sería más fácil el bibi pero nooo y la verdad es que me siento muy mal, mi bebé llora por el pecho y no quiere el bibi, se lo come pero no con las ganas de como se comía el pecho y le hace caras feas, lo vomita y hace del baño diferente, ni siquiera quiere chupar del bibi tengo que estarle dando por gotitas de plano no lo quiere, es un fastidio estar lavando y desinfectando los bibis y calentando la leche, con el pecho sólo lo sacaba y listo, cuento los días para dejar de tomar antibióticos y volverle a dar pecho, y creanme que jamás volveré a darle bibi a menos que sea muy muy necesario como me paso esta vez.

Entre aquí por casualidad ya mis nińos están grandes el más pequeńo tiene 3 ańos, pero me pareció interesante el tema, Dices q llevas 3 días dándole fórmula porque enfermaste y estás tomando antibióticos? Hasta donde tengo entendido, No tienes q dejar de dar el pecho porque estés tomando antibióticos yo lacte a mis dos nenes por más de 1 ańo a los dos y nunca deje de darle el pecho porque me enfermara y tuviera q tomar medicamentos incluyendo antibióticos, es total mente normal enfermarse somos humanos alguna gripa o algo nos da, son bien pero bien escasos los antibióticos en los cuales tengas q dejar de dar el pecho, tiene q ser un antibiótico súper fuerte por algo serio de salud, te hago el acercamiento porque se del tema al final es tu decisión pero debes de preguntar, a menos q ya tú Doctor te lo haya dicho de antemano q tenías q dejar de lactar, de lo contrario créeme q puedes seguir lactando a tu bebe.

El médico general que me atendió me dijo eso, que le suspendiera y ahy me vez haciéndole caso, dándole bibi y sacándome la leche cada dos o tres horas y justo cuando termine la semana del tratamiento del antibiótico fui al pediatra porque mi beba tenía su cita y la pediatra me dijo que no era necesario haber suspendido el pecho ?
Pero pues ya lo había echó pero deje de dárselo y ya, hasta la fecha sólo le doy chichi, trabajo en las mañanas 4 horas y en ese tiempo que no estoy se le dacum bibi a mi bebé o a veces nada porque no le gusta y me espera ?
Pero pues yo lo suspendi porque eso me había dicho el doctor y yo siempre le hago caso a los doctores, pero ya aprendí que sabe más el pediatría en esos casos.
Isadora

Notapor Eiramlie » Dom Sep 30, 2018 8:53 am

Isadora escribió:
Eiramlie escribió:

El médico general que me atendió me dijo eso, que le suspendiera y ahy me vez haciéndole caso, dándole bibi y sacándome la leche cada dos o tres horas y justo cuando termine la semana del tratamiento del antibiótico fui al pediatra porque mi beba tenía su cita y la pediatra me dijo que no era necesario haber suspendido el pecho ?
Pero pues ya lo había echó pero deje de dárselo y ya, hasta la fecha sólo le doy chichi, trabajo en las mañanas 4 horas y en ese tiempo que no estoy se le dacum bibi a mi bebé o a veces nada porque no le gusta y me espera ?
Pero pues yo lo suspendi porque eso me había dicho el doctor y yo siempre le hago caso a los doctores, pero ya aprendí que sabe más el pediatría en esos casos.

Lo imagine q no había sido el pediatra, pero tranquila de las experiencias se aprende, lo importante es q no paraste la producción y q tu bebe sigue lactando, error de muchos doctores q no saben nada del tema. Suerte :)
Eiramlie

Notapor yomisma06 » Dom Sep 30, 2018 3:39 pm

Chicas para hablar de lactancia materna hay otro post. Respetar por favor.
Att Moderadora.
yomisma06

Notapor Mariapb » Mar Oct 09, 2018 9:24 pm

Hola chicas!!! Me encantó este post! Quiero contarles que yo de joven tuve cancer de mama y me tenían que sacar el pecho por la edad y por antecedentes. También el médico me dijo que me recomendaba hacerme masectomia profiláctica en el otro pecho porque tenía muchas posibilidades de que me suceda lo mismo. Al principio me costó por el tema de no poder dar la teta cuando sea madre... pero el médico me dijo que para poder tener un hijo necesitaba tener salud y estar viva! Asique no lo dude y me hice masectomia bilateral.
Hoy en día estoy embarazada de 23 semanas y me duele no poder dar el pecho pero bueno, las circunstancias fueron así. Por eso voy a ser mamá de fórmula y no soporto a las mujeres que juzgan y critican sin saber porque no das el pecho y no respetan otras opiniones y circunstancias.
Gracias por abrir este post me siento más acompañada.
Besos a todas!!!
Mariapb

Notapor yomisma06 » Jue Oct 11, 2018 1:01 am

Mariapb escribió:Hola chicas!!! Me encantó este post! Quiero contarles que yo de joven tuve cancer de mama y me tenían que sacar el pecho por la edad y por antecedentes. También el médico me dijo que me recomendaba hacerme masectomia profiláctica en el otro pecho porque tenía muchas posibilidades de que me suceda lo mismo. Al principio me costó por el tema de no poder dar la teta cuando sea madre... pero el médico me dijo que para poder tener un hijo necesitaba tener salud y estar viva! Asique no lo dude y me hice masectomia bilateral.
Hoy en día estoy embarazada de 23 semanas y me duele no poder dar el pecho pero bueno, las circunstancias fueron así. Por eso voy a ser mamá de fórmula y no soporto a las mujeres que juzgan y critican sin saber porque no das el pecho y no respetan otras opiniones y circunstancias.
Gracias por abrir este post me siento más acompañada.
Besos a todas!!!

Si quieres puedes unirte al grupo de Apoyo de Facebook allí te ayudarán mucho y verás como no tienes de que preocuparte porque igual de mamás son las de pecho que las de formula!! Y sobretodo enhorabuena por tu fortaleza a pesar de la tempestad tomaste el camino correcto!
Att Moderadora.
yomisma06

Notapor yesi0309 » Jue Oct 11, 2018 6:22 pm

yomisma06 escribió:Chicas,para las mamás que dais biberón y alguna vez os habéis sentido mal por los comentarios de otras mamás,en Facebook han creado un grupo para poder hablar,preguntar...sobre biberones,leches de fórmula y vamos crianza en general!! Había otro grupo,pero con muy mal rollo,por eso se decidieron en crear SOY MAMA DE BIBERÓN si queréis podéis uniros,hay muy buena gente.
me alegra mucho que ahora si se puede pasar ese tipo de informacion como por ejemplo un facebook ya que hace un tiempo varias de nosotras queriamos encontrarnos en otra pagina para charlar mejor y nos informaron que no se podia pasar ninguna otra pagina, ni tampoco nombrar otras aplicaciones y mucho menos pasar informacion personal. Que lastima q por ese motivo nos eliminaron un tema que veniamos hablando por mas de un año y teniamos nuestras experiencias ahi.me parece, con todo respeto que las administradoras deberian dar el ejemplo y sino permitir que todas podamos hablar libremente. Saludos!
yesi0309

AnteriorSiguiente

Volver a alimentación del bebé