por Nany108 » Mié Oct 03, 2018 3:02 am
Te cuento como fue mi caso, mi país es España donde es legal abortar (afortunadamente).
Vas al médico de familia y ahí le cuenta q has tenido un percance y que te has hecho un test y has dado positivo pero q es un embarazo no deseado, entonces el médico te da cita urgente con la ginecóloga, pasas a un cita con ella (yo creo q fui a los dos dias) y a la ginecóloga se lo vuelves a explicar q paso, ella te dice los métodos anticonceptivos y te da cita para q después del aborto elijas uno de entre todos los posibles para q no te vuelva a pasar... te dice de cuantas semanas está y te manda a la clínica asociada de la localidad con la seguridad social para q allí te hagan la intervención o bien pastillas, yo estaba de 6 casi 7 semanas por lo tanto no recomiendas pastillas ya q es más duradero y doloroso el proceso. Bueno después de salir de la ginecóloga q te da papeles para q te los leas por si te arrepientes y quieres tenerlo (de las ayudas q hay, q no estás sola, etc... pero yo lo tenía clarísimo q no era el momento de tenerlo)y a los dos 3 días me llamo la clínica para darme cita, en la llamada me explican un poco como va a ser y q dia elijo ya q donde soy solo hacen la intervención miércoles y viernes, también te dicen que la intervención esta subiera por la seguridad social pero la anestesia total no, q son 100€, yo dije que no quería anestesia. Luego llegas a la clínica, el médico te explica paso a paso q va a hacer, te dan pastillas para preparar el
Utero, y tranquilizantes y la intervención dura 4-5 minutos, no duele nada, simplemente hay q estar tranquila y relajar el culete, realiza una absorción y ya está después te viene como una “regla” pero q no duele y a las dos semanas vuelves para q todo esté correcto. A mí no me costó nada de dinero abortar, simplemente es un poco pesado el protocolo a seguir de médicos hasta llegar al final ya q en ese proceso q dura 1-2 semanas estás con eso en la cabeza. Espero q todo vaya bien