Embarazo y mioma uterino

Re: Embarazo y mioma uterino

Notapor Yanir » Mié Sep 19, 2018 5:03 am

Hola chicas soy nueva estoy EEUU, y soy Vzla tengo 34años y luego de 14años he vuelto a quedar embarazada luego de 2años de intentos, ya tengo 7s+5d y tengo varios miomas solo 1 mide 7cm el doctor no me dio esperanza, es más me dijo que no les dijera a nadie de mi estado porque después iba a hacer desagradable dar explicaciones me hizo sentir mal pero leyéndolas me han dado esperanza me han hecho sentir que no soy la única con este problema. He tenido flujo marrón un día si otro día no, solo al limpiarme, tengo la fe en Dios que así como lo puso lo mantengo gracias por estar ahí y muchas bendiciones paras sus bb. Un abrazo a las chicas que han tenido su perdida mucha fortaleza y fe de que pronto volverán a estar.
Yanir

Notapor Pathirian » Sab Sep 22, 2018 12:55 am

Hola yanir! ??‍♀️ bienvenida al foro. Te cuento, yo tengo 36 años y después de 11 años vuelvo a sentir un corazoncito latiendo dentro de mi. Si Dios lo permite, será mi 2do hijo y nuevamente varón. Yo tengo un mioma que inicialmente media 3cm y hasta el último eco media 15cm, ha sido un embarazo de alto riesgo y aunque tuve sangrado tipo mestruacion por varios días y después marrón, gracias a Dios mi bebé se aferró y con mucho reposo absoluto y cuidados, he podido decirte que hasta hoy voy en la semana 27+1 ! Yo consulté con varios médicos, unos decían que me operará el mioma pero que había posibilidad de no poder procrear debido a q el mioma ocasionaría daños en mi matriz, otros que me embarazara para asegurar otro embarazo, fueron opiniones encontradas y a pesar del riesgo por motivo del mioma y mi edad, decidí embarazarme y no operarme y aquí estamos compartiendo experiencias. Yo te recomiendo mucho reposo y no levantar cosas que requieran fuerza, también debes consultar con otros médicos y buscar otras opiniones. Dios no se equivoca y aunque tú médico opine lo contrario, tú se feliz y disfruta de esta gran noticia, busca varias alternativas y Dios decidirá qué pasará con tu bebé. Cuantos miomas son y el mas grande cuánto mide?
Pathirian

Notapor Cguevaraa » Sab Sep 22, 2018 10:46 am

Hola Yanir!!! Bienvenida.
Yo llevo 21s 3d.
Tengo 3 miomas, dos fuera del útero que son pediculados 1 de 9cm y otro de 8cm (el de 9cm ha disminuido de tamaño0?)
El otro es fundico pero quedó pequeño y el bebé lo ha tapado porque no se ve.

Como dice Path mucho reposo y nada de estrés que los miomas no son impedimento para un embarazo.

Ánimo y un abrazo.
Cguevaraa

Notapor Cguevaraa » Sab Sep 22, 2018 10:54 am

Hola chicas

Como van??
Pao ya esta tu nena lista? Nació?
Path acabo de leerte y se que todo bien y me alegro
Aerg y Facopida espero que estén mucho mejor y animadas. Mucha fe que prontito tendrán a su milagro a❤️
Y Heidi todo bien?

Les cuento!! :
El día de ayer todo el día casi, tuve un episodio de dolor espantoso.

Me dolía la parte baja de mi espalda hasta mis nalgas, caminaba y me pasaba me sentaba y volvían.
Se intensificaron cuando mi bebé se empezó a mover ya que este se iba hasta el ombligo a acurrucarse ahí y moría de dolor que tenía que cambiar de posición o empezar a caminar.

En la noche mi marido me hizo unos masajes en la espalda y dormí de fábula.

No se si es la ciatica o gases porque en la noche y madrugada estuve expulsando algunos...

Hoy acabo de desayunar y vuelven los dolores más leves pero están.
Mi pancita se pone dura por la parte del ombligo y lo asocio con el movimiento del bebé y luego la zona baja de mi espalda.

Alguien con la misma experiencia ?

Gracias!
Cguevaraa

Notapor Pathirian » Sab Sep 22, 2018 1:39 pm

Hola mi estimada Cguevara ????‍♀️?! Saludos a todas las pancitas ??❤️?. Lo que comentas mi estimada Cguevara, en mi opinión deduzco que son gases, el tránsito de tus intestinos es lento, yo al igual que tu, sentí las mismas molestias, me daba dolor en mi cadera en la parte baja, si caminaba el dolor bajaba y sentía como mi bebé se acomodaba y en movimiento mis intestinos producían gases, en ocasiones se me ponía la panza dura y me sentía como globo a explotar, tomando en cuenta recomendación de pao, me duchaba con agua tibia y dejaba que me cayera agua tibia en mi cadera y panza, vieras cómo sentía movimientos intestinales y mi panza aflojaba y relajaba al bebé, y al momento sacaba muchos gases o eruptaba, de hecho recientemente sentía un dolor feo en la parte baja del lado izquierdo y era horrible mover mi pierna izquierda y caminar, y resultó que era mi intestino, llevaba casi 3 días sin ir al baño y eso estaba acumulándose y me producía ese dolor, hasta que defequé, el dolor desapareció. Mi jarabe de lactulax se me había terminado y el estrenimiento me ocasionó dolor, pero ahora ya estoy bien, lo que no me acomodo es para dormir, pero ya es parte de mi vida diaria ??????. Así que no te alarmes amiga pero de cualquier manera si notas algo irregular o contracciones más frecuentes o sangrado, no dudes checar con tu médico y comentarle tus molestias. Consume más fibra para ayudar a tu organismo y toma mucha agua. Cuídate mi estimada y que estén bien??❤️?. Bendiciones para todas. Yo hoy tengo control y seguramente me regañará mi dra ??? porque salí elevada en mis triglicéridos ??. Ni modo, me desmande en las fiestas patrias ??pero retomaré mis cuidados????☝️??‍♀️
Pathirian

Notapor Cguevaraa » Sab Sep 22, 2018 5:57 pm

Hola Path!! Gracias por tu respuesta...

Que tal ha ido con la doctora? Espero que no te haya regañado?

Yo he venido a urgencias porque el dolor es mas intenso y ahora ya no me deja ni andar, es como si mis lumbares estuvieras contraídas y las nalgas y caderas también porque me inhabilitan caminar por 1 minuto.

Este dolor me va y viene cada 5 o 10 minutos como se Le antoje y es como un cólico solo que en la parte de detrás ??

Me estoy desesperando!!
Cguevaraa

Notapor Cguevaraa » Dom Sep 23, 2018 12:25 am

Acabo de venir de urgencias.
Y me han dicho lo siguiente:

1. Tras la analítica, Tengo el marcador pcr muy alto el cual indica presencia inflamatoria puede ser bien el intestino o el mioma.

2. Presentó contracciones leves según un Aparato que lo mide a través de la pancita que puede ser el mioma quien Origina.

3. El útero de encuentra cerrado con el cuello de 51mm cosa que está fenomenal.

Me preocupa que el dolor sean las contracciones ?

Solo pido a Dios que vaya bien ?
Cguevaraa

Notapor Pathirian » Dom Sep 23, 2018 1:24 am

Hola mi estimada Cguevara ????‍♀️! Hiciste bien en acudir a urgencias, la proteína C reactiva aumenta cuando hay inflamación, en ese caso los médicos desconocen si es el mioma o los intestinos, derivado de la inflamación te ocasiona contracciones. Tienes que reposar mucho, y deberían recetarte algo para las contracciones, recuerda que también si hay mal tiempo con lluvias o mucho frío, influye en los miomas y causan molestias. Yo recuerdo haber tenido unas contracciones bien fuertes y hasta ganas de pujar me dieron y la panza muy dura, solo me dio una vez, ese día había lluvia y tormentas, me puse bien mal! Fui a urgencias y me recetaron para relajar el utero y mucho reposo y ponerme cosas calientitas en mi panza y arroparme siempre mi panza, créeme que ese susto ya lo pasé, al igual a mi amiga pao le daban esas contracciones y recuerdo que estaba en medicación con Duvadilan, al parecer le ayudaba mucho. Te recomiendo sigas en reposo y ponte cosas calientitas para ayudar a desinflamar, arrópate la panza si hay mal tiempo y ante otra situación, ve al médico nuevamente. Gracias a Dios tu bebé está bien y las contracciones son parte de los síntomas de los miomas, nuestros embarazos son de alto riesgo el primer trimestre y después hay que cuidarnos más para evitar partos prematuros. Estate tranquila y relájate, escucha música y te ayudará un poco para no estar muy tensa. Ten fe en Dios que todo saldrá bien. Cuídate mucho y nos mantienes informadas. ?? Respecto a mi, no fui a control hoy, me hablaron para cancelarme la cita xq la dra tuvo una emergencia médica y ya no iba poder atenderme, me reprogramaron para el próximo sábado. ?? así que el regaño esperará hasta el próximo sábado ??????. Saludos nenas ???‍♀️
Pathirian

Notapor Cguevaraa » Dom Sep 23, 2018 12:01 pm

Hola Path!!

Que tal? Pues yo saliendo del control, me citaron hoy para repetir los exámenes.
Resulta que es el mioma que está ocasionando las contracciones y hace que mi panza se pone dura (el mioma está delante del bebe, verlo más claro me he quedado sorprendida de la ubicación) lo importante que el mioma ha quedado pequeño con respecto a mi bebé.. (bebe de 27 cm y mioma de 10cm)

Hoy solo he tenido un pico de contracción en el intervalo de 30 minutos por lo que la doctora de turno me ha dicho que estoy bien.

No me ha dado medicación ya que hoy no ha vuelto a suceder ni dolor ni contracciones constantes como ayer.

El bebé está muy bien ni se entera lo que sucede fuera., así que agradezco a dios que me lo tenga así sanito.
El cuello del útero sigue en 51mm y me dice que no hay riesgo de parto.
Pero que igualmente cualquier escenario donde las contracciones sean constantes e intensas como ayer ir rápidamente a urgencias.

Al final me han dicho que reposo... Ya hasta que el bebé nazca =).

Respecto a tu cita, quien sabe si la doctora se olvida y no te regaña... Jeje.

Hoy salgo feliz del hospital ??
Cguevaraa

Notapor Heidi123 » Mar Sep 25, 2018 3:09 pm

Hola chicas!! Recien puedo contestar, espero q todas esten bien... yo aqui sin novedad , el sabado me hice una ecografia 5d y pudimos ver la carita d nuestra bebe ? y se supone naceria el 10 de enero aprox! Gracias a a Dios no tengo molestias y solo espero q pase rapido el tiempo para ver a mi bebe cara a cara ?? les deseo lo mejor! Sorry si no pude escribir antes pero estos dias tengo mucho trabajo y se me olvida ?
Heidi123

AnteriorSiguiente

Volver a Estoy embarazada