Pensión alimenticia.

Re: Pensión alimenticia.

Notapor Yabi0310 » Dom Sep 16, 2018 7:28 am

Le quedo demasiado grande la responsabilidad de tener una familia y no actuó ni esta actuando a la altura de la circunstancia , tristemente asi son muchos y muchas veces por inmadurez . Lo he vivido muy de cerca con mis amigas y es muy triste.
Yabi0310

Notapor Princessa05 » Dom Sep 16, 2018 11:54 am

Isadora escribió:Bueno ya hable con mi abogado, si lo puedo demandar, va a tardar la demanda y costar pero si se puede aunque el sea de otro país y no estemos casados, el registro a la niña con sus apeidos y con eso es más que suficiente ?

Que buenas noticias , desconozco si el proceso será largo y fastidioso pero te deseo lo mejor para tu hija ojalá las leyes sean justas y te otorguen a favor lo que debe de ser para tu hija.
Princessa05

Notapor patricia barale » Lun Sep 17, 2018 12:55 pm

no,jamas te dije ignorante.x eso te puse al menos aca en argentina.solo te di un punto d vista distinto a tu pais,fue un comentario pero jamas te trate d ignorante.yo no conozco leyes d mexico como vos tampoco d aca o d oteo pais.aca ninguna sabe todo.perdon si lo tomaste como q te insulte.

Princessa05 escribió:
patricia barale escribió:no importa q no seas casada,ao menos aca en argentina,xq yo no me case e igual tiene q pasarme la cuota x la hija en comun q tenemos con quien era mi pareja

Princessa05 escribió:Pero tenías una relación de matrimonio con el ??? Es que hay ciertos requisitos que se deben cumplir espero tu abogado solucione tus dudas ya que la pensión es hasta la mayoria de edad de tu bebé e incluso hasta que esté en la universidad

Soy de México chica las leyes no son las mismas, solo pregunto la relación que tenía con esa persona pues am mi mejor amiga no pudo reclamarla puesto que estuvi en unión libre con el primer padre de su hija aparte ella abandonó a la bebé unos 3 años pero ahora ella tiene la custodia por un acuerdo que tuvo con el padre de la menor , no es que sea ignorante chica de Argentina
patricia barale

Notapor Mime3012 » Lun Oct 15, 2018 9:44 pm

Bueno en mi país ya se puso ley que si no paga pensión alimenticia al primer mes va para la carcel
Mime3012

Notapor Ary90 » Mar Oct 23, 2018 6:15 am

Isadora escribió:Yo se que no importa si estas casada o no, la ley obliga al papa a dar pensión aqui en México, conozco muchas que sólo estaban en unión libre a los papas les obligaron a pasar pensión, igual tu amiga perdió derechos porque abandonó a su bebé un tiempo, conozco las leyes de aquí pero ignoró las de Panamá o sobre pensiones alimenticios con papas extranjeros.

Hola Isadora, en Panamá se respeta mucho que las leyes siempre favorezcan a el bienestar del menor, no importa de donde sean o estés. Claro creo que el caso lo tendrías que pelear en Panamá, depende mucho de los gatos que demuestres y de él salario del padre. Todo ese cálculo un abogado lo presente ante el juzgado de familia y hacen las citas correspondientes para comparecer, cada quien presente sus pruebas físicas en este caso al Tu ser la demandante: recibos de alimentación, médicos, recreación, ropa, colegio, transporte, casa luz etc. Y al sacar el aproximado se calcula entre los dos tomando en cuenta la capacidad del salario del padre y suya de allí se lleva a un acuerdo según lo que le quepa que pueda dar el padre ( dependiendo de si tiene otros gastos como otros hijos, cada, carro préstamos que le quiten del salario) y se designa se hace una cuenta y ya sea por descuento directo creo o depósito directo a la cuenta el debe cumplir con su parte establecida dependiendo los días que en el juicio acuerden.
Siempre las leyes velarán por el bienestar y los derechos de los niños. Eso debe ser así él cualquier país, porque los niños comen,necesitan recreación, vestido, hogar y demás.
Si puedes vivir sin el apoyo del padre es tu desicion, sino y lo necesitas pues solo es buscar los medios para que se haga valer la ley y el no puedo negarse, claro hay artimañas para no dar lo que corresponda a tu Niño y demás pero si lo necesitas y lo compruebas le hará cumplir y si no cumple lo citan, y si no acude lo meten preso. Si tienes conocidos o familia en Panama trata de apoyarte en ellos para irlo avanzando. Pero seguro necesitarás ir allá.
Ary90

Anterior

Volver a Crianza de los hijos