Alguien ha pensado operarse para no tener mas hijos?

Alguien ha pensado operarse para no tener mas hijos?

Notapor Maltesers » Dom Sep 16, 2018 1:35 pm

Es mi tercer embarazo y en mi segundo embarazo me dijeron en el hospital que rellenara unos papeles por si en caso de cesarea, ya que estaban me operaban para no tener mas hijos, no los rellene porque queria un tercer hijo; insitieron mucho en que me los llevara a casa, me lo pensara, hablara con mi marido, bla bla bla...
Pero ahora ya estoy embarazada del que sera el tercer bebé y si que se me ha pasado por la cabeza operarme para no tener mas, simplemente porque los anticonciptivos con hormonas no me sientan nada bien, y el DIU de cobre no me da confianza, ya que se puede mover o salir y yo sin enterarme. Me gustaria saber si alguien se ha operado en el momento de la cesarea o mas tarde si es en ese caso, me gustaria saber si la operacion para operarte es la misma que una cesarea, misma recuperacion y todo. Me han dicho que mi bebé va para parto natural (mi primer parto fue cesarea, el segundo parto natural) y no me gustaria rellenar esos papeles por si a caso para dar mi consentimiento y que me hagan una cesarea sin necesidad; sé lo que es una cesarea y un parto natural.
Se que si ya no vamos a querer tener mas hijos es la manera mas efectiva para no tener hijos, pero me gustaria saber otras opiniones que no sean de los medicos, porque tambien cada medico opina de una manera.
Espero que puedan ayudarme :)
Maltesers

Re: Alguien ha pensado operarse para no tener mas hijos?

Notapor Faith Olivares » Lun Sep 17, 2018 6:32 am

Mi hermana tuvo 3 cesáreas porque era estrecha y la operaron por lógica. Ella estaba feliz con sus 3 hijos pero ahora la más chica tiene 6 años y desea mucho otro bebé pero ya no puede. Yo pienso que a algunas por motivos mayores las operan para ya no tener hijos. Pero la maternidad es lo más hermoso que Dios nos pudo dar y mientras unas quieren y ya no pueden otras si pueden y no quieren. Todo se respeta pero en mi opinión yo preferiría dejar mi vientre disponible para una nueva vida que arrepentirme por no poderme dar la oportunidad de ser madre de nuevo.
Bonita95
Faith Olivares

Re: Alguien ha pensado operarse para no tener mas hijos?

Notapor Isadora » Lun Sep 17, 2018 8:52 am

Si firmas el consentimiento y puedes tener parto normal no te hacen cesárea por eso, lo tienes por parto normal y al final te hacen la operacion por el ombligo, ni cicatriz queda.
Y si te hacen cesárea en ese mismo rato te hacen ese procedimiento y la recuperación es igual.
Si ya estas segura de no querer más hijos la operacion es lo mejor. Y es mejor que te la hagas el mismo día que nazca tu bebé, así te evitas de pasar otra vez por otra recuperación si es que te la quieres hacer después.
Isadora

Volver a Después del parto