Cuál es el consuelo al perder un bebé?

Cuál es el consuelo al perder un bebé?

Notapor Niyna » Mié Ago 29, 2018 8:10 am

Tengo 23 años, desde niña mi sueño a sido ser madre.
Tengo una pareja hace 2 años y medio y coincidimos en este sueño.
El año pasado, en diciembre, comencé a tener mareos, náuseas, nada normal en mi, muy dentro de mi sabía lo que podía ser, pero necesetiba una prueba física; al día siguiente me hice un examen de sangre y si, estábamos embarazados!!!
Al principio mi reacción fue de temor, no me sentía preparada, me sentía inmadura, porque ya todo era un hecho, ya estaba dentro de mi la cosa más hermosa del mundo, lloré por miedo porque no supe enfrentarlo (con esto no quiero decir que no lo quería, sólo fue un bloqueo de momento y sentirme inmadura). Llegó en un momento donde habíamos decidido posponer un embarazo porque yo entraria a estudiar a la Universidad, ya estaba todo listo. Yo me cuidaba con pastillas, pero se me olvidaron 3 y decidí retomarlas en el próximo periodo, pensé que no pasaría nada, por mi sobre peso, porque tengo ovarios poliquisticos y porque dicen que al tomar pastillas, se debe esperar un tiempo al dejarlas para poder concebir.
Me daba miedo contarle a mi mamá, porque aún vivo con ella, pero reaccionó muy bien, lloro de felicidad, mi hermanas, papá y otros familiares están muy contentos. Teníamos muchos planes ilusiones, dispuestos a entregar todo en esta nueva etapa y por sobre todo, amor.
Pero esta felicidad duro sólo una semana.
Empecé con un pequeño malestar donde pende que se debía a que estaba meteorizada, pero este malestar comenzó a aumentar, fui a urgencias, me hicieron una eco, ya tenía un mes y medio y el bebé se debería haber visto, pero nada, fui 3 días a urgencias pero no se veía nada, en el tercer día me dijeron que era un embarazo ectopico, el bebé quedó alojado en una trompa.
Yo creo que muchas entenderán el dolor que sentí en ese momento, no paraba de llorar, llame a mi pareja para que fuera al hospital, el estaba trabajando, pero le dije que fuera que lo necesitaba, en 5 minutos el ya estaba ahí.
El trayecto de la urgencia a la habitación donde me iban a hospitalizar, se me hizo eterno, juro que fue como muestran en las películas, yo sentada en la silla de ruedas, bloqueando el sonido de mi alrededor, con miles de pensamiento en mi mente, una pena gigante en el alma, donde fue la primera vez que sentí que el corazón me dolía. Con mi pareja ahí, sólo lloré, grite, no pense en la gente que estaba al lado, mi pena era incontrolable, 3 días llorando sin parar, porque mi bebé ya no estaba, ya no iba a tener llamadas de mi pareja preguntando como estábamos, diciendo que nos amaba, que cuidara de nuestro bebé; o cuando llegaba del trabajo Y le hablaba a nuestro bebé, le decía que tenía que ser fuerte, que lo acabamos con el alma, no, ya nada de eso iba a estar.
No hay día que no recuerde lo que paso, y aún no encuentro un consuelo, nada alivia mi pena, me dicen que Dios sabe porque hace las cosas, que quizá no era el momento y miles de cosas más, pero eso no calma el dolor, ni me hace comprender porque paso.
Y me angustia aún más cuando veo mujeres que no quieren un bebé, pero los tienen, y no los cuidan, no los aprovechan, y hay tantas otras mujeres que anhelan uno y pasan estas cosas o simplemente nunca tendrán la oportunidad, mujeres que es tan dispuesta a enterar todo por sus hijos. Todo es tan injusto.
Siento no puedo hablar mucho de esto en mi casa, porque pensarán que como aún no lo puedo superar, pero como se supera perder un bebé? No creo que haya un método para esto.
Este mes me bajo más la nostalgia, ya que de haber llegado a término, en alguno de estos días de agosto hubiera nacido.
Niyna

Re: Cuál es el consuelo al perder un bebé?

Notapor Naty85 » Mié Ago 29, 2018 3:15 pm

Querida Niya:
No te conozco pero tu texto me llegó al alma.
Pienso que tenes toda la razón en lo injusto de la vida ; y en lo inexplicable de los hechos también ...
Solo quería decirte qué tal vez te encuentres atravesando un duelo detenido. Son esos hechos que no la dejan continuar a una ( a nivel emoción y pensamientos) y la cosa sigue dando vueltas y vueltas; hurgando y pensando que hubiese sido si ...
Yo creo qué tal vez un espacio donde puedas hablar de esto tan importante para vos te haga bien. Alguien que te acompañe desde una escucha que no sea un familiar o amigo/a ( obvio que eso está bueno, pero yo digo alguien aparte ).
Yo hago terapia hace muchos años y ese lugar es mío y allí puedo hablar y elaborar, acompañada, mis penas y padecimientos y en esa elaboración tal vez puedas de un modo sano , nunca olvidar tu pérdida, pero sí que no sea un padecimiento tormentoso , que son cosas diferentes.
Un abrazo
Naty
Naty85

Notapor Tita0711 » Jue Ago 30, 2018 3:07 pm

Niyna escribió:Tengo 23 años, desde niña mi sueño a sido ser madre.
Tengo una pareja hace 2 años y medio y coincidimos en este sueño.
El año pasado, en diciembre, comencé a tener mareos, náuseas, nada normal en mi, muy dentro de mi sabía lo que podía ser, pero necesetiba una prueba física; al día siguiente me hice un examen de sangre y si, estábamos embarazados!!!
Al principio mi reacción fue de temor, no me sentía preparada, me sentía inmadura, porque ya todo era un hecho, ya estaba dentro de mi la cosa más hermosa del mundo, lloré por miedo porque no supe enfrentarlo (con esto no quiero decir que no lo quería, sólo fue un bloqueo de momento y sentirme inmadura). Llegó en un momento donde habíamos decidido posponer un embarazo porque yo entraria a estudiar a la Universidad, ya estaba todo listo. Yo me cuidaba con pastillas, pero se me olvidaron 3 y decidí retomarlas en el próximo periodo, pensé que no pasaría nada, por mi sobre peso, porque tengo ovarios poliquisticos y porque dicen que al tomar pastillas, se debe esperar un tiempo al dejarlas para poder concebir.
Me daba miedo contarle a mi mamá, porque aún vivo con ella, pero reaccionó muy bien, lloro de felicidad, mi hermanas, papá y otros familiares están muy contentos. Teníamos muchos planes ilusiones, dispuestos a entregar todo en esta nueva etapa y por sobre todo, amor.
Pero esta felicidad duro sólo una semana.
Empecé con un pequeño malestar donde pende que se debía a que estaba meteorizada, pero este malestar comenzó a aumentar, fui a urgencias, me hicieron una eco, ya tenía un mes y medio y el bebé se debería haber visto, pero nada, fui 3 días a urgencias pero no se veía nada, en el tercer día me dijeron que era un embarazo ectopico, el bebé quedó alojado en una trompa.
Yo creo que muchas entenderán el dolor que sentí en ese momento, no paraba de llorar, llame a mi pareja para que fuera al hospital, el estaba trabajando, pero le dije que fuera que lo necesitaba, en 5 minutos el ya estaba ahí.
El trayecto de la urgencia a la habitación donde me iban a hospitalizar, se me hizo eterno, juro que fue como muestran en las películas, yo sentada en la silla de ruedas, bloqueando el sonido de mi alrededor, con miles de pensamiento en mi mente, una pena gigante en el alma, donde fue la primera vez que sentí que el corazón me dolía. Con mi pareja ahí, sólo lloré, grite, no pense en la gente que estaba al lado, mi pena era incontrolable, 3 días llorando sin parar, porque mi bebé ya no estaba, ya no iba a tener llamadas de mi pareja preguntando como estábamos, diciendo que nos amaba, que cuidara de nuestro bebé; o cuando llegaba del trabajo Y le hablaba a nuestro bebé, le decía que tenía que ser fuerte, que lo acabamos con el alma, no, ya nada de eso iba a estar.
No hay día que no recuerde lo que paso, y aún no encuentro un consuelo, nada alivia mi pena, me dicen que Dios sabe porque hace las cosas, que quizá no era el momento y miles de cosas más, pero eso no calma el dolor, ni me hace comprender porque paso.
Y me angustia aún más cuando veo mujeres que no quieren un bebé, pero los tienen, y no los cuidan, no los aprovechan, y hay tantas otras mujeres que anhelan uno y pasan estas cosas o simplemente nunca tendrán la oportunidad, mujeres que es tan dispuesta a enterar todo por sus hijos. Todo es tan injusto.
Siento no puedo hablar mucho de esto en mi casa, porque pensarán que como aún no lo puedo superar, pero como se supera perder un bebé? No creo que haya un método para esto.
Este mes me bajo más la nostalgia, ya que de haber llegado a término, en alguno de estos días de agosto hubiera nacido.

hola nena yo hace dos semanas perdi a mi bebé es duro y no se explica por que pasa esto yo todavia estoy de duelo por la perdida y te cuento que como psicóloga no se me ha echo facil pero hay que continuar te doy un consejo todo duelo debe tener un cierre yo ya lo hice por mi bienestar emocional te aconsejo que escribas una carta de lo que sientes de lo que sentías por tu bebé al hacer esto la puede leer varias veces y si deseas llorar, llora hasta desahogarse y como todo lo que se acaba tiene un entierro debes hacer uno que simbolice tu ángel y despidelo de este mundo terrenal siempre lo vas ha recordar pero hay le das punto final a tu dolor y te vas abrir la oportunidad de ser feliz sin olvidar que Dios te premio con un angelito libre de maldad que siempre vas a ser mamá y que te va a cuidar hasta que un dia se vuelvan a encontrar y por fin conoceras su hermoso rostro
Tita0711

Notapor Zayd » Sab Sep 01, 2018 6:31 am

Mi consuelo es de k es un angelito y esta con Diosito aunque nos dejo un dolor tan grande pero no esta sufriendo en este mundo.y es un angelito ese es mi consuelo mi bb mi princesa k lo esperabamos con tanto amor.?pero soloDios sabe xk ase las cosas.
Mi bb nacio alas 40 semnas pero su corazon dejo d latir adentro d mi vientre fue muy dificil xk llevarlo 9 meses en mi vientre sentir sus movimientos comprarle cosas y esperarla con ansias es lo mas doloroso.
Dios t bendiga y t de consuelo atu corazon
Zayd

Notapor Veronica Dorado » Sab Sep 01, 2018 2:29 pm

Yo perdí mi embarazo gemelar de 25 semanas nacieron y murieron en la incubadora. Ha sido un trauma el cual no voy a superar. Pero Dios me ha dado las fuerzas el entendimiento y comprensión para poder aceptar poco a poco su voluntad
Veronica Dorado

Notapor Olga lydya » Dom Sep 02, 2018 12:17 pm

Ánimo a toda chicas, yo hoy cumplo un mes que mi Angelito se fue, tenía ya 12 semanas pero su corazón dejó de latir semanas atrás... Hoy desperté con un dolor grande muy grande, hoy todo lo que parecía haber superado regresa, sé que no será fácil pero tenemos que asimilar todo con mucha paciencia.
Todos nos dicen que por algo pasan las cosas pero cuesta mucho entender que es así.... les mando un abrazo a todas y fortaleza para sus corazones!!!
Olga lydya

Notapor Flan » Vie Sep 14, 2018 1:37 pm

Paciencia
Seguro que te espera otro embarazo mas feliz
Flan

Notapor Flan » Vie Sep 14, 2018 1:38 pm

Aun te queda mucho tiempo adelante no te preocupes?
Flan

Notapor Cuquita1977 » Lun Sep 17, 2018 10:11 pm

Se por lo q pasas duele mucho mas cuando lo desea a mi ta me a pasado 2 ocaciones y te soy sincera no hay consuela para eso pero uno misma tiene q darse valor para seguir adelante imaginate ta tengo 41 t aun tengo esperanza aunq se q va a ser d alto ruesgo mas q ahora m diagnosticaron fibromialgia asi q aun es mas duro para mi. Animo amiga hay q seguir adelante
Cuquita1977

Notapor Luciaom1 » Sab Sep 29, 2018 3:22 pm

Tal vez no sea consuelo, pero aveces las estadísticas no hacen sentir menos “solas”... el 86% de las pérdidas de embarazo suceden en los primeros 3 meses. Es un porcentaje altísimo!! Por eso siempre recomiendan estar tranquila incluso no compartir la noticia antes de las 12 semanas porque es muy común que se pierda. Porque pasa? Pues el embrion empieza a formarse, el ADN va dando la información genética de ese bebé y en ocasiones salen errores y el cuerpo lo desecha para que no venga con malformaciones. Esto no significa que tu o tu pareja tengan ningún problema, podrán embarazarse nuevamente. Fíjate en un grupo de amigas, somos 4 y 2 perdieron así en las primeras semanas y en menos de 1 año volvieron a embarazarse y ahora las 4 tenemos bebés.
Siempre tendrás un angelito en el cielo pero no pienses que fuiste castigada ni que la vida es injusta, es parte de la naturaleza y volverás a quedar embarazada ya verás
Luciaom1

Siguiente

Volver a Aborto Involuntario