Yo me compre un sacaleches electrico de la marca Medela (por recomendación de mi matrona y otras madres) la verdad es que a mi me vino muy bien! Porque solemos ir mucho de viaje, y me podia sacar la leche perfectamente en el coche, tambien me congelaba la leche con unas bolsas especiales para guardar la leche y las guardaba para cuando hacia pures o las papillas. Tenia suficiente leche para mi bebe y para guardar. Si vas a trabajar o tienes que ir algun sitio y tienen que cuidar de tu bebe, tambien puedes sacarte la leche y le pueden dar biberon; la leche se puede guardar en la nevera 24H, en el congelador ya no lo recuerdo.Eso si, ten en cuenta si le vas a dar pecho que a lo mejor te sacas la leche y no quiera el biberon o al reves, porque es mas facil y comodo para el bebe usar el biberon no tienen que succionar tanto; mi bebe por suerte le resultaba igual el pecho que el bibe. Si vas a darle el pecho y vas a estar siempre con el bebe no es una cosa impresindible, ya que un sacaleches electrico es caro, si crees que lo vas a usar mucho si que vale la pena, tambien tuve uno manual pero no me gusto para nada ya que pierdes bastante tiempo porque tienes que sacarte tu la leche bombeando, el electrico la marca que te he dicho primero hace una succion de preparacion es mas suave como un "masaje" y luego empieza a succionar, es mas rapido, puedes poner la velocidad que quieras y puedes hacer cosas, ya que puedes tener las manos libres (para eso hace falta un sujetador especial,yo no lo tuve) y puedes tenerlo enchufado a la luz o ponerle pilas.
De todas maneras yo no te recomiendo que lo compres ya, yo lo compre nada mas salir del hospital por si a caso, no me subia la leche o lo que fuera. Espero haberte ayudado