Una de mis mejores amigas esta embarazada.

Una de mis mejores amigas esta embarazada.

Notapor DianaMT » Lun Ago 06, 2018 3:02 pm

Tengo una mejor amiga que se hizo unos exámenes y salió que tiene un embarazo de 3-4 semanas y ella quiere abortar, no sé cómo decirle que yo no estoy de acuerdo, se que somos jóvenes aun pero si fuera mi caso yo si lo tendría, pero ella ya decidió que lo quiere abortar. Ayuda para decirle que no la podré acompañar en este proceso, no quiero ser mala amiga pero tampoco quiero ir en contra de lo que yo pienso.
DianaMT

Re: Una de mis mejores amigas esta embarazada.

Notapor chicaanime » Lun Ago 06, 2018 3:18 pm

Díselo tal cual, ella debe entender que no quieras asistir con ella, dile que apoyas que decida sobre su vida, cuerpo y futuro y que no la vas a juzgar, pero que no la acompañarás porque no es algo que tu harías.

Si de verdad es tu amiga sabrá que no puede ofenderse, molestarse o cualquier cosa contigo por no querer ir con ella.
one piece❤
chicaanime

Notapor Flor2606 » Lun Ago 06, 2018 3:20 pm

Yo entiendo que puedes no estar de acuerdo y de que no te guste la idea y que tú lo tendrías . Pero cada uno toma las decisiones que cree correcta , es su cuerpo es su vida es su deccision . Pero se supone que la amistad tiene que estar en La buenas y en las malas , y estar ahí siempre y sobre todo si sois muy buenas amigas .No me parece el momento correcto para dejarla tirada en ese momento tan delicado.
Flor2606

Notapor BH98 » Lun Ago 06, 2018 3:36 pm

Flor2606 escribió:Yo entiendo que puedes no estar de acuerdo y de que no te guste la idea y que tú lo tendrías . Pero cada uno toma las decisiones que cree correcta , es su cuerpo es su vida es su deccision . Pero se supone que la amistad tiene que estar en La buenas y en las malas , y estar ahí siempre y sobre todo si sois muy buenas amigas .No me parece el momento correcto para dejarla tirada en ese momento tan delicado.

Totalmente de acuerdo
BH98

Notapor chicaanime » Lun Ago 06, 2018 4:29 pm

Flor2606 escribió:Yo entiendo que puedes no estar de acuerdo y de que no te guste la idea y que tú lo tendrías . Pero cada uno toma las decisiones que cree correcta , es su cuerpo es su vida es su deccision . Pero se supone que la amistad tiene que estar en La buenas y en las malas , y estar ahí siempre y sobre todo si sois muy buenas amigas .No me parece el momento correcto para dejarla tirada en ese momento tan delicado.

No se trata de dejar tirada a nadie, es como cuando a una amiga le gusta andar en arrancones y para saber que esta bien vas y te metes con ella en uno aunque a ti no te agrade.

Su amiga tampoco puede pretender que la acompañe, lo mismo que ella no puede decirle "no abortes". Aquí los ideales y valores se respetan en ambas y no porque no la acompañe esta tirando la amistad.
one piece❤
chicaanime

Notapor Coralena » Lun Ago 06, 2018 11:32 pm

Yo también estoy de acuerdo en lo que dices.

Yo tengo hijos asi que sé lo que se siente y nunca abortaria pero no puedo tomar deciciones por las demás.

Lo que yo haría sería hablar con ella, darle mi opinión sincera y apoyarla en lo que decida porque una amiga de verdad está en lo bueno y en lo malo.
Coralena

Notapor Lii » Lun Ago 06, 2018 11:50 pm

chicaanime escribió:No se trata de dejar tirada a nadie, es como cuando a una amiga le gusta andar en arrancones y para saber que esta bien vas y te metes con ella en uno aunque a ti no te agrade.

Su amiga tampoco puede pretender que la acompañe, lo mismo que ella no puede decirle "no abortes". Aquí los ideales y valores se respetan en ambas y no porque no la acompañe esta tirando la amistad.

Concuerdo, si una amiga quiere meterse a algo dañino queda por su lado, o sea una decide robar y por no dejarla sola vas a acompañarla?Agregando que dependiendo donde viva puede que sea ilegal, en tales casos todos los implicados tienen riesgo de cargos, incluso carcel por complicidad, de ser en un lugar legal pues puede ir sola o con un familiar de peso que responda legalmente.
Lii

Notapor DianaMT » Mar Ago 07, 2018 2:02 am

Muchas a gracias a sus consejos me sirvieron mucho, quiero aclarar que yo respeto la decisión de mi amiga solamente que no la comparto. Ahora ella ya sabe lo que pienso
DianaMT

Volver a Vida social de los adolescentes