Mi bebé siempre está hambrienta :(

Mi bebé siempre está hambrienta :(

Notapor vvalenz » Dom Mar 25, 2018 4:24 am

Hola, les cuento: mi bebé nació este lunes. Apenas nació me la pegué al pecho y succionó muy bien, de hecho, al segundo día de nacida ya empecé a producir leche como tal. Lamentablemente, al tercer día, cuando nos iban a dar de alta, le encontraron ictericia en un nivel de 20, por lo que la hospitalizaron y la dejaron en una cuna con una luz ultravioleta. Estuvo dos días en el hospital. De todas formas fui a darle pecho, pero solo podía en el horario de visita, por lo que el resto del tiempo le dieron biberón con fórmula :(. Esto influyó mucho en la succión, sin embargo, yo sigo metiéndole pecho y ella sigue tomando, pero, está un poco más floja, y el hambre se le duplicó: ahora toma pecho y al final tengo que darle un poco de fórmula (30 cc), pero aún así queda con hambre. Hoy me vació ambos pechos, tanto así que ya no salía ni una gota de leche y se puso como loca, por lo que tuve que darle un poco más de biberón para que se calmara.
Ahora la rutina de alimentación es así: toma de ambos pechos hasta que los vacía, luego, los 30 cc de fórmula. 15 minutos después vuelve a tomar pecho hasta que se rebalsa, y recién entonces se queda tranquila :s
No quisiera darle fórmula, pero por su ictericia (ya está en 12) tengo que asegurar que coma mucho y que haga muchas deposiciones, pero como estoy recién empezando, la lactancia materna es un proceso que requiere de más paciencia, yo la tengo, lo que no puedo descuidar es su ictericia.
A alguien le ha pasado ?
Ojalá puedan darme algún consejo, estaré agradecida
vvalenz

Re: Mi bebé siempre está hambrienta :(

Notapor Mami de 2 » Sab Jun 16, 2018 5:18 am

Puede llorar por muchas cosas, menos por hambre, tú instinto de madre va a ser que produzcas la leche que ella necesita, dale puro pecho, si sigue llorando no te la despegues del pecho, mientas le das pecho paséala , cántala, arrúllala hasta que se duerma. Verás que te funciona y por ningún motivo le metas fórmula (:
Mami de 2

Re: Mi bebé siempre está hambrienta :(

Notapor Gab1104 » Mié Ago 01, 2018 1:58 am

Mami de 2 escribió:Puede llorar por muchas cosas, menos por hambre, tú instinto de madre va a ser que produzcas la leche que ella necesita, dale puro pecho, si sigue llorando no te la despegues del pecho, mientas le das pecho paséala , cántala, arrúllala hasta que se duerma. Verás que te funciona y por ningún motivo le metas fórmula (:

Así es! A veces no es hambre si no que quieren sentir a la mamá cerca por seguridad, para lactat al 100% se requiere mucho esfuerzo y paciencia pero no es imposible, y así te la pegues cada 30 minutos verás que va a valer la pena.
Gab1104

Volver a alimentación del bebé