¿Alguna sufre o sufrió violencia de genero?

¿Alguna sufre o sufrió violencia de genero?

Notapor Feminisok » Mar Jul 31, 2018 2:43 am

Acá estamos para apoyarnos y aconsejarnos entre todas!
Feminisok

Re: ¿Alguna sufre o sufrió violencia de genero?

Notapor Fresia12 » Mié Ago 01, 2018 2:19 am

Si un poco, a los 15 conocí a un hombre que me volo la cabeza me enamoré pero por ser mayor que yo mi madre me iso la vida imposible mi madre me prohibió verlo pero yo lo seguí viendo vivimos dos años viéndonos a escondidas hasta que un día mi madre nos encontró y me llevo hasta mi casa a los golpes me dio la cabeza contra la pared me pegaba de puño en la espalda toda la espalda moretoneada me rompió el labio y me tiro tanto de los pelos que me arranco mucha cantidad me tiro a la cama y ahí me empezó a pegar con mucha violencia. En ese entonces tenía casi 17. Bueno desde ahí no vi mas a ese hombre casi por dos años en el trayecto de ese tiempo conocí a un chico que empezó a ir conmigo a la secundaria(el un año menor que yo) tuvimos una relación y quede embarazada ninguno de los dos nos amabamos apenas si nos queríamos y yo estaba con el porque toda mi familia lo aceptaba. Bueno en el trayecto del embarazo teníamos muchas pelea y llegó a un punto en el que me decía que el bebé no era de el cuando el sabía muy bien que así era, a los 6 meses de embarazo en un discucion me agarró del brazo muy fuerte y del cuello y me miro a los ojos y me dijo ese bebé no es mío y no lo voy a reconocer y ahí me pego una cachetada y se fue(estábamos solos en mi casa) me quedé sola llorando hasta que llegó mi mamá y me pregunto que me pasaba y le dije que nada y ella me contestó si te pelaste con el arreglate porque van a tener un hijo juntos. Nisiquiera se preocupó mucho por saber que pasaba.
A los días mi pareja volvió pidiendo perdón y lo perdone pero a los 8 meses de embarazo salimos a comer en la noche y por la mañana me llega un mensaje de el diciendo " ayer te viste con tu ex yo te vi en tal lugar" lo cual era mentira ese día me la pase llorando y suplicando que viniera a hablar conmigo y con mi papá porque ese día lo había pasando con mi papá. Cuestión que nunca vino y esa noche salió al boliche como si nada y estuvo a los besos con otras chicas. Al otro día recupere mi dignidad y le dije que no daba para más que no quería seguir con el.
Nació mi bebé y nunca lo vino a ver el día que fui a anotar a mi bebe le dije que podía ir si quería ponerle el apellido y no me contestó lo puse con mi apellido y después me mandó un mensaje diciendo que el bebé no era de el. Bueno pasaron 6 meses y me volví a ver con mi ex después de 2 años sin vernos y volvimos a juntarnos cumplidos mis 18 años tuve que ir a un psicólogo por el miedo que le tenía a mi mamá me impedía decirle que había vuelto con mi ex. Cuestión que un día se lo dije y después me fui de mi casa ese día que me fui mi mamá me saco a mi bebe y al otro día pude ir a buscarlo y a las dos semanas me vine a vivir con mi ex que ahora es mi actual pareja y futuro marido con el cuál tengo una bebé de casi dos años y mi hijo de 3 años que para el su padre es mi actual pareja.

Perdonen me extendió mucho y ah un hay más pero bueno eso es lo máximo que pude resumir!
Gracias por leerme y es un gran peso de encima el que me saco contando mi historia porque nadie la sabe
GRACIAS!
Fresia12

Notapor Eva1989 » Mié Ago 01, 2018 2:44 am

Me siento identificada en algunas cosas. Me enamore de un chico en 2013 que trabajaba conmigo, era les juro, el hombre ideal, se acordaba hasta que caramelo era mi favorito, súper detallista. Empezamos a salir... al tiempo empezó a ser celoso, decirme que al trabajar en un entorno de hombres ellos hablaban de mi, que yo cuando hacía guardias noches completas seguro me acostaba con mis compañeros de trabajo... yo no entendía xq mis compañeros de trabajo decían esas cosas de mi xq no era cierto y parecían buenos conmigo. A fines de 2013 me llego mi traslado a la ciudad de donde él era oriundo. Imagínense, ahí trnia todas sus novias y sus amantes y todo. Que yo vaya de traslado ahí era lo peor (obvio me di cuenta de todo esto mucho tiempo después)... también empezó a acusarme de cosas, era la más puta del mundo para el. Cuando iba a trabajar hasta me cuestionaba que me acostaba con un hombre q trabajaba conmigo que tiene ahora 70 años, cosas ilógicas chicas y aparte de acusarme me insultaba , todo x menaje x supuesto. Hasta que lograba que yo llore y empiece a llamarlo para aclarar la situación, nunca me atendía, apagaba el cel y yo me dormía llorando. A fines de 2014 me agrega al Facebook una chica diciéndome q era su novia, y q encontró cartas mías en la mesa de luz de el. Que solo me escribía para decirme q nos estaba mintiendo a ambas ... ella lo dejo. Yo de estupida no lo hice, lo perdone. En realidad el jamás asumió que me engañaba, esta chica según el, era una psicopata ... y yo creo q x dentro sabía que él me mentía pero estaba cegada. Chicas no hablaba con nadie con tal de que él no se enoje. Un día voy al puerto a comprar a un puesto de pasteles y pasa el con una chica en un auto. Le envié un mensaje y le dije: te vi! ... me contestó “y vos qué haces zorra en la calle, estás buscando pija” ...(así eran sus contestaciones) me fui a casa llore... a los 3 días apareció diciendo q era una prima. Yo lo perdonaba era tan estupida ...y un día NOSE qué pasó , era jueves y le escribí: “vas a venir a almorzar” me puso que “no, xq yo era una puta”. Entonces agarre y dije a mi misma: “basta, esto tiene que parar, este chico nunca te va a amar, y es un psicopata, manipulador” y le contste: “ok, pero no vengas ni hoy ni nunca” ... ese mismo día averigüé x un psicologo..comencé a la semana siguiente. Justo al tiempo mi mamá se enfermó de Cancer , así que aproveche la terapia para ambas cosas...y salí adelante. Obviamente esto es muy resumido , pero veo y leo mucho acá tipos manipuladores. Creí que nunca iba a volver a confiar en un hombre y tres años después de esta experiencia mala, conocí a mi actual pareja, no lo niego tuve miedo... pero chicas estar en una relación sana luego de semejante relación enfermiza, es la
Paz más grande que he tenido ... es tan sano que alguien te quiera bieny te respete como persona y como mujer....
Eva1989

Notapor Felina » Mié Ago 01, 2018 1:35 pm

Fresia12 escribió:Si un poco, a los 15 conocí a un hombre que me volo la cabeza me enamoré pero por ser mayor que yo mi madre me iso la vida imposible mi madre me prohibió verlo pero yo lo seguí viendo vivimos dos años viéndonos a escondidas hasta que un día mi madre nos encontró y me llevo hasta mi casa a los golpes me dio la cabeza contra la pared me pegaba de puño en la espalda toda la espalda moretoneada me rompió el labio y me tiro tanto de los pelos que me arranco mucha cantidad me tiro a la cama y ahí me empezó a pegar con mucha violencia. En ese entonces tenía casi 17. Bueno desde ahí no vi mas a ese hombre casi por dos años en el trayecto de ese tiempo conocí a un chico que empezó a ir conmigo a la secundaria(el un año menor que yo) tuvimos una relación y quede embarazada ninguno de los dos nos amabamos apenas si nos queríamos y yo estaba con el porque toda mi familia lo aceptaba. Bueno en el trayecto del embarazo teníamos muchas pelea y llegó a un punto en el que me decía que el bebé no era de el cuando el sabía muy bien que así era, a los 6 meses de embarazo en un discucion me agarró del brazo muy fuerte y del cuello y me miro a los ojos y me dijo ese bebé no es mío y no lo voy a reconocer y ahí me pego una cachetada y se fue(estábamos solos en mi casa) me quedé sola llorando hasta que llegó mi mamá y me pregunto que me pasaba y le dije que nada y ella me contestó si te pelaste con el arreglate porque van a tener un hijo juntos. Nisiquiera se preocupó mucho por saber que pasaba.
A los días mi pareja volvió pidiendo perdón y lo perdone pero a los 8 meses de embarazo salimos a comer en la noche y por la mañana me llega un mensaje de el diciendo " ayer te viste con tu ex yo te vi en tal lugar" lo cual era mentira ese día me la pase llorando y suplicando que viniera a hablar conmigo y con mi papá porque ese día lo había pasando con mi papá. Cuestión que nunca vino y esa noche salió al boliche como si nada y estuvo a los besos con otras chicas. Al otro día recupere mi dignidad y le dije que no daba para más que no quería seguir con el.
Nació mi bebé y nunca lo vino a ver el día que fui a anotar a mi bebe le dije que podía ir si quería ponerle el apellido y no me contestó lo puse con mi apellido y después me mandó un mensaje diciendo que el bebé no era de el. Bueno pasaron 6 meses y me volví a ver con mi ex después de 2 años sin vernos y volvimos a juntarnos cumplidos mis 18 años tuve que ir a un psicólogo por el miedo que le tenía a mi mamá me impedía decirle que había vuelto con mi ex. Cuestión que un día se lo dije y después me fui de mi casa ese día que me fui mi mamá me saco a mi bebe y al otro día pude ir a buscarlo y a las dos semanas me vine a vivir con mi ex que ahora es mi actual pareja y futuro marido con el cuál tengo una bebé de casi dos años y mi hijo de 3 años que para el su padre es mi actual pareja.

Perdonen me extendió mucho y ah un hay más pero bueno eso es lo máximo que pude resumir!
Gracias por leerme y es un gran peso de encima el que me saco contando mi historia porque nadie la sabe
GRACIAS!

Woow me impactó tu historia, me da mucho gusto que todo haya resultado bien para ti, felicidades por tu familia.
Felina

Notapor Fresia12 » Mié Ago 01, 2018 2:45 pm

Felina escribió:
Fresia12 escribió:Si un poco, a los 15 conocí a un hombre que me volo la cabeza me enamoré pero por ser mayor que yo mi madre me iso la vida imposible mi madre me prohibió verlo pero yo lo seguí viendo vivimos dos años viéndonos a escondidas hasta que un día mi madre nos encontró y me llevo hasta mi casa a los golpes me dio la cabeza contra la pared me pegaba de puño en la espalda toda la espalda moretoneada me rompió el labio y me tiro tanto de los pelos que me arranco mucha cantidad me tiro a la cama y ahí me empezó a pegar con mucha violencia. En ese entonces tenía casi 17. Bueno desde ahí no vi mas a ese hombre casi por dos años en el trayecto de ese tiempo conocí a un chico que empezó a ir conmigo a la secundaria(el un año menor que yo) tuvimos una relación y quede embarazada ninguno de los dos nos amabamos apenas si nos queríamos y yo estaba con el porque toda mi familia lo aceptaba. Bueno en el trayecto del embarazo teníamos muchas pelea y llegó a un punto en el que me decía que el bebé no era de el cuando el sabía muy bien que así era, a los 6 meses de embarazo en un discucion me agarró del brazo muy fuerte y del cuello y me miro a los ojos y me dijo ese bebé no es mío y no lo voy a reconocer y ahí me pego una cachetada y se fue(estábamos solos en mi casa) me quedé sola llorando hasta que llegó mi mamá y me pregunto que me pasaba y le dije que nada y ella me contestó si te pelaste con el arreglate porque van a tener un hijo juntos. Nisiquiera se preocupó mucho por saber que pasaba.

GRACIAS!

Woow me impactó tu historia, me da mucho gusto que todo haya resultado bien para ti, felicidades por tu familia.

Gracias felina la verdad que después de todo lo que pase este momento en el que tengo 21 años es el momento con más paz que tuve en toda mi vida.
Gracias
Fresia12

Notapor Feminisok » Mié Ago 08, 2018 11:52 am

GRACIAS!

Me impacto mucho tu historia, gracias por contarla por que tu testimonio puede llegar a ayudar a muchas que están atravesando situaciones similares. celebró que hayas salido adelante y que todo mejoro te abrazo fuerte.
Feminisok

Notapor Fresia12 » Mié Ago 08, 2018 5:05 pm

Gracias feminisok un abrazo fuerte para vos también.
La conclusión de todo es que nunca hay que callarse, se que es difícil y cuesta pero siempre siempre hay un oído amigo o en este caso sirve mucho este foro. Nunca hay que permitir que nos den nisiquiera una bofetada porque así empieza y como "tontas" o "indefensas" perdonamos y luego no sabemos que es lo que puede llegar a pasar. A nosotras las mujeres nos tilda de indefensas y por muchos años nosotras mismas nos emos considerado así, pero gracias a Dios el mundo está cambiando y nos damos cuenta que la mujer es el género más fuerte en todos los aspectos. Las mujeres siempre somos las que llevamos las riendas de nuestras vidas de nuestros hijos y familias somos mucho más fuerte de lo que creemos por eso siempre se sale adelante ante cualquier adversidad por más dificil que parezca siempre hay una buena salida que nos está esperando!
Fresia12

Notapor Jesi88 » Jue Ago 09, 2018 11:32 am

lo pasastes muy mal.me alegro de que estes bien y lo hayas superado sigue adelante y aqui tendras siempre un apoyo .besitos de parte de todassss
Jesi88

Volver a salud de la mujer