Embarazo y mioma uterino

Re: Embarazo y mioma uterino

Notapor Naty85 » Mar Jul 24, 2018 12:39 am

Hola !
Yo estoy de 6 semanas nada más
Pero hace dos meses me diagnosticaron un mioma de 33 milímetros intramural ,,, y me da mucho miedo que repercuta negativamente en el embarazo ?
Naty85

Notapor Pathirian » Mar Jul 24, 2018 5:44 am

Hola cguevara, facopida y naty! ??‍♀️?? al igual que ustedes, nosotras también tenemos miomas, en lo personal yo tengo un mioma que media 3cm y posteriormente creció a 8cm, después a 13cm y recientemente mide 15cm. Respecto a tener miomas está la amenaza de aborto que en este caso es el sangrado que tienen y posteriormente pasando el primer trimestre superamos la amenaza de aborto y es probable tener parto prematuro, las razones son los miomas, pero no hay que asustarnos más de lo que no debemos, podemos llevar nuestro embarazo a pesar de los miomas, solo que con mucho reposo absoluto, es decir, pasar acostada con almohadas que te permitan estar cómoda, lo que se busca es mantener el vientre en reposo, al menos yo me colocaba unas almohadas debajo den mis rodillas para sentir más comodidad, no puedes levantar nada pesado ni hacer esfuerzos, evitar el café y la canela, y créanme que ante un sangrado lo más efectivo será el reposo! Pueden leer los mjes de las vivencias de pao, ella tiene 4 miomas y una servidora tiene uno, pero al igual que ustedes hemos ido aprendiendo de muchas cosas en este post y compartido experiencias, pueden leer los mjes en este post y serán de gran ayuda para comprender un poco más de un embarazo con miomas o hematomas! Reposo absoluto en cama y verán que el sangrado frenará, de todos modos visiten a su médico y les aclarara todas sus dudas, y sino sienten la confianza o aclaración de dudas que tengan, busquen otra opción médica! Saludos y estén lo más tranquilas que puedan, cuídense y reposen, sigan indicaciones médicas y aliméntense bien! No dejen de tomar sus vitaminas, especialmente hierro y ácido fólico, es lo que recomiendan desde el inicio del embarazo, en mi caso yo tomo “materna “ después del desayuno! Cuídense nena y todo va a estar bien, ya pasamos por ahí y aquí vamos con nuestros bebés, yo tengo 18 semanas con mioma de 15cm pero la fe bien puesta en Dios y que todo saldrá bien! Saludos y ánimo que si se puede!
Pathirian

Notapor Naty85 » Mar Jul 24, 2018 12:41 pm

Muchas gracias por tus palabras !!!
Bendiciones para vos y te bebé
??
Naty85

Notapor Facopida » Mar Jul 24, 2018 3:06 pm

Muchas gracias Pao, gracias Nathy y Pathi por los consejitos. Yo sigo en reposo en casa. Voy a volver al medico esta tarde porque sigo con dolor pelvico, me dan como tirones por dentro ... no se como explicarlo.. les ha pasado?. Dado q trabajo en oficina hablare con mi medico de la seguridad social para q me de la baja y poder estar en reposo absoluto. Gracias por la info q comparten. Saber q hay otras chicas con miomas que aihuen adelante e incluso y con 31 semanas es un gran esperanza. Yo conozco una chica de mi trabajo q tuvo su bebe sanote a los 40 semanas y con 2 miomas q se absorbieron al final del embarazo. Asi q confiemos q saldra todo bien. Animooo a todas! La union hace la fuerza???
Facopida

Notapor Pao_litavill » Mar Jul 24, 2018 3:15 pm

Hola cguevara mira yo mucho no puedo estar sentada porque me aprietas las miomas que tengo tengo 2 sobre el costado izquierdo de la panza 1 sobre la vejiga y otro bajo el ombligo mid n 5 cm creo. Pero no crecieron más crecen hasta que el cuerpo sigue creando la hormona después ya no eso me explico mi médico que después tiende a disminuir ya que no Tiene de que alimentarse. y eso me producen contracciones. Al estar sentada o mucho parada la panza se me pone piedra. Ayer justamente tuve consulta y mi médico me dijo ya que tengo muchas contracciones que siga con el reposo el mayor tiempo posible acostada siempre. Yo La primer pérdida tuve a la semana 12 gracias a dios con los cuidados de reposo y progesterona que me dieron nunca más volví a pasar eso pero si quedaron las contracciones o sea siempre fue un embarazo de riesgo hasta hoy día. Ahora solo cuidándome para que mi Ena no salga antes gracias a dios ella se desarrolla bien pero hoy amenaza de parto prematuro.
Pao_litavill

Notapor Pao_litavill » Mar Jul 24, 2018 3:17 pm

El reposo tiene que ser el utero bien relajado por eso lo mejor es estar acosta mami. Otra cosa no acaricies y frutes mucho tu panza porque eso estimula el utero y puede producir contracciones o sangrados así me dijo el doctor
Pao_litavill

Notapor Cguevaraa » Mié Jul 25, 2018 12:11 am

Hola chicas

Gracias por el consejo y animo a todas las Mamis guerreras que andamos en este camino duro.

Os cuento que hoy me sentía mejor y hace una hora me ha bajado nuevamente un flujo con sangre, he llamado a mi médico y me ha dicho que descanse y vaya mañana.
Yo la verdad que no me quedo tranquila...
Me he recostado en la cama un rato y he vuelto ir al lavabo y ahora mancho rosa.

No tengo dolor abdominal ni nada raro... No se que hacer chicas porque mañana tengo cita con mi gine y no se si esperar o ir nuevamente a urgencias.

Alguna le paso parecido!!!??
Cguevaraa

Notapor Facopida » Mié Jul 25, 2018 6:30 am

Hola Pao, gracias por compartir tu experiencia.
Les cuento q ayer volvi a la gine y me insiste q todo va bien. Q el sangrado y rl dolor es de los miomas pero q este tranquila q mi bb va muy bien. eA partir de la cita he dejado de manchar, gracias a Dios??... aun asi hoy hablare con mi medico general para q me de la baja al menos una semana y estar en casa de reposo sin ir a trabajar. Ayer cuando volvi a ver a mi bb moverse, latiendo con fuerza me tranquilice. Me ha dicho mi gine q si el sangrado es menos de una regla debo estar tranquila porq es del mioma. Igual y se deshacen de aqui en adelante. Animo! Espero q cguevara este mejor y pare su sangrado. ?. Fuerza chicas! ??
Facopida

Notapor Cguevaraa » Mié Jul 25, 2018 6:23 pm

Hola Facopiada

Lo mismo me ha dicho mi ginecóloga que hoy tuve que ir a urgencias.
Que si el sangrado o manchado es menor que una regla que no nos preocupemos.. Pero si nos queremos quedar tranquilas podemosir a urgencias a que nos revisen pero con tranquilidad.

Mi bb tb esta grande y hermoso me han hecho hoy una doppler y no hay nada malo... 13s 1d voy según el crl del bb... Tu tb estas igual verdad?

Ánimo!! Que tenemos que ser fuertes e intentar estar lo más tranquilas...
Cguevaraa

Notapor Facopida » Jue Jul 26, 2018 6:36 am

Hola Cguevara,
Cuanto me alegra escuchar q va bien???, si yo tambien estoy de 13s pero 4 dias ?.. stamos practicamente igual??. Al final mi medico me dio la baja y estare estos 3 dias en casa tranquila sin el estress del trabajo y el cierre de mitad de año. Asi q a estar tranqulas, dejarnos mimar y disfrutar de esta maravillosa experiencia.??
Facopida

AnteriorSiguiente

Volver a Estoy embarazada