por Besuca-1 » Sab Jul 21, 2018 5:07 pm
Hola a todas! Mi hermana está a punto de cumplir 15, ella actualmente vive con mis abuelos parternos y mi papá, yo vivo con mi ahora esposo, en fin. Esto que cometas acerca de su actitud es muy similar a la de mi hermana, a veces es súper grosera con mi abuelita y mi papá, nunca quiere limpiar su cuarto ni ayudar en la casa, y a veces anda de un humor horrible, no es que hable mal de ella, pero neta, a los 15.... Cuál puede ser tu mayor preocupación? Tu novio? La escuela? Ella no tiene nada más que hacer, limpiar su cuarto y si no va a ayudar a limpiar que no ensucie, sin embargo, a lo largo del tiempo y a pesar de que, como mi mamá dice, todos los hijos son diferentes, yo realmente no era así, ósea, si me daba flojera arreglar mi cuarto pero lo hacía y conforme al tiempo aprendí a ser respetuosa de los mayores y echarle ganas a la escuela, pero ella nada .-. Retomó el tema, yo creo que la causa, al menos de mi hermana, y puede que sea tu caso, ya que si la respuesta de tu mamá es "déjala, así es ella" es que no han tenido mano dura, o la concierten mucho, y lamentablemente no le han enseñado a ser responsable ni solidaria, porque no ayuda en casa y al mismo tiempo le vale, hemos hablado mil y un veces con ella, al punto que mi mamá lo acepto y dice que "los golpes" se los lleva uno mismo, y que yo tampoco le diga nada a mi hermana, pero cuando me harta si le digo sus cosas. Actualmente muchos adolescentes son "candil de la calle, oscuridad de la casa", no sé porque. Mi tip es: habla con ella muy seriamente, y si no agarra la onda, que tus papás comienzan a quitarle sus beneficios, como celular, salidas, etc. Y si no entiendede tampoco, se igual de mala para que vea lo que se siente, pero realmente creo que ese es trabajo de tus papás y no tuyo al tratar de educarla. Espero te sirva con tu hermana, sé que la amas porque buscas como ayudarla Saludos y bendiciones