Metformina y ácido folico

Re: Metformina y ácido folico

Notapor iiissiii » Mié Jul 18, 2018 4:38 pm

Katzuky escribió:Hola chicas!! Yo estoy en una situación parecida... Sufro de ovarios poliquístico y lo supe recién el año pasado!! 2017 por un examen que me hicieron ya que estamos buscando el segundo hijo con mi esposo. Mi hijo tiene 4 años y en ese tiempo no tenia ni idea de mi problema. La cosa es que ahora salí con resistencia a la insulina y me mandaron metformina y espirinolactona pero esa combinación me dejó fatal además de que también tengo que hacer ejercicio y una dieta. No soy gordita soy de físico delgado siempre fui así. La cosa es que la metformina me deja demasiado ansiosa y mas encima quiero puro comer!! Necesito consejos. Si han tenido alguna una experiencia así me ayudaría mucho saber que conocen sobre eso. Gracias a todas por leer. :)

Hola, en mi caso también soy delgada y tomo metformina, te recomiendo tomarla después de almuerzo (qué dosis te recetaron?) o también después de la última comida de tu día, la verdad es que las primeras veces que la tomé me dio ansiedad (unos 3 o 5 días), después empecé con náusea y bajo apetito,pero quizás sea que tendremos reacciones diferentes unas de otras. También puede ser tu ansiedad producto del cambio de hábitos alimenticios y el ejercicio si es que ya comenzaste con todos los pasos que mencionaste son muchas cosas a la vez, trata de ser gradual con los cambios, así tu cuerpo no se desordenar y se adapta mejor.
Quería preguntarte qué dieta te indicó tu médico para el SOP?
Saludos desde Chile
iiissiii

Notapor Rousrodriguez » Mié Jul 18, 2018 9:15 pm

Yo apenas tengo 3 dias de estar tomando metformina y Anticonseptipos y ami también me a quitado un poco el apetito y muchoy dolor de estómago. .. Pero poco a poco voy sintiendo menos ... creo que mi cuerpo se esta adaptando !!
Y la Me las tomó por que mi gine me las dejo para el SOP por 3 meses ... La Metformina después del desayuno y la anticonceptiva después de la cena !! :)

Te deseo suerte ;)
Rousrodriguez

Notapor AlejandraC2018 » Jue Jul 19, 2018 4:26 am

A mi me da todos los malestares que existen, náuseas, vomito, mareos dolores de cabeza, dolor de estómago, cansancio extremo etc etc. Me la recetó el doctor que me ve en el tema de infertilidad, no tengo diabetes ni ovarios poliquisticos pero aún así me la recetó desde hace dos años que llegue con el. Yo la deje de tomar un tiempo por los malestares que me causa pero estoy este ciclo en FEcundacion In vitro y comencé a tomarla de nuevo ?? leí en otro foro que tomar un yogurt antes de tomarla puede ayudar lo voy a intentar.
AlejandraC2018

Notapor ClauTp » Jue Jul 19, 2018 4:53 am

Hola de nuevo, pues adelante mi cita con la gine y no tuve buenas noticias. Todavia tenia la esperanza q en el ultrasonido saliera un bebe jajaja, pero pues no. Como les dije antes tengo sop, dure 8 años con anticonceptivas las deje y estuve 3 meses con acido folico y metformina y nunca me bajo despues de dejar las anticonceptivas (55 dias sin regla). En fin, el ultrasonido mostro cero rastros de que se acercara la regla, los quistes igual q la ultima vez, como 12 en cada ovario. La doctora me dijo que no ovulo, me receto anticonceptivas de nuevo :( para q baje al regla, estas seran x un mes y ya que me baje nos haremos estudios (yo histerosalpingografia y mi esposo de esperma) ya que esten esos resultados y si todo sale bien, sera ooootro mes con anticonceptivos y despueees me daran inductores de ovulacion. Segun me dijo los tomare 5 dias y luego tendre que ir a cita a ultrasonido para ver si un ovulo crecio, y si es asi me inyectara algo q hara q baje ese ovulo (inyecciones que son caras por cierto) y tendremos coitos programados. Asi que como ven, sera un proceso algo tardado, minimo dos meses mas :(. Siento que son muchas cosas, pero dijo q era la mejor opcion para lograrlo rapido y sin complicaciones. Por lo pronto anticonceptivas, metformina, acido folico y buena alimentacion. Por cierto, yo tambien siempre he sido delgada. Suerte a todas y seguire subiendo mis avances y leyendo el de ustedes. Saludos!!
ClauTp

Notapor ClauTp » Jue Jul 19, 2018 4:59 am

Aa lo olvidaba, tambien me mando estudios para checar la prolactina. Como ven, mil estudios. Veremos q pasa
ClauTp

Notapor iiissiii » Jue Jul 19, 2018 2:59 pm

ClauTp escribió:Hola de nuevo, pues adelante mi cita con la gine y no tuve buenas noticias. Todavia tenia la esperanza q en el ultrasonido saliera un bebe jajaja, pero pues no. Como les dije antes tengo sop, dure 8 años con anticonceptivas las deje y estuve 3 meses con acido folico y metformina y nunca me bajo despues de dejar las anticonceptivas (55 dias sin regla). En fin, el ultrasonido mostro cero rastros de que se acercara la regla, los quistes igual q la ultima vez, como 12 en cada ovario. La doctora me dijo que no ovulo, me receto anticonceptivas de nuevo :( para q baje al regla, estas seran x un mes y ya que me baje nos haremos estudios (yo histerosalpingografia y mi esposo de esperma) ya que esten esos resultados y si todo sale bien, sera ooootro mes con anticonceptivos y despueees me daran inductores de ovulacion. Segun me dijo los tomare 5 dias y luego tendre que ir a cita a ultrasonido para ver si un ovulo crecio, y si es asi me inyectara algo q hara q baje ese ovulo (inyecciones que son caras por cierto) y tendremos coitos programados. Asi que como ven, sera un proceso algo tardado, minimo dos meses mas :(. Siento que son muchas cosas, pero dijo q era la mejor opcion para lograrlo rapido y sin complicaciones. Por lo pronto anticonceptivas, metformina, acido folico y buena alimentacion. Por cierto, yo tambien siempre he sido delgada. Suerte a todas y seguire subiendo mis avances y leyendo el de ustedes. Saludos!!

Hola Clau, no te desanimes que la vida no es perfecta y a veces cuesta tener lo que queremos, te deseo mucha suerte y que puedas de a poquito ir tomando la fortaleza para seguir este camino, un abrazo, todo saldrá bien
iiissiii

Notapor ClauTp » Jue Jul 19, 2018 4:39 pm

iiissiii escribió:Hola Clau, no te desanimes que la vida no es perfecta y a veces cuesta tener lo que queremos, te deseo mucha suerte y que puedas de a poquito ir tomando la fortaleza para seguir este camino, un abrazo, todo saldrá bien

Gracias por los animos iiissiii, hoy me mando mensaje la doctora para decirme que tambien debo tomar inofolic el cual mejora la calidad de los ovulos. Quiero poner cada paso porque me toco ver publicaciones que me interesaban y luego dejaron de publicar y me quede con muchas dudas. Ojala mi proceso le sirva a alguien mas. Saludos y espero puedan subir tambien sus tratamientos y avances!
ClauTp

Notapor AlejandraC2018 » Jue Jul 19, 2018 9:23 pm

Hola! Me metí a leer el post porque también a mi me dieron metformina aunque no tengo ni ovarios poliquisticos ni soy diabética pero el doctor me la recetó desde que empecé con coitos programados que la verdad es lo más sencillo de todo el proceso que he vivido ya voy en mi primera FIV y sigo tomándola. Animo a todas!!!
AlejandraC2018

Notapor ClauTp » Mié Ago 08, 2018 7:04 pm

Pues actualizando mi caso, mi esposo y yo decidimos q llevamos poco tiempode busqueda(4 meses) porlo que decidimos no hacer el tratamiento de inductores de ovulacion todavia. De aqui a diciembre trataremos solitos, continuare con la metformina 500 c/12 hrs, acido folico (ambos) e inofolic. Espero poder ovular solo con eso mas la dieta y ejercicio. Compre pruevas de ovulacion pero lei q las mujeres con SOP no pueden usarlas porque siempre tenemos la hormona LH elevada, por lo q siempre salen positivos jajaja. Nimodo! Hoy llego la regla despues de 73 dias de retraso. Y llego porque tome diane x 1 mes. Espero regularme! Espero ovular! Espero tener mi positivo para antes del 2019 :)
ClauTp

Notapor Rubí89 » Mié Ago 08, 2018 7:48 pm

ClauTp escribió:Pues actualizando mi caso, mi esposo y yo decidimos q llevamos poco tiempode busqueda(4 meses) porlo que decidimos no hacer el tratamiento de inductores de ovulacion todavia. De aqui a diciembre trataremos solitos, continuare con la metformina 500 c/12 hrs, acido folico (ambos) e inofolic. Espero poder ovular solo con eso mas la dieta y ejercicio. Compre pruevas de ovulacion pero lei q las mujeres con SOP no pueden usarlas porque siempre tenemos la hormona LH elevada, por lo q siempre salen positivos jajaja. Nimodo! Hoy llego la regla despues de 73 dias de retraso. Y llego porque tome diane x 1 mes. Espero regularme! Espero ovular! Espero tener mi positivo para antes del 2019 :)

ClauTp ojalá logres tu positivo, muchos éxitos.. una cosita, donde escuchaste eso de las pruebas de ovulación? Aquí hay muchos casos de mujeres irregulares que las utilizan y les funcionan. Por aquello ?
Rubí89

AnteriorSiguiente

Volver a concebir