Katzuky escribió:Hola chicas!! Yo estoy en una situación parecida... Sufro de ovarios poliquístico y lo supe recién el año pasado!! 2017 por un examen que me hicieron ya que estamos buscando el segundo hijo con mi esposo. Mi hijo tiene 4 años y en ese tiempo no tenia ni idea de mi problema. La cosa es que ahora salí con resistencia a la insulina y me mandaron metformina y espirinolactona pero esa combinación me dejó fatal además de que también tengo que hacer ejercicio y una dieta. No soy gordita soy de físico delgado siempre fui así. La cosa es que la metformina me deja demasiado ansiosa y mas encima quiero puro comer!! Necesito consejos. Si han tenido alguna una experiencia así me ayudaría mucho saber que conocen sobre eso. Gracias a todas por leer.
Hola, en mi caso también soy delgada y tomo metformina, te recomiendo tomarla después de almuerzo (qué dosis te recetaron?) o también después de la última comida de tu día, la verdad es que las primeras veces que la tomé me dio ansiedad (unos 3 o 5 días), después empecé con náusea y bajo apetito,pero quizás sea que tendremos reacciones diferentes unas de otras. También puede ser tu ansiedad producto del cambio de hábitos alimenticios y el ejercicio si es que ya comenzaste con todos los pasos que mencionaste son muchas cosas a la vez, trata de ser gradual con los cambios, así tu cuerpo no se desordenar y se adapta mejor.
Quería preguntarte qué dieta te indicó tu médico para el SOP?
Saludos desde Chile