Brisau escribió:Hola chicas! Hace poco fui por primera vez a la ginecologa para colocarme el implante anticonceptivoo que ella misma me recomendó en una visita previa.Me manda un Papanicolaou para abril quería saber qué se siente, que se te detecta, etc.. además tuve relaciones sin preservativo por qué creo que voy a pedir una prueba de VIH
Ingelulu escribió:El PAP sirve para detectar alguna anomalía en tu cuello uterino y creo que también alguna infección además del vph. No estoy muy segura solo se que más veces que me lo hice salió todo perfecto y además llevo controles de tofo, solo me dicen los doctores que todo está bien y me quedo con eso, no pido que me enseñen a leer análisis jaja.
Personalmente, la primera vez que me lo hicieron tenis 15 años y fue un poco incómodo ya que por primera vez estaba con mis piernas abiertas y una doctora muy cerquita mío jaja, además usan un instrumento que mantiene "abierta" la vagina para que ellos puedan introducir un isopo largo, así sacan una pequeña muestra de tu útero y con eso hacen el exámen. Lo raro además de eso fue que sentís circular el aire en mi interior Jaja. Pero no me dolió para nada, después es algo normal.
Pero me siento más cómoda a la hora de hacerme esas cosas con ginecólogo hombre, pero es cuestión de gustos.
Y si te quieres hacer el de VIH es porque no confiaste en tu pareja sexual, ten cuidado con eso.
Volver a salud de los Adolescentes
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados