Parir sola. Sin acompañante.

Parir sola. Sin acompañante.

Notapor Arwensi » Mié Jul 04, 2018 4:54 am

Hola! Estoy cerca de la fecha de parto. Y mi mama era la q me iba a acompañar. Pero la verdad que siento que no tengo ganas de que ella me acompañe en ese momento. Desde un principio no quería a nadie al lado mio solo el equipo médico. Pero mi mama y mi abuela ( q son bastante pesadas y absorbentes) me dijeron que convenía que este alguien (o sea mi mama) para poder seguir al bebé y no perderlo de vista cuando lo llevan bañar y a neo. Y ahí accedí. Pero la verdad que si siento últimamente energía negativa X parte de mi mama o q me va a poner nerviosa y me voy a sentir incomoda quiero estar sola. El padre está ausente digamos que esta q no está q X momentos acepta y X momentos tiene negación ( ya lo mande a un psicologo) le avisare que nacerá pero nada más. Alguna experiencia de parir sola? Tengo miedo que me cambien al bebé ( ya q esos son los miedos que me impone mi abuela y mi mama). Pero la verdad que siento q voy a estar más trankila si hago todo yo sola... hasta no se si quiero q haya alguien en la sala de espera mientras estoy en trabajo de parto..... estaría pensando en quien esta afuera y si es mi mama la q dejo afuera estaría pensando en q ella quiere entrar y yo no quiero q entre. Hasta iría a la clínica sola y avisaria ya cdo este X nacer así ya cae mi mama cuando ya paso todo.... y si cae el padre tmb... esta mal mi pensamiento?
Arwensi

Re: Parir sola. Sin acompañante.

Notapor Simonas » Mié Jul 04, 2018 5:21 am

No está para nada mal tu pensamiento. Es un momento personal,muy personal y yo creo que cada mujer debe y puede elegir como vivirlo.
En mi caso ya aclaré que no queiro visitas por ejemplo y nadie tiene porque ofenderse.
Volviendo q lo tuyo yo creo deberias manejarlo como lo sientas en el momento!
Que FPP tenes?
Simonas

Notapor chicaanime » Mié Jul 04, 2018 5:26 am

Todo depende de donde seas, yo soy de México y por parte del imss me decían que alguien debía acompañarme, pero esa persona nunca entraría a quirofano sólo en sala de espera.

Lo mismo en el seguro pulular.
Al final es tu decisión y se debe respetar.
one piece❤
chicaanime

Notapor Maltesers » Mié Jul 04, 2018 12:17 pm

Yo pienso que en el momento del parto debes estar tranquila y no pasa nada por estar sola, este es mi tercer embarazo el primero fue cesarea y el segun parto natural y entro mi marido pero claro ya sabia que no iba a estar nerviosa en ese momento con él, si tuviera que entrar mi madre preferira estar sola; si por algun motivo no pudiera estar mi marido yo estaria sola con el equipo medico, ellos saben lo que hay que hacer incluso depende de quien tengas te pueden tranquilizar para que no te sientas sola (todos somos personas) pero yo te entiendo muy bien. Cuanto mas tranquila estea mejor lo llevaras, y por lo de que te van a cambiar el bebe...
Yo soy de España, y a mis dos bebes los limpiaron, asearon, y les hacieron todo lo que les tenian que hacer en la misma habitacion en el quirofano vi a mi bebe en todo momento luego me la pusieron encima y en el parto todo el rato encima de mi; cuando ya estuvimos en la habitacion es cuando se la llevaron un momento para hacerle pruebas pero mi marido se fue detras y se espero hasta que volvio.
Maltesers

Notapor Lalymnat » Mié Jul 04, 2018 1:56 pm

Arwensi escribió:Hola! Estoy cerca de la fecha de parto. Y mi mama era la q me iba a acompañar. Pero la verdad que siento que no tengo ganas de que ella me acompañe en ese momento. Desde un principio no quería a nadie al lado mio solo el equipo médico. Pero mi mama y mi abuela ( q son bastante pesadas y absorbentes) me dijeron que convenía que este alguien (o sea mi mama) para poder seguir al bebé y no perderlo de vista cuando lo llevan bañar y a neo. Y ahí accedí. Pero la verdad que si siento últimamente energía negativa X parte de mi mama o q me va a poner nerviosa y me voy a sentir incomoda quiero estar sola. El padre está ausente digamos que esta q no está q X momentos acepta y X momentos tiene negación ( ya lo mande a un psicologo) le avisare que nacerá pero nada más. Alguna experiencia de parir sola? Tengo miedo que me cambien al bebé ( ya q esos son los miedos que me impone mi abuela y mi mama). Pero la verdad que siento q voy a estar más trankila si hago todo yo sola... hasta no se si quiero q haya alguien en la sala de espera mientras estoy en trabajo de parto..... estaría pensando en quien esta afuera y si es mi mama la q dejo afuera estaría pensando en q ella quiere entrar y yo no quiero q entre. Hasta iría a la clínica sola y avisaria ya cdo este X nacer así ya cae mi mama cuando ya paso todo.... y si cae el padre tmb... esta mal mi pensamiento?

Holiiis pase por algo similiar a lo q estas pasando pero con solo16 años era mi primera hija y la verdd no contaba cn el padre para nada , y sii yo tenia ese miedo de q me cambiaran la beba es mas dias antes a tener habia soñado con q me robaban mi bebita pero a la vez no queria q este mi mamá por lo cansadora que era !!! Y al momento de el parto preferia q no este ella ni nadie pero a la final fue todo distinto en ese momento necesitas estar tranquila pero acompañada !!!! Mi beba nacio estaban mi hermana y madrelas 2 en sala de parto acompañandome y efectivamente se llevaron mi nena a otra habitacion para hacerle los controles y estudios en neo por q habia tragado mucho liquido y estaba d color lila, por lo q mi hermana qdo conmigo y mi mamii fue junto con ls drs y beba para asegurarse q todo estuviera bien despues de 5hs recien me la entregaron pero mi madre estuvo todo el tiempo a la par de ella por el miedo q tenia !!! Hoy cn 25 años voy x el 4° parto y tengo el mismo miedo aqui en argentina se vio mucho de criaturas robadas o q las daban por muerta aunq eso fue muchos años atras el miedo volvio a mi y no quisiera estar sola ni un segundo besooos?
Lalymnat

Notapor Arwensi » Mié Jul 04, 2018 5:24 pm

Gracias chicas! Tengo para fines de julio. Soy de argentina. Lo tendré en la suizo q dicen q es genial.con la partera y obstetra me siento muy a gusto. Por ahí lo que puedo hacer es que esté mi mama afuera cuando estoy en trabajo de parto y si quiero q entre le aviso. Y cuando estoy pariendo q se quede del lado de afuera de la puerta y cuando se lleven al bebé a hacerle el chequeo q lo siga y listo.... ya que X ahí en ese momento siento q quiero estar acompañada. Lo voy a hablar con ella y el obstetra. Supongo q se puede esperar del otro lado de la puerta sin yo verla y ponerme nerviosa jaja
Arwensi

Notapor Nat05 » Mié Jul 04, 2018 10:21 pm

Me parece perfecto yo hace rato avise a mi pareja que en el parto no quería a nadie que no fuera parte del equipo médico. Porque por mi personalidad un acompañante no va a sumar para nada. Así que le dije que si el problema era que el día de mañana el bebé le reclamaba que no estuvo yo le decía que si estuvo y fin del problema. Pero que en la sala de parto no lo quería. También soy de Argentina y voy a tener en Trinidad ramos Mejía para septiembre
Nat05

Notapor Gi_svet » Jue Jul 05, 2018 7:49 pm

Arwensi escribió:Gracias chicas! Tengo para fines de julio. Soy de argentina. Lo tendré en la suizo q dicen q es genial.con la partera y obstetra me siento muy a gusto. Por ahí lo que puedo hacer es que esté mi mama afuera cuando estoy en trabajo de parto y si quiero q entre le aviso. Y cuando estoy pariendo q se quede del lado de afuera de la puerta y cuando se lleven al bebé a hacerle el chequeo q lo siga y listo.... ya que X ahí en ese momento siento q quiero estar acompañada. Lo voy a hablar con ella y el obstetra. Supongo q se puede esperar del otro lado de la puerta sin yo verla y ponerme nerviosa jaja

Hola la mujer de un amigo tuvo a su bebé ahi en la suizo y él estuvo esperando a lado de la sala hasta q ella empezó el trabajo de parto. Y fue ahi cuando el médico lo llamó a él. Asi q supongo q se puede elegir con quien estar.
La única queja q él tuvo es q no pudo dormir en la habitación jaja era porq a cada hora iban a controlar si el bebé comia etc. Cosa q me parece perfecto.
Bueno mucha suerte. Ojalá sea un lindo parto ?
Gi_svet

Notapor Vive Feliz » Jue Jul 05, 2018 11:47 pm

Bravo. Mujer Felicidades.
Si sientes que estarias mejor hazlo. El caso de seguir el bebe es solo una excusa. Cuando se llevan los bebes a bañar no dejan pasar a la Familia. Que Dios te acompañe.
Vive Feliz

Notapor Rubi1990 » Vie Jul 06, 2018 5:40 pm

Yo igual no quiero a nadie en la sala de parto ni a su papá, siento que me daría pena no se, pero de igual forma nadie podrá entrar porque en el seguro no te dejan. Lo que si quiero esq este mi novio y mi mamá en la sala de espera
La forma en la que uno quiere dar a luz es muy personal y muy íntima y deben de respetar eso. Porque es necesario que estemos lo más tranquilas posibles así q habla directamente con tu mamá o tu abuela hay cosas en las que si puedes ceder un poco pero otras como la forma en la que traes una vida al mundo no tiene negociación.
Rubi1990

Siguiente

Volver a Estoy embarazada