Embarazo y mioma uterino

Re: Embarazo y mioma uterino

Notapor Pao_litavill » Vie Jun 29, 2018 4:15 pm

Hola barbara tanto tiempo me alegra mucho que esté estable según lo que me dijo mi médico ya no deberían crecer más ya que no producimos estrógeno que es lo que las alimenta por llamarlo de alguna manera y que desaparecen siempre son así crecen crecen y después ola empiezan a morir.... con el tema de la cesárea no sé qué decirte ya que es mi primer beba la que espero. Pero si te indican reposo hasta y de la manera que te indican por algo es a parte es mejor estar tranquilas y sin presión te digo que cuesta pero vale la pena. Yo desde la semana 12 estoy de reposo y voy por la 27 ya falta porque me dijo que vamos a estar así hasta que lleguemos al día ojalá no se adelante esta nenita. Ella está muy apurada pero la vamos a. Tratar de retener para llegar a fecha. Vamos a seguir en contracto espero ir sigas bien cuídate mucho ?
Pao_litavill

Notapor Pathirian » Sab Jun 30, 2018 5:01 am

Hola chicas??‍♀️! Hola a todas ????‍♀️pao ??, heidy, barbara, etc! Me da gusto que todas esten bien y sobrellevando el embarazo sin complicaciones graves sino estables! Cada embarazo es distinto y coincidimos algunas en ciertos sintomas, pero no significa que lo que a mi me pasa con el mioma les suceda a ustedes, me he sentido algo mal puesto que el mioma que tengo mide 10cm y esta en la entrada, obviamente con el pesor y el crecimiento de mi bebé es inevitable sentir molestia, pero como dice mi dra apenas tengo 14 semanas y 4dias, pronto mi bebé crecera mas y puede infartar el mioma y eso indica que no crecera mas aunque debo reposar mas, a veces me resulta complicado reposar del todo xq mi niño esta todavia en colegio y me levanto a atenderlo y a mi pareja tambien, y una vez que ellos se van, reposo! Tambien he andado parada xq he estado en juntas, firma de boletas y eventos del colegio de mi niño y como yo soy la tutora, pero ya primero dios pronto estara de vacaciones y descansare mas! Mis doloreS de costilla ya cesaron, las nauseas y vomito tambien, creo que despues de la semana 13 ya empieza el cuerpo a adaptarse, lo unico que siento es mucha hambre y me cuesta dormirme de lado, pero ayer me recoste de lado izquierdo y pude estar un rato comoda ??? asi que ya empezare a intentarlo poco a poco?, solo me da un poco de dolorcito en el vientre bajo pero creo q es por el mioma, pero nada de que preocuparme! De mi embarazo anterior fue cesarea y no me preocupa si nuevsmente pasa lo mismo, lo que si quiero es que me operen el mioma, hay probabilidades de que me lo extirpen en mi cesarea, todo depende de observarlo a la hora de abrir, me dijo mi dra que analizara que tan arraigado esta en la matriz y si ya esta de desprender, aprovechara de extirparlo, de lo contrario si esta muy arraigado entonces lo dejara ahi para no producir una hemorragia y despues me lo extirparan! Pido a Dios que el mioma se infarte y puedan extraerlo el dia de mi cesarea??? ! Por otro lado comentarles que mi bebé ya tiene su primer juguete ?? y por lo visto le gusta xq se lo pongo y se mueve! Animo chicas, a veces hay dias nublados y otros soleados, a veces los malestares deprimen pero son esporadicos! Paciencia, reposo y buena alimentacion que nuestros bebés van a estar bien y sus mamis tambien! Felicidades pao?????‍♀️ ya vas bien avanzada en tu embarazo, ya pronto tu princesa estara en tus brazos! ?? creo que despues sigue Barbara ??‍♀️??? les mando un fuerte abrazo y muchas bendiciones para todas! ????‍♀️?
Pathirian

Notapor Heidi123 » Sab Jun 30, 2018 11:05 pm

Hola chicas espero q esten todas muy bien ? les cuento que hoy me hice la ecografia de la semana 12 y gracias a Dios todo bien con mi bebe. La doctora estuvo haciendome la ecografia trasvaginal y al ultimo por el abdomen ya que mi bebe se puso hacia el fondo y no se dejaba mirar muy bien ? asi estuvimos como 45 minutos.... pero la doctora dijo que al final si logro ver todo lo q necesitaba ver en el y que todo estaba muy bien. Se movia mucho y me dijo que soy de bajo riesgo, como les comente antes nunca llegue a sangrar ni nada asi que tengan mucha fe y no se preocupen que si es posible tener un embarazo normal con miomas. ? ya esta creciendo la pancita y mi esposo y yo estamos muy felices. Aun no sabemos si sera niña o niño jejeje . Ya casi no tengo molestias solo el sueño asi que paro durmiendo ? les deseo a todas que sus embarazos y bebes sigan excelentes. Un abrazo ?? y bendiciones ?
Heidi123

Notapor Pao_litavill » Mar Jul 03, 2018 11:11 pm

Buenas chicas cómo están. Les cuento jajaa embarazo de libro tengo JajJa. Resulta que el jueves empecé con mucha tos pero mucha que no me deja dormir. No es gripe ni nada es un virus que se posa en las vías respiratorias y produce picor en la garganta y solo tos seca (me agarro todas jjaja)??‍♀️
Como el lunes no podía ir a mi médico fui a un centro de salud Salud me atendió la ginecologa y me dio un antibiótico acitromicina ( porque soy alérgica a la penicilina) y también corticoide intramuscular 4 dosis inyectables cada 12 horas que tenía doble función ayudar a mi tos y a la vez madurar los pulmones de selene le va a venir bien por el tiempo de gestación y la amanezca de parto. Me puse La primer dosis de corticoide a las 11 de la mañana. No me quede tranquila y no seguí las indicaciones. Hoy fui a mi médico. Me dijo que el antibiótico estaba bien pero el corticoide mejor lo evitemos. Y voy a decir textualmente cómo me lo dijo. Eso no es agua bendita que tomas y todo se va yo prefiero que no hay veces no es lo recomendable apurar. Entonces supe si chicas, seguí los instintos y fueron los acertados parece. Me dio 2 jarabes para la tos y que el duvadilan lo tome cada 4 horas mientras la tos está.( tomaba cada 6) solo se los quería contar para que lo sepan creo que me están pasando de todo jajaja pero seguimos en pie podría dar una cátedra de embarazo complicado porque pasamos por todas selene y yo pero seguimos en pie y fuertes con mucha Fe que todo va salir bien ñ. Cuídense mucho. A mi me agarro esto de los cambios de tiempo el clima acá está feo frío calor humedad y es ideal para enfermase aún estando encerradas en casa
Pao_litavill

Notapor Pathirian » Jue Jul 05, 2018 8:16 pm

Hola mis estimadas ??‍♀️???pancitas con hermosas bendiciones! Me da gusto heidy que todo vaya bien con tu bebé y que no tengas mas complicaciones, de todos modos guarda reposo y cuídate! Mi estimada Pao ??‍♀️?? y princesa Sele?? si que Han pasado por unas situaciones complicadas, pero bendito Dios la han superado, acá también está raro el clima, a veces caluroso, otros días nublados, otros lluviosos y mucha humedad! A veces me duele la cabeza pero también a mi familia y derivamos que es por esos cambios bruscos climáticos! Últimamente siento ardor por dentro cerca de mi ombligo pero no es constante, también he notado que mi temperatura corporal a veces baja a 35 pero me dijo mi dra que hasta cierto punto es normal xq se bajan las defensas derivados del trimestre pasado por las náuseas y vomitos, que consuma más fruta y verduras! Me da gusto Pao que tu intuición te haya ayudado y cancelado parte del tratamiento, lo mismo me paso cuando me inyecte progesterona, hay que hacerle caso a nuestro 6to sentido ??! Este sábado tengo cita médica y podré saber el S*exo de mi bebé y sobretodo saber cómo se encuentra! Cuídense pancittas ??? hermosas y ahí nos estamos informando! Que te mejores mi estimada Pao ????‍♀️? y bendiciones para todas!
Pathirian

Notapor CastanedaGMaria » Jue Jul 05, 2018 8:20 pm

Hola Chicas, soy nueva en este chat! Las leí a todas! Les cuento mi experiencia! Tengo 30 años apenas con mi pareja tengo 3 años y desde el primero momento estuvimos buscando un bb! Somos Venezolanos, allá en Vzla fui a varios médicos me quede con una excelente Dra me hizo todos mis exámenes y me Dx el Mioma tenía entonces 5cm! Me dijo que era mejor operar pero no se podía por falta de dinero, tenía además SOP y resistencia a la insulina ósea un Caos! Todos los meses buscábamos bb me hice un millón de pruebas de embarazos y nada que ver! Nos vinimos a Perú hace casi 4 meses olvidándonos de embaraZo y todo! Vi 1 menstruacion y tenía un retraso PERO PUES NORMAL PARA MÍ A VECES PASABA HASTA 3 meses sin reglar! Empecé a sentir náuseas mareos y un día intente tener relaciones y no podía me sentía la vagina hinchada! Dije no acá hay algo q no es normal! Decidí hacerme la prueba de embarazo nro 1 millon jajajja y SaLIERON 2 rayitas waaaao sorpresa LUEGO DE OLVIDARME DE EMBARAZARME PUES OCURRE me puse a llorar llame a mi esposo y fuimos a hacerme el eco mi primero eco tenía 6 semanas y no tenía latidos ME QUERÍA MORIR ESTABA SÚPER NERVIOSA decía q mi bb estaba muerto A PESAR DE QUE SOY MÉDICO ME BLOQUEE después la Dra me dice no, es q es muy pequeño se le restan 2 semanas de la fecuendacion tendrías como 4S y yo RESPIRE no podía verme el Bb por Intravaginal porque ohhh sorpresa el mioma tiene 8cm y me decía primero que eso era un ectopico Xq no tenía saco ya después me lo hizo abdominal y fue que lo vio, luego hace 2 semanas me hice otro eco tenía 7semanas ACTUALMENTE 9 por eco y 11 por FUM escuche sus latidos estoy feliz! Estoy de reposo y dentro de 2 semanas me haré el eco de primer trimestre para descartar malformaciones genéticas, las leo y me dan esperanza por favor avísenme todo! Estaremos en contacto
CastanedaGMaria

Notapor Heidi123 » Vie Jul 06, 2018 8:49 pm

Hola Maria , que bueno q hayas tenido tu positivo.. yo tb me hice la ecografia genetica el sabado y todo salio bien. Debes toma acido folico es importante y esta bien lo dle reposo si t lindico el medico. Tambien depende del tipo de miomas q tengas. Un saludo y bendiciones a todas ??‍♀️
Heidi123

Notapor Pathirian » Lun Jul 09, 2018 1:13 am

Hola chicas ????‍♀️ ! Como estan las pancitas ??????? Bienvenida al foro Mary castaneda ??? me da gusto que te unas a nosotras y que a pesar de los temores y tus vivencias, ya tengas a un hermoso corazoncito latiendo dentro de ti! ?? todo va a estar bien, ya veras! Te recomiendo mucho reposo, lleva tu control prenatal y no andes haciendo nada de esfuerzo con cosas pesadas! Cuidate xq al tener un mioma es de mucho cuidado y puede causar un aborto o en su momento parto prematuro, sobretodo por el tamaño que mencionas pero con cuidados e indicaciones todo se logra primeramente Dios! Les cuento que tuve mi cita medica y mi bebé es niño (ahora comprendo xq se me movia desde la semana 8, lo mismo me paso con mi otro niño) dicen que los niños se mueven antes de las semana 16 y las niñas despues! Mi niño llevara por nombre Abraham Hirian ???? y pues queriamos niña pero Dios nos envio un varoncito y mientras este sanito, estamos mas que felices??????! Ni modo, no tuve hermanas y ahora ya no tendre compañerita y ya cerraremos la fabrica xq mi marido ya tendria 3 hijos y yo 2 ????‍♀️?! Tengo 16 semanas x fum y mi bebe pesa 156 gramos y mide 16 cm, todo va bien aunque con la novedad que el mioma sigue creciendo, ya mide 13 cm ???? y derivado de que ha crecido me ha producido mucho ardor x dentro en la parte baja del lado izquierdo y tambien mi bebé esta acomodado de ese lado, practicamente llevo mucho mas peso del lado izquierdo y me recomendo mi dra usar una faja de maternidad para ayudarme! Me preocupe al saber que el mioma ha crecido pero ella dice que no me enfoque en el mioma, que pronto el bebe crecera mas y el mioma quedara pequeño ante el! Si me recomendo reposar mucho y no comer grasas, dentro de 2 semanas tendre 18 semanas y me haran una eco de una hora para revision gral del bebé (checar sus deditos, sus organos, sus orejas, ojos) es decir, estudios anatómicos del bebé. Me mando a hacer unos analisis de curva tolerancia a la glucosa en donde estare 2 horas en el laboratorio y me obtendran 3 muestras en un intervalo cada 30 minutos! A decir verdad, con mi otro embarazo no me solicitaban tantos estudios ? pero tampoco tenia mioma?? también depende del dr y el hospital, así que a seguir indicaciones ??‍♀️ ??! Sigo guardando reposo aunque me fastidio mucho pero todo sea x mi nene Branchy (abraham). Hago algunas cosas que puedo y luego reposo, sigo durmiendo boca arriba y me levanto a cada rato al baño ????, ya tengo en mis ojos ? unas bolsas ? ?? de que no duermo bien ?? pero mi marido me anima diciéndome que hasta las bolsas son de marca y mis ojos lucen bonitos! ??? obvio no le creo pero agradezco me anime mucho y me consienta, también mi pequeño me consiente, es mi pequeño hombrecito de 11 años. Así las cosas mis pancitas, así que no se asusten si los miomas crecen, con cuidados, reposo e indicaciones, todo saldrá bien con nuestros bebés???? también al mal tiempo hay que ponerle buena cara??, pensar positivo a pesar de los miomas o hematomas, nuestros bebés crecerán más que ellos aunque en un principio no parezca así! Saludos y bendiciones amigas ????‍♀️
Pathirian

Notapor Pao_litavill » Mar Jul 10, 2018 1:00 pm

Hola pathi que lindo que sepas que es. Pero ojo hasta la semana 20 dicen que pueden confundirse. Con respecto al mioma ya va a dejar de crecer lo que pasa es que hay mucha irrigación de sangre por eso pero llega un momento que no crecen más el mío ya está aplastado. Bueno uno de los 4 que tengo que es el que más contracciones me provoca. Yo sigo de reposo. Hoy entramos a la semana 29 cada vez queda menos.... súper ansiosa y también duermo más boca arriba que de costado. Yo cada vez con más contracciones y para ser sincera no creo que pueda pasar del mes que viene está muy ansiosa selene por estar con nosotros. Yo solo le ruego a Dios que ella siga adentro lo más que podamos porque es lo mejor para ella. El reposo va a seguir hasta el último día fastidia cansa pero vale la pena... hola maria bienvenida a cuidar ese bebit@ que tenes y con indicaciones, mente positiva cuidados y sobre todo mucha Fe en Dios todo va a ir bien.cada día somos más para apoyarnos, que lindo Pathi y yo fundamos este grupo jeje las 2 dándonos ánimos es lindo que seamos más para todas ayudarnos. Yo soy sra miomas ya que tengo 4 jaja pero gracias a dios eso no interfiere en el crecimiento de mi beba hace 2 semanas pesaba 1100 veremos mañana que me voy a control. Mi médico ya me dijo que van a ser cada 15 días y cuando nos acerquemos más a la fecha serán 1 vez por semana los controles, él quiere monitores de serca. La curva de la glucosa Pathi te piden ahora como rutina es para descartar la diabetes gestacional es muy importante eso hoy en día. La primer muestra de sangre es en ayuna, luego te dan un líquido a tomar re Dulce y te hacen esperar y te vuelven a sacar sangre lo que si tómalo despacio porque suele dar mal estar y en donde lo vomitas hay que repetir otro día el análisis no sirve. Así que tranquila para que salga bien. A mi me dijo mi médico que dentro de unas semanas me va a hacer un ecocardiograma fetal para ver lo hace un pedriatra y es para ver el corazón de selene que todo esté bien y que ojalá Dios no lo permita si tiene algo ver ya para actuar rápido, todos esos estudios hoy en día ya son rutina gracias. A Dios con los avances de la tecnología podemos contar con más cosas. Bueno chicas muy largo mío jajaja. Se me cuidan todas hacen caso a las indicaciones y los mantenemos informadas. Muchos besos ? ? para todas?
Pao_litavill

Notapor Pathirian » Sab Jul 14, 2018 5:12 am

Hola pancitas! ??‍♀️??‍♀️??espero se encuentren muy bien! Mi estimada pao ??? me alegra leerte y muchas gracias por tus sugerencias, me ayudan mucho!???? No sabia lo de la curva de glucosa pero gracias porque ya me asesoraste ?! Cada dia que pasa es un acercamiento mas a tus brazos con tu princesa selene, espero en dios que pase mas tiempo en tu pancita x el bien de ella y tuyo, sigue reposando mi estimada pao y se lo q fastidia, yo no puedo tardar mucho tiempo caminando xq me empieza a doler mi panza y mi pierna del lado izquierdo! Ahi nos informas como vas, yo tengo cita hasta dentro de una semana! ?No hemos sabido nada de las otras chicas ? espero se encuentren bien con sus bebes! Cuidense y saludos a todas
Pathirian

AnteriorSiguiente

Volver a Estoy embarazada