Violación Grave/VIH

Violación Grave/VIH

Notapor nahis_marian » Mié Jun 27, 2018 12:00 am

Hola chicas, voy a contarles lo que le esta pasando a mi amiga en este mes que pasó.
Bueno resulta ser que ella tenía un amigo y su amigo pues no era buena persona, vende droga y además de todo él vendía a su propia novia con sus amigos... un patán en pocas palabras.
Resulta ser que este chico terminó con su novia y se empezó a poner demacrado y a verse mal de salud, en verdad mal, no sé está mega flaco y demacrado.
Mi amiga por ser buena persona le dijo que lo acompañaba a hacerse estudios y a ir al doctor y así por que le interesaba su salud (mi amiga pensaba que el tenía VIH) y se lo dijo sin embargo el decía que no.
Pues mi amiga lo quería animar y fue cuando salieron a tomar en un bar muy conocido, platicado y todo pero mi amiga se fue en dos ocasiones al baño y en la última ida al baño, ella notó que su cerveza sabía algo extraña (sólo estaban ellos dos) pero mi amiga no dijo nada hasta que se empezó a sentir mal y de repente no sabe que pasó, se acuerda de lapsos en los que veía a este chavo y así pero no sé acuerda completamente...
Después de unas horas en las que ella no sabe que pasó...por fin despertó y despertó sin ropa y así entonces ella piensa que este individuo la drogo y la violó.
El caso es que ella tiene la sospecha de que este individuo tiene VIH ella no sé si quiere denunciarlo esto pasó hace un mes y dos días después de lo sucedido fuimos a que se hiciera la prueba de VIH salió negativo pero sabemos que no está fuera de peligro por que ella debe de hacerse el estudio mínimo un mes después de que pasó la relación sexual.
Ella está mega mal y su círculo más cercano también, ella dice que si sale positivo va a matar a este chico y ella se va a suicidar...
Este chico ha estado en contacto con ella incluso lo obligó a ir a que se hiciera la prueba y resultó positivo a VIH no sabemos que pensar...
Quiero que me digan que debo hacer? Que debo de decirle? Y en dos días se hace el otro exámen e iré con ella, que debo de hacer si sale positivo? Quiero saber sus opiniones por favor en verdad estoy desesperada.
Cabe destacar que ella tomó todo este mes una medicina que se llama Arriola o algo así que es un medicamento de Pre exposición saben algo de esto?
Además estoy segura de que esta mal por lo que le pasó (violación) y tiene miedo del examen...
nahis_marian

Re: Violación Grave/VIH

Notapor chicaanime » Mié Jun 27, 2018 6:31 pm

Pues debes convencerla de denunciar al tipo primero que nada.

Segundo si la prueba le sale positiva que las personas más cercanas la apoyen y la vigilen para evitar que haga alguna estupidez (mas).

Y que la apoyen también para que se mantenga en tratamiento contra el virus.

No queda de otra mas que haga eso y que aprenda a elegir a sus amistades.
one piece❤
chicaanime

Notapor marcela1111 » Mié Jun 27, 2018 7:04 pm

Por cierto para que los resultados de un examen de esos sea fiable se debe esperar mínimo 3 meses .
marcela1111

Notapor Isadora » Mié Jun 27, 2018 7:19 pm

Tiene que denunciarlo, eso debió hacer desde el primer día. Y la prueba se hace mínimo 3 meses después. Si el es positivo ella también lo sera. Y que mala onda porque el lo sabía obviamente, así que la contagio al desde.
Isadora

Notapor chicaanime » Mié Jun 27, 2018 7:30 pm

Isadora escribió:Tiene que denunciarlo, eso debió hacer desde el primer día. Y la prueba se hace mínimo 3 meses después. Si el es positivo ella también lo sera. Y que mala onda porque el lo sabía obviamente, así que la contagio al desde.

A no ser que el haya usado preservativo
one piece❤
chicaanime

Notapor Emmach87 » Mié Jun 27, 2018 9:07 pm

He leido (a menos de que alguna chica me saque de mi duda/error) que en casos de violacion y sospecha del virus se les da un tratamiento (mas no se especificamente que sea) para disminuir la probabilidad de contagio, tambien creo que esto hacen los medicos que han tenido algun accidente con muestras de sangre. Si alguna pudiera comentar si esto es real y pudiera aplicar en el caso de esta chica.
Sin duda debio haberlo denunciado, aun puede hacerlo, es muy dificil que ella tenga el valor para hacerlo, lo que ella quedra hacer es olvidarlo, esto no se puede quedar impune, en tu caso como amiga lo mejor que puedes hacer es apoyar y orientar, mas no obligar, ya que si ella se siente obligada de cierta manera, eso hara que se comience a alejar y podria llegar a aislarse. Tambien seria importante que recibiera atencion psicologica para superar esta experiencia.
Emmach87

Notapor Isadora » Mié Jun 27, 2018 9:24 pm

Emmach87 escribió:He leido (a menos de que alguna chica me saque de mi duda/error) que en casos de violacion y sospecha del virus se les da un tratamiento (mas no se especificamente que sea) para disminuir la probabilidad de contagio, tambien creo que esto hacen los medicos que han tenido algun accidente con muestras de sangre. Si alguna pudiera comentar si esto es real y pudiera aplicar en el caso de esta chica.
Sin duda debio haberlo denunciado, aun puede hacerlo, es muy dificil que ella tenga el valor para hacerlo, lo que ella quedra hacer es olvidarlo, esto no se puede quedar impune, en tu caso como amiga lo mejor que puedes hacer es apoyar y orientar, mas no obligar, ya que si ella se siente obligada de cierta manera, eso hara que se comience a alejar y podria llegar a aislarse. Tambien seria importante que recibiera atencion psicologica para superar esta experiencia.

Yo tenía una clienta que era química y dice que una vez su compañera de trabajo se pincho con una aguja infectada de una persona con vih, ella me comentó que si hay un medicamento para cuando ocurre algo así, ya sea como le paso absu compañera o violacion, pero que debe de aplicarse prácticamente de inmediato en cuestión de horas o menos, dice que a si amiga la sacaron del seguro (porque ahu trabaja) y la llevaron en ambulancia a otro lugar (no recuerdo el nombre) y le pusieron el medicamento y se hizo los estudios meses después y salió bien, no se contagio.
Isadora

Notapor Emmach87 » Mié Jun 27, 2018 10:39 pm

Gracias Isadora me sacaste de mi duda.
Tu amiga tendria que averiguar si aun existe la posibilidad de este medicamento, o quedara esperar el periodo de espera y ojala todo salga bien.
Emmach87

Notapor Isadora » Mié Jun 27, 2018 10:48 pm

Pues a lo que me explicó se debe de administrar de inmediato si no sólo queda esperar. Desconozco si existe otro tipo de medicamento.
Isadora

Notapor MacaAlvarez » Mié Jun 27, 2018 11:36 pm

A todo lo que dijeron las chicas que está perfecto, le agregaría que debería buscar ayuda profesional
No solo en caso de que saliera enferma, sino por las secuelas que obviamente está dejando la violación, está en shock, negación, pobre chica :/
MacaAlvarez

Siguiente

Volver a salud de la mujer