Primera citologia

Primera citologia

Notapor Alemma » Sab Jun 23, 2018 11:50 pm

Hola. Alguien sabe mas o menos cuanto te abren la vagina para la citologia y que tan grande en cm es el especulo??? A mi me duele tan solo meterme un dedo y literalmente me estan obligando a hacerme eso. No quiero imaginarme el dolor de que me metan eso. He visto videos y es espantoso la forma en que manejan eso al colocarlo.
Alemma

Re: Primera citologia

Notapor Isadora » Dom Jun 24, 2018 12:25 am

No debería de dolerte cuando te metes el dedo. Porque dices que te obligan a hacerte la citología?
Isadora

Notapor marcela1111 » Dom Jun 24, 2018 12:35 am

Como dice isadora no debería dolerte si te introducen un dedo .
Y segundo no debería ser obligado a realizarse un examen si no quieres .
Pero recuerda que si ya empezaste tu vida sexual es fundamental cada cierto tiempo te hagas el examen , es por tu salud y por cierto el procedimiento no duele mas bien un poco incomodo.
Cuidate chica.
marcela1111

Notapor Isadora » Dom Jun 24, 2018 1:49 am

Así es, ese estudio se hace una vez cada año a partir de que empezaste tu vida sexual y no duele, pero si te duele al introducir tu dedo es porque algún problema tienes y con mayor razón debes de revisarte.
Isadora

Notapor Emmach87 » Dom Jun 24, 2018 5:10 am

Si tienes poco tiempo manteniendo relaciones puede llegar a ser un poco doloroso porque puedes estar “estrecha” y sobre todo no acostumbrada a este examen, comentale al ginecologo y el debe usar el instrumento mas pequeño, en realidad no se las dimensiones pero no creas que te abren la vagina 5 o 10 cms, en realidad es muy poco lo suficiente para ver tu cuello, en realidad lo que mas puede llegar a incomodarte o sentir algo de dolor es al momento de introducirlo, trata de relajarte ya que si estas nerviosa indirectamente tensas tus musculos y entonces podria ser un poco mas doloroso
Emmach87

Notapor Alemma » Dom Jun 24, 2018 5:56 am

Primero me obligan porque me bloquearon y no me daran anticonceptivos hasta hacerme las pruebad. Apesar de que hace dos años fue mi primera vez, no soy activa y siempre he sentido dolor en la entrada asi que hasta el dedo pequeño me duele. Ya busque algo sobre eso y es una condicion del anillo vaginal que no es muy elestico y duele cuando se intenta introducir algo. No es vaginismo porque soy muy consiente de mis musculos, solo me duele en la entradita aparte es repequeña. Ya le comente a un profesional pero dijo que era normal?? , como si tener dolor fuera notmal y estoy destinada a sufrir ese dolor por siempre.
Alemma

Notapor Isadora » Dom Jun 24, 2018 6:06 am

Bueno chica, es bueno que te hagas esos estudios, hay aparatos más pequeños para hacerlo, a mi me lo hicieron embarazada y con unas pinzas súper pequeñas que ni sentí nada. Y con respecto a tu condicion ojalá encuentres alguna solución, alguna operacion o algo.
Isadora

Notapor marcela1111 » Dom Jun 24, 2018 6:09 pm

Alemma escribió:Primero me obligan porque me bloquearon y no me daran anticonceptivos hasta hacerme las pruebad. Apesar de que hace dos años fue mi primera vez, no soy activa y siempre he sentido dolor en la entrada asi que hasta el dedo pequeño me duele. Ya busque algo sobre eso y es una condicion del anillo vaginal que no es muy elestico y duele cuando se intenta introducir algo. No es vaginismo porque soy muy consiente de mis musculos, solo me duele en la entradita aparte es repequeña. Ya le comente a un profesional pero dijo que era normal?? , como si tener dolor fuera notmal y estoy destinada a sufrir ese dolor por siempre.

Mmm ok , Si tu medico te pidió el examen para recetarte los anticonceptivos , entonces no es obligarte, sino necesario y para ver que todo este bien .
Muchos médicos piden este requerimiento, por ejemplo a mi me tocó hacérmelo para ello .
Y mas que tocar , es importante que te realices este examen .
marcela1111

Volver a salud de la mujer