¿Cómo puedo hacer que mi hija de 2 años y 1/2 deje el pecho?

¿Cómo puedo hacer que mi hija de 2 años y 1/2 deje el pecho?

Notapor BelyBelyNM » Jue May 17, 2018 6:15 am

Les platico mi Niña de dos años y medio Aún toma pecho todavía tengo leche pero cuando me supciona demasiado me duele ya por dentro Siento como si me jalara algo de adentro ya me duele Que me aconsejan?
BelyBelyNM

Re: ¿Cómo puedo hacer que mi hija de 2 años y 1/2 deje el pe

Notapor MDRDJ » Jue May 17, 2018 4:52 pm

Pues he leido mucho sobre el destete respetuoso y basicamente se trata sobre NO OFRECER TETA y cuando la nena pida pues distraerla con otras cosas hasta que se le olvide. No es facil, es un proceso largo pero sí he leido que a todas las que lo aplican le funciona.

Yo no me imagino con esa paciencia, honestamente ya me veo echandome limon o picante o aloe vera para que le agarre asco
NanitaIX
MDRDJ

Notapor Mariacamila22 » Sab May 19, 2018 5:58 pm

Hola, también puedes probar echándote algún vinagre en el pecho para que cuando ella quiera te untas y ya se le quitan las ganas
Mariacamila22

Notapor BelyBelyNM » Mié May 23, 2018 2:03 am

Gracias por sus consejos Chicas Lo haré me untare algo para que le pierda el gusto al pecho por qué la verdad si es molesto y en ocasiones desesperante más aún cuando vamos en transporte y me pide me apenó un poco por que pienso q la gente dirá ahy ya está grande y aún le da pecho! Pero Muchas Gracias por sus respuestas ?
BelyBelyNM

Notapor chicaanime » Mié May 23, 2018 2:12 am

Querida que lo que los demás puedan pensar te valga madres!

Mi nena tiene 3 meses menos que la tuya y también le doy pecho, y si hay quienes me dicen abiertamente "ya esta grande, ya no le des" "no te muerde?" "Por eso no te deja sola nunca" etcétera. Pero eso no me importa, yo soy su madre y yo decido cuando y como hago las cosas con ella.

Si tu quieres dejar de darle pecho que sea por ti no por los demás.
one piece❤
chicaanime

Notapor Maggy84 » Sab May 26, 2018 4:02 am

Que tal chicas, mi beba tiene 18 meses y aun la estoy amamantando, enesye momentk ya me resulta sgotador estoy muy cansada y ademas me cargo una depresión enorme ya no puedo con mi vida pienso que se debe a la falta de descanso yblos cambios hormonales, quiero empezar el destete pero me siento tan agotada que no queda energia para soportar que ella se resista a dejarla, algun consejo que puedan darme??
Maggy84

Notapor MDRDJ » Sab May 26, 2018 2:34 pm

Maggy84 escribió:Que tal chicas, mi beba tiene 18 meses y aun la estoy amamantando, enesye momentk ya me resulta sgotador estoy muy cansada y ademas me cargo una depresión enorme ya no puedo con mi vida pienso que se debe a la falta de descanso yblos cambios hormonales, quiero empezar el destete pero me siento tan agotada que no queda energia para soportar que ella se resista a dejarla, algun consejo que puedan darme??

Un día de spa, masajes, peluqueria, comida sabrosa y SIN LA BEBÉ. Pide ayuda, dejala con alguien unas horas y HUYE, descansa, respira, haz algo diferente. Ese es el consejo que te puedo dar. Cuando recargues energia y te sientas con más animo, pues cada vez que la niña te pida teta distraela con otra cosa, ofrecele fruta, galletas, lo que sea que a ella le guste comer más. Juega para que se distraiga. O de verdad, echate aloe vera o algo amargo en el pezon para que ella le tome asco. Ellos no son masoquistas.
NanitaIX
MDRDJ

Notapor Krysty » Lun May 28, 2018 1:28 am

Si que es muy agotador y desgastante, pero en realidad como tu decidas quitarle el pecho de cierta forma sufrira pero es lo mejor, ya pronto tendrá que ir al preescolar por lo general a los 3 años entran y yoo te seré muy honesta tu leche ya no le aporta todos los nutrientes que el nesecita ya en otro post yo ya había comentado esto y te lo digo porque yo tengo que estar muy informada con el tema de los bebés por mi empleo soy obstetra lo recomendable es dar pecho los primeros 8 o 9 meses y de ahí empezar con otro tipo de leche y dar una dieta rica en proteína como carnes, verduraz, frutas, cereales, y algunas semillas jugos naturales por eso es tan importante el destete a tiempo, ya que es mejor tanto para el bebé como la madre ya que como mencionas es incomodo ir en trasporto o en la calle mas que nada por salud mental y sobre todo higiene!

Todo esto que te comento no me lo saco de la manga si no porque es una realidad pero esto depende de cada mujer lactante!!

Y por ultimo pero no menos importante?? no te pongas nada porque aparte de sufrir por no tener mas pecho sufrir a mas por un sabor horrible mejor ya no le des mas y ya llorara si lo hará y mucho pero solo sera un dia se tendrá que acostumbrar ala mamila pero yo te suguiero mas que nada por la edad que le metas vaso entrenador pero al final es tu decicion!
Krysty

Notapor Isa92 » Vie Jun 22, 2018 1:52 am

La leche materna no pierde sus propiedades con el paso del tiempo . A partir del primer año de lactancia, la cantidad de grasa en la leche aumenta con respecto a los primeros meses (24), resultando un alimento completo y nutritivo para un lactante mayor y de mayor calidad que la leche de fórmula o de vaca.
La leche materna contiene todo lo que tu bebe necesita nutricional mente hablando hasta los 6 meses de manera exclusiva y hasta los dos años o mas que dure la lactancia, contiene carbohidratos proteínas grasa vitaminas minerales enzimas. Además disminuye el riesgo para mamá de desarrollar cáncer de mama .
para un destete respetuoso se recomienda no ofrecer el pecho (no negar) simplemente no ofrecerlo o negociar con tu hijo sobre los lugares en donde se puede dar el pecho recuerda que son momentos no solo de alimentacion si no tambien de mimos asi que mucha paciencia y amor mamita felicidades por tus mas de dos años de lactancia ?!! Casi termina el camino..
Isa92

Volver a alimentación del bebé