Timidez con un chico

Timidez con un chico

Notapor Clara3544 » Vie Jun 15, 2018 1:13 am

Yo soy una persona muy tímida, me cuesta mucho abrirme con todos, me estoy escribiendo con un chico y resulta que es el que me gusta, me lo cruzo en el colegio y no le hablo porque me da vergüenza o no me animo, ni se que decir. Quiero combatir mi timidez porque he perdido muchas oportunidades con personas culpa de eso. Consejitos ?
Clara3544

Re: Timidez con un chico

Notapor Sherezade87 » Vie Jun 15, 2018 9:28 am

Te entiendo perfectamente, yo también era muy tímida pero ahora me estoy abriendo más. Es cierto que podemos perdernos cosas por ellos.

Mira, hace unos años fui a ver un espectáculo de teatro que me gustó mucho. A la salida me encontré a los actores hablando entre ellos y estuve a punto de pasarlos de largo pero decidí armarme de valor y acercarme solo para felicitarlos, nada más. Resultaron ser gente encantadora con la que termine hablando casi una hora. Ahora son algunos de mis mejores amigos y gracias a ellos conocí al que es hoy mi prometido. A veces pienso que, si en ese momento no hubiera vencido mi timidez, jamás le hubiera conocido.

Te recomiendo que vayas poco a poco, hasta que te vayas sintiendo más cómoda. Puedes empezar por saludar a este chico cuando te lo cruces, aunque sea solo un Hola. Por otra parte, parece que ya llevas un tiempo hablando con el así que sabrás alguno de sus gustos. Cuando te sientas lo suficientemente cómoda puedes probar a comentarle algo de la última película que haya visto o algo así. Y lo mismo se aplica a amigos y otras personas, encontrar una fuente de interés común ayuda. Y aunque dar el primer paso cuesta, seguro que la respuesta es positiva y encontrarás que te es más fácil hablar con ellos
Sherezade87

Volver a Vida social de los adolescentes