Colposcopia

Colposcopia

Notapor Alxaa » Mar May 29, 2018 5:25 am

Hola a todas, tengo duda, a qué edad es recomendable hacerse este estudio? Tengo 23 años y sólo he hecho el papanicolaou sin resultados malos, pero por prevención y pláticas con amigas me entró curiosidad por este estudio, aunque me comentaron que puede ser doloroso y más aún con la biopsia. Pueden comentar sus experiencias o si estoy en edad...etc...
Alxaa

Re: Colposcopia

Notapor chicaanime » Mar May 29, 2018 6:04 am

La colposcopia sólo se hace a las mujeres que tienen resultados anormales en el papanicolao.
one piece❤
chicaanime

Notapor Krysty » Mar May 29, 2018 6:34 am

Hola nena, es una gran mentira que la colposcopia se realiza cuando hay resultados anomarles que arroje el examen de papanicolau de hecho este examen es mucho mejor que el papanicolau se podria decir que la colposcopia es la evolución del otro Es 100%mejor definitivamente ya que es mas eficaz para detectar cáncer y el virus del papiloma ya que este a grandes rasgos y a simple vista es un poco más dificil de detectar, y esta comprobado que el virus del papiloma provoca cáncer en el cerviz.

La colposcopia es procedimiento no doloroso incomodo pero este es un millón mejor que el papanicolau y sobre la biopsia ese ya es otro tema ese solo se manda cuando hay células canserigenas, en las paredes vaginales ,espero haberte despejado tus dudas??
Krysty

Notapor marcela1111 » Mar May 29, 2018 3:33 pm

Este examen es recomendado para hacerse cada año junto con la citología.
Es mas, es súper mas efectivo este examen .
marcela1111

Notapor Emmach87 » Mar May 29, 2018 4:56 pm

Yo tambien tengo entendido que el primer paso es el papanicolau, por ser una prueba facil, rapida y mas barata, ya cuando se tiene un resultado anormal entonces se pasa a una colposcopia donde se analiza mas a fondo, al menos en donde yo vivo aun existe una gran cantidad de mujeres que aun no toman como rutina hacerse un papanicolau ya sea por desidia o por no tener los recursos, mucho menos se haran una colposcopia =l. Asi que si tu puedes y deseas, no esta demas que pidieras un estudio completo, papanicolau, colposcopia y ultrasonido, como un chequeo rutinario (no solo hacerlo cuando ya nos sentimos mal) y asi estar seguras que todo tu aparato esta sano, recuerda que es mejor previnir.
Emmach87

Notapor Simonas » Mar May 29, 2018 7:44 pm

Chicas,la colpo te la hacen junto con el pap, caundo ponen el especulo antes de retirar la muestra para el pap te miran con un lente y mojan con un hisopo el cuello del utero y ahi ven si ese líquido tiñe o no y descartan patologias. Es totalmente indoloro. Es mas seguro se lo hicieron y no sabían q era eso
Simonas

Notapor Krysty » Mar May 29, 2018 8:46 pm

Emmach87 escribió:Yo tambien tengo entendido que el primer paso es el papanicolau, por ser una prueba facil, rapida y mas barata, ya cuando se tiene un resultado anormal entonces se pasa a una colposcopia donde se analiza mas a fondo, al menos en donde yo vivo aun existe una gran cantidad de mujeres que aun no toman como rutina hacerse un papanicolau ya sea por desidia o por no tener los recursos, mucho menos se haran una colposcopia =l. Asi que si tu puedes y deseas, no esta demas que pidieras un estudio completo, papanicolau, colposcopia y ultrasonido, como un chequeo rutinario (no solo hacerlo cuando ya nos sentimos mal) y asi estar seguras que todo tu aparato esta sano, recuerda que es mejor previnir.

No muñeca la colposcopia no es solo si el papanicolau arroja resultados malos no hay que dar informacion falsa yo casi adiario veo esto mi trabajo son por lo general mujeres bebés, y esto para mi están común o normal, el papanicolau es bueno pero el otro examen es mucho mejor y para nada es caro $150 a lo mucho y en cualquier centro de salud se deberia dar el servicio.
Krysty

Notapor azharos7ï » Mié May 30, 2018 12:12 am

Eso caen el país que estén pq en mi país es igual si después del pago encuentran algo anormal si envían la colcoscopia, no es desinformación.... Aquí es costoso ese tipo de examen por eso solo lo envían en casos de tener una mala lectura de la citología, envían el Papanicolau y si es más profundo el análisis la colcoscopia...
azharos7ï

Notapor Emmach87 » Mié May 30, 2018 5:15 am

Si es lamentable como varia la atención de la salud de un pais a otro, en la seguridad nunca me han hecho una colposcopia, y al investigar el porque me dieron esa razon, mis papas mostraban resultados normales, y hacerme una colposcopia lo veian como un lujo?, asi que para realizarmela tiene que ser con un doctor privado, que obviamente me cobra consulta, papanicolau, colposcopia y ultrasonido endovaginal, es un poco caro pero no esta demás invertirle a la salud. Si la chica del post tiene la posibilidad o vive en algun lado donde haya buena atencion no esta demas que se haga los dos examenes en cualquier momento y en base a los resultados el ginecologo le indicara cada cuanto debe realizarse los siguientes.
Emmach87

Notapor MacaAlvarez » Jue May 31, 2018 6:15 pm

Depende de los prodecimientos de cada país, en Argentina se hace Pap y cuando sale anormal colpo... En donde yo vivo está mejor porque se hace PAP y test de hpv
En gral en este pais tenemos mucha demanda y muy mal sistema de salud

Se que en Estados Unidos se hace Pap y colpo y en algunos países europeos se hace solo la colpo

Fíjate que dicen en el ministerio de salud de tu país o provincia
MacaAlvarez

Siguiente

Volver a salud de la mujer