Necesito un consejo por favor ?

Necesito un consejo por favor ?

Notapor GiioMtz » Mié May 02, 2018 12:53 am

Bueno pues mi asunto es así, tengo 18 años y vivo con mis papas, estoy a punto de salir de la preparatoria y últimamente tengo muchos problemas con mi familia, mis papas ya no quisieron que siguiera estudiando a mis dos hermanos les pagaron estudios pero a mi no, me ignoran muchísimo cuando intento hablar con ellos e incluso le han dado preferencia a mis primos que a mi, a una de mis primas le dicen que es como su hija y le compran todo lo que quiere y a otro primo incluso le pagaron una fiesta de cumpleaños y estoy consiente de que ellos están bien económicamente por que mis ambos primos trabajan y ya hasta están casados, a mi me molesta que hay veces que necesito cosas para la escuela y mis papas no me quieren dar dinero y me obligan a hacer todo lo que ellos quieren, yo sinceramente no quiero salir ya con ellos pero me obligan y la verdad no se si ya siendo mayor de edad puedo evitar salir con ellos a donde me obliguen o hacer las cosas al pie de la letra a como me lo piden, hace un momento yo estaba hablando por teléfono con mi novio y mi papa me amenazo con quitarme él teléfono él cual él no me compro por que yo lo pague con mi propio dinero, ni siquiera me dejan salir con mi novio ni hacer nada de lo que hacen mis amigas o las personas de mi edad, me siento muy estresada y muchas veces no me evito las ganas de llorar por que siento feo que a mi nunca me dan preferencia en nada, él día de mi cumpleaños no me celebraron, no me quieren pagar estudios, no me apoyan en la escuela y aun así me quieren quitar lo que es mio, de verdad que necesito ayuda un consejo por que estoy a punto de explotar por favor ayuda!!!
GiioMtz

Re: Necesito un consejo por favor ?

Notapor dianacou » Mié May 02, 2018 2:06 pm

GiioMtz escribió:Bueno pues mi asunto es así, tengo 18 años y vivo con mis papas, estoy a punto de salir de la preparatoria y últimamente tengo muchos problemas con mi familia, mis papas ya no quisieron que siguiera estudiando a mis dos hermanos les pagaron estudios pero a mi no, me ignoran muchísimo cuando intento hablar con ellos e incluso le han dado preferencia a mis primos que a mi, a una de mis primas le dicen que es como su hija y le compran todo lo que quiere y a otro primo incluso le pagaron una fiesta de cumpleaños y estoy consiente de que ellos están bien económicamente por que mis ambos primos trabajan y ya hasta están casados, a mi me molesta que hay veces que necesito cosas para la escuela y mis papas no me quieren dar dinero y me obligan a hacer todo lo que ellos quieren, yo sinceramente no quiero salir ya con ellos pero me obligan y la verdad no se si ya siendo mayor de edad puedo evitar salir con ellos a donde me obliguen o hacer las cosas al pie de la letra a como me lo piden, hace un momento yo estaba hablando por teléfono con mi novio y mi papa me amenazo con quitarme él teléfono él cual él no me compro por que yo lo pague con mi propio dinero, ni siquiera me dejan salir con mi novio ni hacer nada de lo que hacen mis amigas o las personas de mi edad, me siento muy estresada y muchas veces no me evito las ganas de llorar por que siento feo que a mi nunca me dan preferencia en nada, él día de mi cumpleaños no me celebraron, no me quieren pagar estudios, no me apoyan en la escuela y aun así me quieren quitar lo que es mio, de verdad que necesito ayuda un consejo por que estoy a punto de explotar por favor ayuda!!!

Nena,que estrés de vida..

Tus padres no te entienden,tu novio no quiere que vistas de corto..

Te peleas con la familia de tu madre..

Busca trabajo,alquila un piso..ganarás para tus estudios y para tu salud...porque por lo que cuentas...
dianacou

Notapor azharos7ï » Vie May 04, 2018 3:39 pm

Has intentado eso que llaman diálogo?... Expresa lo que sientes sin gritos ni nada, invita a tus padres a un lugar neutral y expresa todo lo que sientes, si no quieres eso entonces escribirles una carta a cada uno exponiendo cómo estás cómo te hace sentir el que a tus hermanos y primos les tengan más afecto y si esto niños hace tomar conciencia entonces no te queda de otra que primero conseguor trabajo si no lo tienes, buscar una habitación y salir de tu casa es difícil pero no imposible y si tu familia no es un apoyo para ti... Ahí nada sal tú sola adelante y demuestrate Quelo puedes hacer sola mientras sanas tu heridas y puedes perdonar
azharos7ï

Notapor Lovelove04 » Vie May 25, 2018 10:22 pm

Mi consejo esque busques un trabajo y te vallas y que vean que tu si que puedes salir adela te sin su ayuda ellos se daran cuenta del poco caso que te an echo, consigue un trabajo y sal de tu casa o pagate tus estudios y luego te vas, no le pidas nada a ellos tarde o temprano se daran cuenta k tienen una hija
Lovelove04

Notapor Camilamk » Sab May 26, 2018 1:27 am

Lo principal es intentar dialogar pero si de verdad no se dejan hablar pues lo mejor si es que te consigas un trabajo y te los aguantas un poco mientras ahorras para irte a otro lugar, has las cuentas bien de lo que necesitarás y cuando tengas el dinero te vas y ya luego puedes ver como te acomodas y buscar como estudiar en algún horario corto que se te ajuste. Animo! Todo tiene solución y todo lo que necesitas es de ti misma.
Camilamk

Notapor Maka99 » Sab May 26, 2018 9:27 pm

Tengo 18 mi padre falleció hace unos meses y digamos que la economía de mi casa no es muy buena así que yo trabajo de medio turno para pagar la escuela y un poco de lo de la casa, si tu quieres seguir estudiando vas a poder sola, el querer es poder. Sobre tu relación con tus padres, nadie nace sabiendo ser padre, ni nadie sabe ser hijo hasta que es padre o madre, deberías hablar con ello pero siendo directa y muy clara y si no te entienden tu sólita puedes y creeme que cuando logres tus metas será 1000 veces más satisfectorias
Maka99

Notapor Michh29 » Dom May 27, 2018 1:27 am

Es realemente complicada tu situacion pero no te heches a morir su rechazo duele pero no debe derrumbarte. Si tienes 18puedes iniciar tu independencia. Todo es cuestion tuya y de tu actitudes. Lo mejor no es irte pero no es recomendable vivir en un lugar donde no eres tomando en cuenta y o tal vez solo estorves. Deberias de Comunicarle a tu novio la idea de irte pq mas que un novio por chat o para besos si te quiere te ayudara. Tal vez te ayude a rentar un cuarto o etc. Pq irte a su casa no es buena idea. Debes pensarlo todo con la cabeza bien Fria. Y si terminas por rentar un cuarto asegurate que hasta que no te hayas hido tus padres se den cuenta pq pueden prohibirte que saques tus cosas ropa o lo que te hayan comprando solo por ese hecho o pq estan en su casa. Debes de comentar esta situacion con quien te ayude y no te juzgue o te acuse. Si tomas la desicion de independisarte te daraas cuenta con el tiempo que es lo que les pasa a tus padres. Suerte reina.
Michh29

Volver a Relacion con los padres