Vacuna VPH dudas

Vacuna VPH dudas

Notapor Luciavm » Mié May 23, 2018 9:28 pm

Hola chicas! Soy nueva en estos temas y pues estoy a punto de iniciar mi vida sexual con mi pareja y quiero tener todos los cuidados que se necesiten. Estoy pensando en ponerme la vacuna contra el vph y quería saber si alguna de ustedes se la puso y cómo fue su experiencia. Consulté con varios centros de salud y me comentaron que son 3 dosis cada cierta cantidad de meses que ahorita no recuerdo. Mi duda es si me pongo la primera dosis y tengo relaciones s*exuales la protección disminuye o algo así? ? En sí quisiera que me cuenten cómo les ha ido con esa vacuna! Saludos a todas ?
Luciavm

Re: Vacuna VPH dudas

Notapor marcela1111 » Jue May 24, 2018 1:35 am

Mmm desde mi experiencia te digo que el hecho que te apliques estas inyecciones no te libra totalmente que no contragias este virus , pues yo desde mis 13 años me las había administrado y aun así en este momento al parecer tengo el virus .
Existen muchos virus de vph así que por lo tanto no estamos exentos de tenerlo.
Mmm también se debe tener en cuenta que entre mas pronto te aplicara la inyección se supone que te protege , es decir esta vacuna la recomiendan muchísimo antes de tener contacto sexual , así que la empiezan administrar mas o menos desde los 12 años hasta los 25 me parece .
marcela1111

Notapor Luciavm » Vie May 25, 2018 4:02 pm

Gracias por responder Marcela! Claro, igual nos podemos contagiar el virus creo, pero las vacunas al menos previenen el cáncer de cuello uterino, no? Y de las verrugas también creo ?
Luciavm

Notapor Emmach87 » Vie May 25, 2018 6:28 pm

La vacuna protege de los tipos mas comunes y que son mas agresivos tanto de cancer como de verrugas, yo te recomendaria que investigaras bien con el ginecologo que te aplicaria la vacuna para que sepas exactamente cuales son, y cada cuanto hay que estar en revision, no por estar vacunada dejes de cuidar tu salud ;) . Por otro lado tambien tengo entendido que entre mas joven te apliques la vacuna es mejor, pero si tu aun no has tenido relaciones igual te la pueden aplicar y no debe de tener efecto diferente, pero si tendrias que aplicar todas las dosis antes de comenzar tu vida sexual.
Emmach87

Notapor Luciavm » Mié May 30, 2018 3:37 am

Muchas gracias por la info! Igual volveré a acudir al ginecólogo para que me explique de nuevo??
Luciavm

Notapor Chavikita » Dom Jun 24, 2018 6:14 pm

Te diré q hasta donde me e informado esta vacuna solo es útil cuando te la aplican entre los 9 y 12 años ya después no te garantiza q funcione. Es lo q me an informado los médicos en Aprofe. Lo importante e indispensable es q tengas una pareja responsable al igual q tú y después de los 22 años empezar a realizarte citología cada año sin falta y cuidar mucho la higiene x q lamentablemente es un virus q ni el condon lo puede prevenir.
Chavikita

Volver a salud de la mujer