Ana2018 escribió:Hola chicas una pregunta importante... En la semana 20 me hicieron en el hospital la eco morfología, donde me dijeron que mi niña pesaba 360 gr y el fémur media 34.... Todo dentro de la normalidad.... En la semana 23 me hice una eco 4d en un particular... Y me dijo que pesaba 507gr y que el fémur le media 36.... Me dijo que no me preocupara pero que era mejor que volviera en julio para ver cómo iba esa medición .... Que era paticorta... El caso es que me dejo preocupada y estuve investigando... Por lo visto este señor siempre dice algo así para asegurarse de que sus pacientes vuelvan a su consulta.... He encontrado varios casos así entre ellos una amiga ( yo no lo sabía antes)... Creéis que puede ser cierto que de peso siga bien y solo haya subido 2 mm la longitud del fémur? A alguna os ha pasado? El caso es que el doctor no pudo ver las mediciones anteriores de mi niña, solo el peso porque se lo dije yo.... Olvide la carpeta en casa.... Qué opináis???
Hola ana! Quiero llevarte mucha tranquilidad..
Mira. El tamaño del femur hay que multiplicarlo por 6.7 y eso te va dando, aproximadamente, el largo que va teniendo el bb...
Con 34mm, osea 3.4cm tu bb estaba midiendo 22.8cm..
Con 2 mm mas de crecimiento, 3.6cm, tu bb aumentó a 24.1cm
fijate q distinto se ve no?
Lo mas importante es que veas en que percentil esta tu bb..y eso lo ves en las ecografias..
Si esta en percentil 50, quiere decir que esta en la altura y peso que se espera para la mayoria de los bbs..