por LauraArias8 » Dom May 20, 2018 12:17 am
Estoy de acuerdo con que hay que informarse sobre métodos anticonceptivos tanto hormonales como los de barrera, si tienen internet para preguntar acá también lo tendrán para preguntarle a Google, en casi todo lado hay centros de salud que lo ponen gratis. Lo que hay que hacer y se lo digo por experiencia es que la visita al ginecólogo para que evalúe mejor que marca y que anticonceptivo es el adecuado para nuestro organismo, esto requiere estudios hormonales con antecedentes familiares previos para determinar el anticonceptivo, esto lo hace un buen ginecólogo tanto en el centro de salud público o privado, ya cuando se determine el método ya hacer el esfuerzo por el que en el centro público se lo de gratuitamente, además hay soluciones para combatir algunos efectos secundarios del método y para ello ir a consulta es lo ideal, cualquier consulta para ginecóloga y con planificación familiar saldrían gratuita. Yo llevo más de 4 años cuidandome con hormonas y no he tenido problemas graves ha que me preocupo por mi salud, por lo que voy a chequeos y de mirar cómo va mi fertilidad, mi salud, y cómo combatir los pocos efectos secundarios que tengo, además de cada que quiero cambiar de método me renuevan el perfil hormonal, es más, como también soy alérgica al látex de los condones, la ginecóloga también me recomendó una marca que hasta el sector público me los da (tenía la marca). Así que va en uno de informarse, de tener ginecologa fija para hacer perfiles hormonales para cuidarse y tener menos los efectos posible, además de ir a chequeos, ya es excusa decir que no hay nada con que cuidarse sin informarse es algo mandado para recoger.
Incluso hay algo que estoy haciendo y lo podría hacer cualquiera para disminuir está situación y es consultar qué lugares y que personas no saben o no llegan la planificación familiar e ir a informarles sobre el tema, e decirles que pueden acercarse al centro de salud más cercano para que le recete alguno, uno trata de hablar con las entidades para que esté derecho a la sexualidad sees cumpla o ya costearles una consulta ginecológica con el método que elijan y ya que ellas se encarguen de ir, de exigir esta temática o de pagar el método por varios meses. Uno también puede ayudar induciendo con información y ayuda física y económica a la población que lo necesita.