por Marce29 » Lun May 07, 2018 3:41 am
Hola mi nena!!!
Mira, ese primer post tuyo me hace pensar que tu pareja o expareja tiene mucho que ver en tu decisión. Espero equivocarme pero así parece. Igual y ya no sigas con el pero puede ser que sientas que tus hijos te van a impedir rehacer tu vida y no tiene porque ser así. Los hijos no impiden disfrutar la vida. Soy madre soltera y siento disfrutar mi vida mas que nunca. Me siento más viva que nunca. Es cierto que a veces es pesado ser mamá. Pero la verdad es que disfrutar la vida está más en uno que en los hijos. Hay gente que es feliz con ir a la esquina y disfruta mucho de su vida y hay gente que con millones en su cuenta y durmiendo en hoteles lujosos están muertos por dentro. Hay de todo y disfrutará la vida quien quiera disfrutarla aprovechando los medios que la vida le de.
Somos humanas y a veces nos rebasan los problemas. Yo entiendo que debe ser difícil lidiar con hijos mayores, problemas economicos y demás. Tienen razón en que a veces a los hombres les va más "fácil " y solo pasan pensión y ya. Seguimos viviendo en una sociedad en la que auque la mujer trabaje sigue siendo la responsable de la casa y del cuidado de los hijos. Muy pocas mujeres tienen la fortuna de encontrarse hombres que reconocen la igualdad del hombre y la mujer.
Pero tampoco te excuses mi amor en eso de que si fuera el hombre que renuncia a los hijos no se le diría nada. Si fueras hombre renunciando a tus hijos por una mujer te dirían lo mismo. Hombre o mujer no se debe renunciar a los hijos por una pareja.
Em Tu primer post expresas que tus hijos ocasionaron problemas con tu pareja.
Entiendo yo que quieras rehacer tu vida con otro hombre. Estas en tu derecho. Pero sabes, un hombre que valga la pena no te dejará por los problemas de tus hijos. Te apoyará y estará allí para ti. Y sí que puedes encontrar un hombre así. Tu sigue luchando, sigue siendo una madre ejemplar y veras que tu recompemsa tendras.
Yo he visto que a la mamá siempre lw toca luchar más y cuidar mas a los hijos. Así es con o sin pareja en la mayoría de los casos. Pero también he visto mujeres que han salido a adelante con sus hijos y se ha superado ellas y sus hijos. Cuesta un montón pero sí se puede y al final ese esfuerzo ese titulo que puedas obtener en tu estudio, no es solo tuyo sino también de los hijos. Lo vi con mi hermana que separada y con una niña de 6 años este año se recibe de nutriologa. Mi sobrina tuvo que ir a algunas clases, 5tuvo que entrar más temprno a la escuela. Mi hermana tuvo que salirse de algunas clases y examenes por compromisos de mamá y sabes, termina con mejor calificación que algunas de sus compañeras que son completamente solteras y sin preocupacion de dinero y trabajo. Cuesta? Claro que cuesta. Vi a mi hermana llorar, sufrir, a mi sobrina que no se quería levantar tan temprano porque ella entraba más tarde, pero ya hoy que ella tiene 10 años tiene casi a una nutriologa como madre. Y yo la veo.muy orgullosa de su mamá. Yo veo el ejemplo que le dio, de fortaleza y perseverancia y siempre juntas. Si tu quieres tus hijos puedem ser tu apoyo y motivación. Pero si tu los ves y haces sentir como carga y obstáculo así también será.
Si en verdad deseas superarte y estudiar, un tiempo con su papá no les hará mal. Aunque también puedes apoyarte en ellos y ellos estarán orgullosos de ti. Pero si los dejas por el tipo que cuentas en tu primer post, te recuerdo que un hombre en cada esquina encontraras, pero esos hijos tú los llevaste en tu vientre, son tuyos, son una extensión de ti. No se qué haya pasado, qué problemas hayan tenido pero se que los amas, que tu amor por ellos es inmenso, infinito. Que los amas más que a nada en el mundo, son tuyos, un pedacito de ti. Calmate, respira y voltea a verlos... cuando eran niños, y ya ahora son todos unos jovenes... y son tuyos, tu obra. El hombre que te ame te amará con todo y tus hijos... con todo y tus problemas, no solo amará tu lado sexual sino también tu lado maternal. Se que has sido una buena madre y te has dedicado a ellos... no renuncies a quien eres por un hombre que no vale nada...
Bendiciones para ti y tus hijos.
__
Saludos y excelente día!