Hola, tengo 23 años, hace unas semanas me diagnosticaron depresión, estoy llevando un tratamiento psicológico y también debo ir al psiquiatra, pero se me hace muy difícil enfrentar todo esto. Hoy escribo en este foro porque quisiera que por favor alguien me ayudara, he comenzado a tener ideas suicidas cada vez más continuas e incluso para calamar la ansiedad o los pensamientos negativos me causó cualquier daño físico, para que mi mente se calme. No sé como afrontar todo esto. No tengo amistades, me he aislado de todo el mundo, vivo con mi mamá y mi padrastro y a ellos no le interesa nada, algunos días no salgo de mi cuarto todo el día, ni siquiera como nada, y ellos están ahí afuera y ni se interesan por mi, mi mamá me lleva un plato de comida a las 8 o 9 de la noche y luego se va. Me siento muy sola, no puedo enfrentar situaciones sociales, no puedo hablar con las personas, cada vez que intento hacer algo siento un miedo incomprensible, no tengo autoestima, me siento inferior a todas las personas.
La única persona que tengo es a mi novio, aunque es por el que empezó todo esto. Tengo mucha dependencia hacía él y ha pesar del daño que me ha hecho en el pasado no puedo dejarlo. Sé que esta mal, que me dirán que lo deje y que piense en mi. Pero, ahora mismo muchas veces solo encuentro fuerzas para levantarme de la cama porque voy a verlo a él. Él ha cambiado mucho después de lo que me hizo, su infidelidad me destrozó pero ahora es la única persona que me ayuda a sobrevivir día a día. Quisiera poder hablar con alguien que haya pasado por una depresión así de fuerte y que me ayude a salir de esto o simplemente hablar con alguien que me escuche.