Será pena?

Será pena?

Notapor Karinna Resendiz » Sab Mar 31, 2018 3:14 am

Hola chicas, les comento que tengo una hija de 9 años, desde que tiene 3 me separe de su papá y el ya no vio por ella a si que no a crecido con una figura paterna más que su abuelo pero el no se involucra tanto, por lo que la he tenido que educar y mantener yo sola, es una niña tranquila, no dice groserías y lleva buena calificación en la escuela, creo que la he inculcado bien. Hace más de año y medio inicie una relación y el convivía con mi hija, y ella a veces hacia berrinche por cualquier cosa, yo me molestaba y el la traquilizaba. Ahora últimamente ve a alguien y no saluda, no se despide. Habla muy bajito y si algo le molesta se va enojada, le cuesta pedir cosas pedir las cosas por favor y dar las gracias. A veces me desespero porque lo que pueden pensar es que yo no le he dado modales, pero no. Es lo contrario. Le pregunto porque se comporta así y dice q es porque le da pena, no se si en verdad le de pena o le este pasando algo. Ahora estoy embarazada de 17 semanas y dicen que esta "chipil" pero en verdad no se lo que sea, que me aconsejan chicas?
Karinna Resendiz

Re: Será pena?

Notapor Barby1322 » Sab Mar 31, 2018 3:29 am

Hola karinna, la verdad es que te entiendo mucho la desesperacion de ver a tu hijita así. Yo me separé del papá de mi hija y por años ella me vio sola pero ella siempre se vio con su papá. Cuando comencé una relación ella lloró mucho y hasta el día de hoy que ya vivo con mi pareja y tenemos un bebé de 1 mes y medio mi hija habla muuuy bajito. Creo que la situación le a causado mucha inseguridad, ella tiene 12 años y no quiero que justo ahora que está en una etapa complicada su personalidad se vea afectada. Trato de demostrarle lo mucho que la amo,le digo que hable más fuerte porque no le escucho nada. La lleve a sicólogo pero no me sirvió de mucho. Así que espero que con mucho amor ella vaya sintiéndose segura.
Espero que podamos resolver esto porque a mi también me duele mucho ver a mi hija así.
Barby1322

Notapor chicaanime » Sab Mar 31, 2018 3:35 am

Le da pena saludar o despedirse? O pedir por favor y dar las gracias?
Lo hace con quien sea? Podrías llevarla al psicólogo de su escuela.
Aunque también creo que es porque se este sintiendo desplazada e incómoda por la llegada del nuevo bebé a su vida.
one piece❤
chicaanime

Notapor RiRi » Sab Mar 31, 2018 3:36 am

Hola hermosa!! Primero que nada muchas felicidades por tu embarazó! Mira puede que si este chipil o como le digan, es normal su comportamiento pienso que por que ella sabía que tenía sólo tu atención y ahora la esta compartiendo con alguien más con ti pareja y con el bebé que viene en camino te recomiendo que hables mucho con ella que convivas mas de lo normal con ella para que ella no se sienta remplazad, también te recomiendo que la lleves con un psicólogo eso sería lo mejor el principalmente les ayudará a sobre llevar la situación!! Esperó que todo marche bien besos??
RiRi

Notapor Desideria » Sab Mar 31, 2018 1:00 pm

Psicólogo, a uno bueno.
De pronto hay un hombre en su vida que no es su padre, otro bebé y eso puede que no la haga feliz.
Y también puede ser por la edad, va creciendo y teniendo más vergüenza.
Pasa más tiempo con ella jugando, vete sola con ella al cine, apuntala a algo que le guste música, danza, fútbol, basket, pintura... Algo que la haga sacar energía.
Desideria

Notapor Karinna Resendiz » Sab Mar 31, 2018 7:25 pm

Si de hecho he pensado en meterla a natación, a ido a otras actividades pero las deja. He estado hablando mucho con ella y ella esta muy feliz por el embarazo. No se realmente cual sea el motivo de su comportamiento.
Karinna Resendiz

Notapor cerezmi » Dom Abr 01, 2018 1:59 am

Bueno primero k nada debes observar su trató con tu pareja como se llevan ellos si ella ve como un padre a tu pareja o cómo un intruso
cerezmi

Notapor Desideria » Dom Abr 01, 2018 9:59 am

Karinna Resendiz escribió:Si de hecho he pensado en meterla a natación, a ido a otras actividades pero las deja. He estado hablando mucho con ella y ella esta muy feliz por el embarazo. No se realmente cual sea el motivo de su comportamiento.

Quizá es que es su personalidad, es tímida y eso no tiene nada de malo a su corta edad.
Pasa más tiempo con ella, que vea que tú estás ahí y ten un día de chicas. Un día que os vais a comer algún dulce o algo especial solas, vais a pasear o al cine, algo que veas que ella disfruta haciendo contigo y te tiene para ella sola.
Yo he descubierto que es importante darle espacio a cada uno de los hijos para que te cuenten sus cosas sin intromisión de nadie más.
Porque a la hora de la verdad todos quieren a mami y no la quieren compartir en su momento bajo o débil.
Desideria

Notapor Luna de xelaju » Mar Abr 03, 2018 8:08 pm

Yo creo q es timidez yo era asi de pequeña, me daba pena hablar y fui así hasta como los 20 años, todavia hoy en dia me cuesta tener una conversación con otra persona y menos q sea yo iniciar la conversación. La verdad de pequeña pensaba mucho rn hablar y saludar pero luego de la pena no lo hacia, no c es algo q no se puede manejar. Solo tenle paciencia y hablale q no le de pena .
Luna de xelaju

Notapor Karenfranco » Lun Abr 30, 2018 7:45 pm

Hola, les cuento que yo también tengo una nena de 12 años su papá nunca la ha visto ni respondido por ella y nunca tuvo figura paternal en casa hasta hace 1 año y medio que convivimos con mi pareja solo los 3, es igual que tu hija, no saluda no se despide no pide permiso ni por favor no agradece nada habla pasito y se encierra en su habitación todo el tiempo pero lo hace desde antes de la convivencia en otro núcleo familiar, resulta que son muchas cosas por las que ahora están pasando las niñas están entrando en la etapa de preadolecencia, experimentan cambios hormonales y eso las pone de muy mal humor a eso súmale el convivir con una persona para ella extraña y ahora el saber que debe compartir a mamá no solo con él sino con un bebé cuando el eje de mami solo giraba en torno a ella, yo también estuve embarazada hace poco pero perdimos La bebé, eso ya es otra historia, acudí a una sicóloga muy joven y nos ayudó mucho por que con ella no hablaba como un adulto sino como su amiga se ganó su confianza y trataban los temas con más frescura, le enseñó mucho que la bebé no venía a reemplazarla a ella sino a acompañarla que los hermanos son los amigos de sangre que la vida nos escogió y que debía acompañarme y apoyarme en el proceso y a mi me enseñó también a compartir todo con ella, controles, ecografias, avances, cuidados, dudas todo el embarazo tal cual como lo hacía con mi pareja pues así ella se sentía más parte de la familia y que a la llegada de la bebé le pusiera pequeñas tareas como escoger su ropita para el el día pasar la toalla a la hora del baño y así, para que se sintiera igual de importante en la crianza cómo papá y mamá
Karenfranco

Volver a Crianza de los hijos