por Karenfranco » Lun Abr 30, 2018 7:45 pm
Hola, les cuento que yo también tengo una nena de 12 años su papá nunca la ha visto ni respondido por ella y nunca tuvo figura paternal en casa hasta hace 1 año y medio que convivimos con mi pareja solo los 3, es igual que tu hija, no saluda no se despide no pide permiso ni por favor no agradece nada habla pasito y se encierra en su habitación todo el tiempo pero lo hace desde antes de la convivencia en otro núcleo familiar, resulta que son muchas cosas por las que ahora están pasando las niñas están entrando en la etapa de preadolecencia, experimentan cambios hormonales y eso las pone de muy mal humor a eso súmale el convivir con una persona para ella extraña y ahora el saber que debe compartir a mamá no solo con él sino con un bebé cuando el eje de mami solo giraba en torno a ella, yo también estuve embarazada hace poco pero perdimos La bebé, eso ya es otra historia, acudí a una sicóloga muy joven y nos ayudó mucho por que con ella no hablaba como un adulto sino como su amiga se ganó su confianza y trataban los temas con más frescura, le enseñó mucho que la bebé no venía a reemplazarla a ella sino a acompañarla que los hermanos son los amigos de sangre que la vida nos escogió y que debía acompañarme y apoyarme en el proceso y a mi me enseñó también a compartir todo con ella, controles, ecografias, avances, cuidados, dudas todo el embarazo tal cual como lo hacía con mi pareja pues así ella se sentía más parte de la familia y que a la llegada de la bebé le pusiera pequeñas tareas como escoger su ropita para el el día pasar la toalla a la hora del baño y así, para que se sintiera igual de importante en la crianza cómo papá y mamá