por Mar1386 » Lun Abr 09, 2018 6:53 am
Al fin encontré un lugar donde sentirme identificada...
Vicky y Marce las entiendo perfectamente, yo viví la misma pesadilla.
Mi bebé nació hace un mes por cesárea, cuando empecé a lactar fue maravilloso, mi bebé succionaba bien y yo era la envidia de otras mamás en la sala de maternidad del hospital. Me sentí afortunada al no tener problemas para dar pecho a mi bebé ya que veía lo que sufrían otras mamás. Pero al siguiente día en el hospital mi bebé empezó a llorar mucho (por hambre), no se estaba llenando con mi leche, ahí empezó mi pesadilla... una enfermera se la llevó y me dijo que debía darle una onza de fórmula ya que la bebé tenía hambre ??. Me sentí pésima, sentía que no era suficiente madre para mi bebé que dependía de mí, de mi leche. Luego me regresaron a mi bebé y durmió como un ángel (ya estaba llena después de tomar fórmula). Al rato llegó una enfermera que sin pudor alguno me dijo que mi bebé podía quedar internada por deshidratacion ya que se estaba poniendo amarilla... Nada de eso fue cierto pero en ese momento mi mundo se vino abajo... Me pedían que informara si mi bebé dormía, orinaba o defecaba y para mi desdicha mi bebé no hacía nada de eso, en muchas horas no lo hizo.
Me dio depresión post parto (no me lo diagnosticaron pero juro que estaba deprimida), no paraba de llorar, rogaba xq mi bebé no llorara y se llenara con mi leche pero no era así... Me ahogue en llanto, veía a mi bebé y me sentía inútil, impotente, sabía que mi bebé me necesitaba y yo no podía darle su alimento. No le deseo eso a nadie, es frustrante, agotador, y no hay remedio alguno.
Gracias a Dios al cuarto día nos dieron de alta con la condición de volver a ver como estaba el peso de mi bebé.
Mi hermana me decía que debía lograrlo, ella tuvo dificultades para lactar también pero en su caso no era por leche sino por el tema de los pezones y lo logró, alimentó a su bebé con lactancia exclusiva por un año. Me sentía presionada ya que estaba hospedada en la casa de ella y todos los días me presionaba con el tema... Yo lloraba al ver que mi bebé se pegaba al pecho y lloraba desconsoladamente y no dormía ni 5 minutos porque quedaba con hambre ??. Mis pezones en sangre viva era lo que menos me dolía... Al siguiente día me dije " al carajo todo el mundo, no voy a dejar a mi bebé aguantar hambre" después de mucho intentarlo, tomar todo lo que me dijeron y tomar las pastillas que me indicó la doctora me resigné... Fui a comprar el "relleno" y alimento a mi bebé de manera mixta. Confieso que aún desearía no ver el biberón, no tener que dar fórmula a mi bebé... Cada que preparo el biberón me duele en el alma pero más me dolería verla con hambre... Disfruto muchísimo dar pecho a mi bebé, amo hacerlo y eso es lo que me resigna, que tengo la dicha lactar a mi bebé, aunque sea poco puedo hacerlo ya que hay mamás que de todo no pueden y eso debe ser aún más doloroso.
En fin, envidio a las madres que pueden dar lactancia exclusiva a sus bebés, créanme que para algunas eso es una fortuna... Pero por favor, no juzguen, no se burlen y ni critiquen a las que por algún motivo no pudimos, no saben la carga emocional que eso significa.
Igual agradezco a Dios que exista la fórmula y poder alimentar a mi bebé, que ella esté bien es lo único que me importa.