AQUII TODO SOBRE COCINA Y Recetas de comida????????

Re: Recetas de comida????????

Notapor Felina » Sab Mar 24, 2018 5:10 pm

Desideria escribió:Cocido o puchero. (De España)
Esta receta es de mi abuela y aquí es de lo más típico, pero en cada comunidad autónoma se hace diferente asi que hay muchos cocidos o pucheros distintos.
Ingredientes:
Carne:
- Muslo de pollo y ala
- Trozo de ternera y hueso
- Trozo de tocino
- Manos de cerdo (veo que muchas le dicen puerco). Esto es sino le pones el trozo de gallina y al revés, las dos cosas juntas para mí gusto ya es demasiado pesado.
- Trozo de gallina (normalmente ala y costado).
- Yemas de gallina (no de huevo).
Podéis ponerle huesos de cerdo, de pavo o de lo que queráis porque le da mucho sabor.
Verduras:
-Dos o tres ramas de apio
- Dos o tres chirivias
- Dos zanahorias
- Dos o tres puerros (la parte blanca)
- Patatas o papas (3 o 4 medianas cortadas en trozos pequeños, el corte debe ser con chasquido para que suelte el almidón bien).
Legumbres:
-Garbanzos: 350/400g

Os recomiendo hacerlo en olla exprés porque en olla normal tardaría mucho.

Pones una olla grande y la llenas de agua a la mitad, cuando empiece a hervir le vas poniendo las verduras cortadas a trozos excepto la patata que la dejamos para el final porque sino se deshacen.
Luego le ponemos toda la carne excepto el tocino y las yemas para el final.

Los garbanzos hay que ponerlos mínimo 12 horas antes a remojo en agua. Yo los pongo el día antes y los dejo ahí en un bol.
Se añaden también los garbanzos y se cierra la olla. Hay que dejarlo unos 30 minutos a fuego medio.

Pasados los 30min se retira del fuego la olla, dejas que salga todo el vapor antes de destapar la olla (por si alguna principiante se ánima?) y le añades los ingredientes que faltan, las patatas, las yemas de gallina y el trozo de tocino.
Se cierra de nuevo y se pone otra vez a fuego medio 20 minutos o 25min.

La sal, es depende de cada gusto, cuando abres la olla para ponerle las patatas compruebas si te has pasado poniendo o si has puesto poco. Si se os consume le podéis poner agua antes de ponerle la patatas, pero es importante que no se os pase el tiempo porque si se os consume demasiado no quedará igual de sabor.
Yo le pongo azafrán, para que le de un toque especial pero sino tienes puedes ponerle colorante alimentario para que no quede un color feo. La mayoría le pone colorante para que quede un plato más visual.
También hay personas que le ponen una pastilla de caldo concentrado, si no tienes toda la carne o toda la verdura es una gran opción para que le dé más sabor, o incluso con todos los ingredientes.

Con estos ingredientes te sale comida para 4 personas y un poco más. ?
Lo que hacemos aquí si nos sobra(que suele sobrar y lo hacemos con toda la intención) es guardarlo en la nevera y al día siguiente le ponemos unos granos de arroz, o si te queda poco caldo lo conviertes en "Ropa vieja".
La ropa vieja es el cocido o puchero sin caldo, frito con dos o tres ajos y pimiento verde.
Cómo veis este plato se puede convertir en 3 platos distintos?.
Es un plato para cuando hace más bien frío, es un plato que cuando eres pequeño no le das valor pero cuando eres adulto estás deseando volver a casa de tu madre o abuela para que te lo haga.

Si tenéis alguna duda preguntad sin miedo, podéis buscar otros ingredientes sino tenéis en vuestros países estos exactos, y quizá os sale algo sorprendente.
Al fin y al cabo la cocina es experimentar.
No os asusteis que no es nada difícil, sólo es poner ingredientes en una olla?.
Creo que os he puesto esta receta porque ahora aquí en España hace mucho frío?. El subconsciente...

Yo sí tengo dos preguntas
¿Qué es cortar con chasquido?
¿Qué son las yemas de gallina y las chirivias? 0_o
Felina

Notapor Desideria » Sab Mar 24, 2018 8:53 pm

Felina escribió:
Desideria escribió:Cocido o puchero. (De España)
Esta receta es de mi abuela y aquí es de lo más típico, pero en cada comunidad autónoma se hace diferente asi que hay muchos cocidos o pucheros distintos.
Ingredientes:
Carne:
- Muslo de pollo y ala
- Trozo de ternera y hueso
- Trozo de tocino
- Manos de cerdo (veo que muchas le dicen puerco). Esto es sino le pones el trozo de gallina y al revés, las dos cosas juntas para mí gusto ya es demasiado pesado.
- Trozo de gallina (normalmente ala y costado).
- Yemas de gallina (no de huevo).
Podéis ponerle huesos de cerdo, de pavo o de lo que queráis porque le da mucho sabor.
Verduras:
-Dos o tres ramas de apio
- Dos o tres chirivias
- Dos zanahorias
- Dos o tres puerros (la parte blanca)
- Patatas o papas (3 o 4 medianas cortadas en trozos pequeños, el corte debe ser con chasquido para que suelte el almidón bien).
Legumbres:
-Garbanzos: 350/400g

Os recomiendo hacerlo en olla exprés porque en olla normal tardaría mucho.

Pones una olla grande y la llenas de agua a la mitad, cuando empiece a hervir le vas poniendo las verduras cortadas a trozos excepto la patata que la dejamos para el final porque sino se deshacen.
Luego le ponemos toda la carne excepto el tocino y las yemas para el final.

Los garbanzos hay que ponerlos mínimo 12 horas antes a remojo en agua. Yo los pongo el día antes y los dejo ahí en un bol.
Se añaden también los garbanzos y se cierra la olla. Hay que dejarlo unos 30 minutos a fuego medio.

Pasados los 30min se retira del fuego la olla, dejas que salga todo el vapor antes de destapar la olla (por si alguna principiante se ánima?) y le añades los ingredientes que faltan, las patatas, las yemas de gallina y el trozo de tocino.
Se cierra de nuevo y se pone otra vez a fuego medio 20 minutos o 25min.

La sal, es depende de cada gusto, cuando abres la olla para ponerle las patatas compruebas si te has pasado poniendo o si has puesto poco. Si se os consume le podéis poner agua antes de ponerle la patatas, pero es importante que no se os pase el tiempo porque si se os consume demasiado no quedará igual de sabor.
Yo le pongo azafrán, para que le de un toque especial pero sino tienes puedes ponerle colorante alimentario para que no quede un color feo. La mayoría le pone colorante para que quede un plato más visual.
También hay personas que le ponen una pastilla de caldo concentrado, si no tienes toda la carne o toda la verdura es una gran opción para que le dé más sabor, o incluso con todos los ingredientes.

Con estos ingredientes te sale comida para 4 personas y un poco más. ?
Lo que hacemos aquí si nos sobra(que suele sobrar y lo hacemos con toda la intención) es guardarlo en la nevera y al día siguiente le ponemos unos granos de arroz, o si te queda poco caldo lo conviertes en "Ropa vieja".
La ropa vieja es el cocido o puchero sin caldo, frito con dos o tres ajos y pimiento verde.
Cómo veis este plato se puede convertir en 3 platos distintos?.
Es un plato para cuando hace más bien frío, es un plato que cuando eres pequeño no le das valor pero cuando eres adulto estás deseando volver a casa de tu madre o abuela para que te lo haga.

Si tenéis alguna duda preguntad sin miedo, podéis buscar otros ingredientes sino tenéis en vuestros países estos exactos, y quizá os sale algo sorprendente.
Al fin y al cabo la cocina es experimentar.
No os asusteis que no es nada difícil, sólo es poner ingredientes en una olla?.
Creo que os he puesto esta receta porque ahora aquí en España hace mucho frío?. El subconsciente...

Yo sí tengo dos preguntas
¿Qué es cortar con chasquido?
¿Qué son las yemas de gallina y las chirivias? 0_o

Cortar al chasquido es cortar la patata con el cuchillo pero el corte no lo terminas de hacer con el cuchillo sino que la rompes, es decir, haces un corte por la mitad de la patata y no lo terminas de cortar sino que con las manos rompes por donde has cortado. Así haces con toda la patata, haces una incisión con el cuchillo y la terminas chascando. Te pones a partir la patata normal pero en vez de terminar los cortes con el cuchillo lo haces con la mano así suelta más el almidón que cortandolas por completo con el cuchillo. Sólo para los guisos.
No sé si me he explicado bien es muy sencillo.
Seguro que en YouTube sale alguien explicandolo, y puede ser que con otro nombre.
Las yemas de gallina son las que la gallina tiene dentro y todavía no ha puesto. En realidad son los futuros huevos, ahí comienza el proceso.
Y la chirivia es una verdura que da bastante sabor, busca en internet porque no sé explicarte exactamente con otra verdura porque no tiene similitud con otra que yo sepa. Pero es de color crema o amarillo claro, se pela, y de forma es parecida a la zanahoria pero el sabor nada tiene que ver.
Desideria

Notapor Luna de xelaju » Dom Mar 25, 2018 6:51 am

Q bonito post me encanta aprender recetas nuevas. Les voy a dar una receta q en mi país es comida típica. Se llama Estofado de 3 carnes!!
Ingredientes.
Lomo de puerco
Lomo de res
Gallina
Chile huajillo
Chile pasa
Tomate
Cebolla
Ajo
Vinagre
Coca cola
Pimienta

Procedimiento.
La gallina la destazamos y ponemos a cocer primero, eso si no ay olla de presion, luego troceamos la carne de res y puerco y la dejamos caer para q se termine de cocer toda junta, asamos los demas ingredientes los licuamos y ya q la carne se este deshilachando osea super cocida hasta q la gallina suelte el hueso, le dejamos caer la mezcla, la cucharada de vinagre la pimienta y zasonamos al gusto . la coca cola le da el toque como dulce al final asi q depende de ti q tanto le pongas. Asi dejas q se deshilache todo y listo sirves con arroz
Luna de xelaju

Notapor patricia barale » Lun Mar 26, 2018 12:10 am

hola chicas,vivo en argentina y me gustaria hacer arepas.pero en donde vivo,no hay harina d arepas,se podran hacer hacer con polenta?y tambien hacer burritos o quesadillas.me gustaria q me dieran esas dos recetas.
patricia barale

Re: HABLEMOS DE NUESTRAS COMIDAS FAVORITAS ♡ :)

Notapor Sol-G17 » Mar Abr 10, 2018 3:23 am

Hola?buenas pues a mi me encantan los mariscos, no se si alguien comparte ese amor
Sol-G17

Notapor Fresia12 » Mar Abr 10, 2018 9:25 pm

Hola yo amo el Asado Argentino no hay con que darle, las Achuras en la parrilla, el choripan, las empanadas de carne cortada a cuchillo bien jugosas, las pastas, ravioles,ñoquis,Sorrentinos, el pastel de papa,la paella. Unas buenas papas al disco, el pollo a la portuguesa. Los alfajorcitos de maicena con bastante dulce de leche, el tiramisu, los buñuelos dulces, las tortafritas los días de lluvia!!!!
Amo la comida♥️
Fresia12

Notapor Sugei05 » Jue Abr 26, 2018 4:17 am

El tres leche biscocho
Sugei05

Notapor Fatimaj7 » Vie May 11, 2018 2:22 pm

Yo tengo una q es nuy buena son albondigas en chipotle.
Se ocupa:
Carne molida 1k o lo q guste
Una lata de chile chipotle
4 jitomates
Queso (opcional)

Solo se asen las albondigas y si gustan le ponen queso adentro. Se doran en una caserola solo para sellar. Se cosen los jitomates y se licuan con los chiles chipotles, agua, sal y un ajo pequeño, en otra casuela se ponen a servir lo liguado y agrega las albondigas y que espese la salsa. Se puede acompañar con espaguetti con crema o sopa de arroz
Fatimaj7

Notapor Amore de Pipo » Mié May 30, 2018 7:42 pm

Me encanta, pastel de 3 leches, los pay y el chocoflan o pastel imposible ??
Amore de Pipo

Notapor Azul-Watson » Sab Jun 02, 2018 4:41 pm

Les compartiré una recta, tomando en cuenta el primer comentario de la chica que creo el tema. Es algo súper fácil, súper rápido, y leñador, a su familia les va a encantar y espero que también a las chicas que no son de México y puedan encontrar los ingredientes, se puede jugar con estos ingredientes. Me encanta jugar con ingredientes, hago spaguetti de todo tipo yvon cualquier cosa jaja
Es pechuga rellena en salsa chipotle
Se utiliza para rellenar la pechuga
-pechuga de pollo aplastada, cómo trozo de bistec de buen tamaño (cada pechuga aplastada será una porción, así que si harán el platillo para unas 5 personas, serias 5 pechugas de pollo aplastadas)
-Queso americano, o queso amarillo (igual en este caso depende de cuánto de este queso le quieran poner al rellenarlo o del tamaño de la pechuga) yo compro hasta dos rebanadas de queso americano por trozo de pechuga
-Queso Oaxaca, o quesillo, al gusto también
-rabanadas de jamón a su gusto, también puede utilizar salchicha, o combinar el jamón y la salchicha a la hora de rellenar
-tocino
Para el guiso
-sería un botecito de crema, podría ser crema ácida también, pero yo uso crema natural, dependiendo de cuantas hagan serían la cantidad, para la preparación de cuatro pechugas, con 400g pudiera alcanzar
-Mayonesa, una cucharadit, pequeña cada 200g
-un botecito de chipotle, esto depende de cuánto quería que pique, podrían ponerle unos dos chiles o ninguno si los niños comerán, pero eso si, el caldito que tiene hay que ponérselo, para que le de el toque
-un diente de ajo, media cebolla (en caso de que sea para cuatro pechugas) pimienta y sal normal, o sal de ojo de la que guste

Preparación
Se rellenan las pechugas, como les dije, son como bistec, entonces se pone el tocino en fila, porque envolveremos la pechuga en tocino, ponen el tocino en forma vertical en filita, uno tras otro, la pechuga aplastada y bien distribuirá encima de eso, el chiste es que el tocino envuelva la pechuga y este cubierta de tocino, que no se le asomen pedacitos de la pechuga de pollo o no muchos al menos, y le van agregando de esa forma los ingredientes, la rebanada de jamón, las rebanadas de queso amarillo, el quedo oxaca o de su gusto, si le pondrán salchicha, o si le pondrán un pedacito de chile chipotle, y se enrolla, apretadito, como rollito pues. Y eso de hace en todas las pechugas, se puede rellenar con lo que gusten, no hay problema y se pone una caserola a calentar con aceite, las ponen a cocinar, que estén bien doradas por todos los lados, las hacen a un lado y preparamos la salsa
Para la salsa, todos los ingredientes de ponen en licuadora, se licúan y ponen previamente una casuelita a calentar con aceite, yo pongo la cazuela que utilice para dorar las pechugas, porque siento que les da más sabor, mi toque es ponerle un trocito de cebolla a que se dore con el aceite, y después vertir la mezcla, pero es a su gusto. Cuando este a punto de hervir la mezcla, se ponen las pechugas, se sirve algo de la mezcla y una pechuga, podrían cortarlo en rebanadas para que se vea bonito y acompáñenlo con lo que gusten, espagueti, arroz
Azul-Watson

AnteriorSiguiente

Volver a Otro tema