AQUII TODO SOBRE COCINA Y Recetas de comida????????

Re: Recetas de comida????????

Notapor LaPeraMarinera » Jue Mar 22, 2018 10:06 pm

Por fin un post donde puedo aplicar mis conocimientos de estudihambre jajaja

Tengo dos recetas que me han salvado la vida. Como tú, soy de México, así que mi primera receta es muy mexicana. Es lo que yo llamo "queso ranchero", un equivalente sin huevo a los huevos rancheros. Se lo inventó una tía mía cuando se enteró de que aborrezco el huevo.

En una licuadora pones un jitomate, medio chile serrano, un cuarto de cebolla y poquita agua. Puedes echarle también un diente de ajo. Lo licúas y lo llevas a la olla. En un comal calientas un poquito de aceite, no mucho, y fríes por poco tiempo las tortillas. Al apagar el comal, con el mismo calor que quedó de las tortillas, pones unas rebanadas gruesas de queso de Calvillo o asadero a calentarse unos pocos segundos por cada lado para que se dore. Sazonas con sal la salsita, pones la tortilla en un olato con el queso y la salsa, y a sevir.

También está el pan tomate. Sé que hay muchas chicas de España en el foro y me arriesgo a dar una receta brutalmente incorrecta. Pero es sencillo: sólo rallas un jitomate y un diente de ajo, le echas sal y pimienta y un chorrito de aceite de oliva. Lo pones sobre pan tostado, si puedes con unas lonchitas de jamón serrano, y sirves: queda estupendo.
LaPeraMarinera

Notapor chicaanime » Jue Mar 22, 2018 10:42 pm

LaPeraMarinera escribió:Por fin un post donde puedo aplicar mis conocimientos de estudihambre jajaja

Tengo dos recetas que me han salvado la vida. Como tú, soy de México, así que mi primera receta es muy mexicana. Es lo que yo llamo "queso ranchero", un equivalente sin huevo a los huevos rancheros. Se lo inventó una tía mía cuando se enteró de que aborrezco el huevo.

En una licuadora pones un jitomate, medio chile serrano, un cuarto de cebolla y poquita agua. Puedes echarle también un diente de ajo. Lo licúas y lo llevas a la olla. En un comal calientas un poquito de aceite, no mucho, y fríes por poco tiempo las tortillas. Al apagar el comal, con el mismo calor que quedó de las tortillas, pones unas rebanadas gruesas de queso de Calvillo o asadero a calentarse unos pocos segundos por cada lado para que se dore. Sazonas con sal la salsita, pones la tortilla en un olato con el queso y la salsa, y a sevir.

También está el pan tomate. Sé que hay muchas chicas de España en el foro y me arriesgo a dar una receta brutalmente incorrecta. Pero es sencillo: sólo rallas un jitomate y un diente de ajo, le echas sal y pimienta y un chorrito de aceite de oliva. Lo pones sobre pan tostado, si puedes con unas lonchitas de jamón serrano, y sirves: queda estupendo.

Jajaja me matas! También probaré tu receta.
one piece❤
chicaanime

Notapor Odalys27 » Jue Mar 22, 2018 11:26 pm

chicaanime escribió:Mmmm pues para mi algo rápido y yo creo no tan caro y rico son las papas ? hay muchas formas de prepararlas y quedan ricas.

Papas con rajas:
1k de papa
8 chiles huachinangos (jalapeños) o
6 chiles poblanos
Cebolla al gusto en rodajas

Si compran Chile poblano este se debe tostar, dejar sudar, limpiar y cortar en rajas.
Si compran huachinangos pueden hacer lo mismo o solo lavar los chiles y desvenar para cortar en rajas.
Se ponen a hervir las papas
Ya listas se pelan y cortan en cubos.
Si las rajas son de poblano en la cacerola se pone aceite y se sofríe la cebolla, se ponen las rajas y cuando estén más cocidas se ponen lado papas y les pones sal al gusto.
Si son las rajas de huachinangos crudas primero se ponen las rajas con el aceite hasta que estén blandas, luego la cebolla y al final las papas y sal.

Las puedes acompañar con algún bistec o milanesa o huevo al gusto.

Yo lo hago así nadamas que yo le echo caldillo de jitomate con crema y pollo
Odalys27

Notapor Odalys27 » Jue Mar 22, 2018 11:36 pm

Manelik94 escribió:Una receta fácil.... Es frijolitos guisados con chorisito o queso Salado se prepara así.....

1 kilo de frijolitos de su gusto
$15 o $20 pesitos de chorizo o queso Salado
1 olla de barro

Preparació...

Se ponen a cocer los frijolitos desde la mañana checando los que no se queden sin agua
Cuando ya estén se sacan una casualidad y se ponen a guisar pero antes Se Güiza la longaniza hasta que se Dore y después se revuelven lo frijolitos guisados y machacados

Ahora es lo mismo con la de el queso solo se guisante o se saca un platito de frijoles y se pone a un ladito el queso y se comen sabroso hay muchas maneras de comer los frijolitos

Aquí se le dicen frijoles puercos. Yo les hecho el queso cuando se está cosiendo. Tambn se le pueden hechar chiles poblanos o chiles que vienen en lata los escabeches en rajas
Odalys27

Notapor Chiclove » Vie Mar 23, 2018 1:55 am

CityGirl-28 escribió:Buenísimo este post.
Yo les voy a compartir la de la sopa maruchan o 7 mares muy dificil de preparar...... hahahaha broma.

A mi me encantan la carne de puerco con calabazas.

-1k de costilla de puerco (obvio con carne) cortada en pedazos pequeños.
-Calabazas (si quieren que rinda le ponen un kilo o según ustedes.)
-cebolla
-jitomate

Picar la verdura en cuadritos.

En una cazuela ponen a cocer la carne con poca agua y sal al gusto. Poca agua para que se cosan y al mismo tiempo se doren, mientras se secan. Cuiden que mientras estén secas no se vayan a dorar de más.
En otra casuela freír el jitomate y la cebolla con aceite y ya que estén fritos, poner las calabazas y dejar que se cosan y listo ya que estén poner la carne y a saborear.

Me encantan ??

Que ricooo.!! ?
Chiclove

Notapor Chiclove » Vie Mar 23, 2018 1:57 am

CityGirl-28 escribió:Buenísimo este post.
Yo les voy a compartir la de la sopa maruchan o 7 mares muy dificil de preparar...... hahahaha broma.

A mi me encantan la carne de puerco con calabazas.

-1k de costilla de puerco (obvio con carne) cortada en pedazos pequeños.
-Calabazas (si quieren que rinda le ponen un kilo o según ustedes.)
-cebolla
-jitomate

Picar la verdura en cuadritos.

En una cazuela ponen a cocer la carne con poca agua y sal al gusto. Poca agua para que se cosan y al mismo tiempo se doren, mientras se secan. Cuiden que mientras estén secas no se vayan a dorar de más.
En otra casuela freír el jitomate y la cebolla con aceite y ya que estén fritos, poner las calabazas y dejar que se cosan y listo ya que estén poner la carne y a saborear.

Me encantan ??

Que ricooo.!! ?
Chiclove

Notapor Felina » Vie Mar 23, 2018 6:28 am

Ay qué ricas recetas, yo les voy a compartir una que me saca mucho de apuros y es dentro de lo que cabe nutritiva.

Tacos de fajas de pollo.

Una pechuga grande en tiritas, un pimiento morrón en tiritas, cebolla en tiras, y una lata de champiñones, se salpimenta todo y se sofríe, al final se le pone queso Chihuahua rayado para que se derrita, de hacen los tacos con un trozo de aguacate, y salsa de su preferencia.

Y otra son tacos de camarón.

Se pelan y parten los camarones, se fríen en poco aceite y ajo picado.
Se fríen tortillas, y se arman los tacos.
Se prepara un puré de tomate con el adobo de chiles chipotle, depende que tanto quieren que pique, y se bañan los tacos (que queden como entomatadas) al final se les pone queso Chihuahua rayado encima y cebollita. Callense los ojos, estos tacos quedan buenísimos, porque la combinación del ajo el chipotle el queso y los camarones es perfecta.
Felina

Notapor silce » Vie Mar 23, 2018 7:27 am

Me uno a su post, para enseñarme a cocinar :)
silce

Notapor Desideria » Sab Mar 24, 2018 1:20 pm

LaPeraMarinera escribió:Por fin un post donde puedo aplicar mis conocimientos de estudihambre jajaja

La receta de España está bien?. Es opcional ponerle el ajo y la pimienta, hay personas que lo toman con sólo sal y aceite.
Es un aperitivo más que una comida, bueno en España es que tenemos horarios muy especiales?. Esto se suele tomar unas horas después del desayuno, lo que nosotros llamamos almuerzo y ya después la comida.
Desideria

Notapor Desideria » Sab Mar 24, 2018 2:24 pm

Cocido o puchero. (De España)
Esta receta es de mi abuela y aquí es de lo más típico, pero en cada comunidad autónoma se hace diferente asi que hay muchos cocidos o pucheros distintos.
Ingredientes:
Carne:
- Muslo de pollo y ala
- Trozo de ternera y hueso
- Trozo de tocino
- Manos de cerdo (veo que muchas le dicen puerco). Esto es sino le pones el trozo de gallina y al revés, las dos cosas juntas para mí gusto ya es demasiado pesado.
- Trozo de gallina (normalmente ala y costado).
- Yemas de gallina (no de huevo).
Podéis ponerle huesos de cerdo, de pavo o de lo que queráis porque le da mucho sabor.
Verduras:
-Dos o tres ramas de apio
- Dos o tres chirivias
- Dos zanahorias
- Dos o tres puerros (la parte blanca)
- Patatas o papas (3 o 4 medianas cortadas en trozos pequeños, el corte debe ser con chasquido para que suelte el almidón bien).
Legumbres:
-Garbanzos: 350/400g

Os recomiendo hacerlo en olla exprés porque en olla normal tardaría mucho.

Pones una olla grande y la llenas de agua a la mitad, cuando empiece a hervir le vas poniendo las verduras cortadas a trozos excepto la patata que la dejamos para el final porque sino se deshacen.
Luego le ponemos toda la carne excepto el tocino y las yemas para el final.

Los garbanzos hay que ponerlos mínimo 12 horas antes a remojo en agua. Yo los pongo el día antes y los dejo ahí en un bol.
Se añaden también los garbanzos y se cierra la olla. Hay que dejarlo unos 30 minutos a fuego medio.

Pasados los 30min se retira del fuego la olla, dejas que salga todo el vapor antes de destapar la olla (por si alguna principiante se ánima?) y le añades los ingredientes que faltan, las patatas, las yemas de gallina y el trozo de tocino.
Se cierra de nuevo y se pone otra vez a fuego medio 20 minutos o 25min.

La sal, es depende de cada gusto, cuando abres la olla para ponerle las patatas compruebas si te has pasado poniendo o si has puesto poco. Si se os consume le podéis poner agua antes de ponerle la patatas, pero es importante que no se os pase el tiempo porque si se os consume demasiado no quedará igual de sabor.
Yo le pongo azafrán, para que le de un toque especial pero sino tienes puedes ponerle colorante alimentario para que no quede un color feo. La mayoría le pone colorante para que quede un plato más visual.
También hay personas que le ponen una pastilla de caldo concentrado, si no tienes toda la carne o toda la verdura es una gran opción para que le dé más sabor, o incluso con todos los ingredientes.

Con estos ingredientes te sale comida para 4 personas y un poco más. ?
Lo que hacemos aquí si nos sobra(que suele sobrar y lo hacemos con toda la intención) es guardarlo en la nevera y al día siguiente le ponemos unos granos de arroz, o si te queda poco caldo lo conviertes en "Ropa vieja".
La ropa vieja es el cocido o puchero sin caldo, frito con dos o tres ajos y pimiento verde.
Cómo veis este plato se puede convertir en 3 platos distintos?.
Es un plato para cuando hace más bien frío, es un plato que cuando eres pequeño no le das valor pero cuando eres adulto estás deseando volver a casa de tu madre o abuela para que te lo haga.

Si tenéis alguna duda preguntad sin miedo, podéis buscar otros ingredientes sino tenéis en vuestros países estos exactos, y quizá os sale algo sorprendente.
Al fin y al cabo la cocina es experimentar.
No os asusteis que no es nada difícil, sólo es poner ingredientes en una olla?.
Creo que os he puesto esta receta porque ahora aquí en España hace mucho frío?. El subconsciente...
Desideria

AnteriorSiguiente

Volver a Otro tema