no se como controlarme????☹

no se como controlarme????☹

Notapor Flaka1993 » Vie Mar 16, 2018 6:11 am

Hola ayudenme tengo 3 hijos 2 5 8 años pero los más grandes me sacan de mis casillas ase rato los puse aser la tarea y no me hicieron caso y les pege y me duele mucho averles pegado k ata para no pegarles....
Flaka1993

Re: no se como controlarme????☹

Notapor Vickyveack » Vie Mar 16, 2018 7:11 am

No creo que sea necesario pegarles, símplemente ponles un ultimátum, quitale la televisión celular tablet etcy Hazta que hagan sus deberes se los regresas
Vickyveack

Notapor Flaka1993 » Vie Mar 16, 2018 2:02 pm

grasias
Flaka1993

Notapor Desideria » Vie Mar 16, 2018 2:35 pm

Se llama ser mamá, y con tres puede ser una batalla. ????
No te agobies ni te frustres, recuerda que deben verte la líder, cómo te vean demasiada debilidad se aprovecharan y te harán chantaje.
Este es otro de los motivos por los cuales tener hijos demasiado seguido es muy complicado. Luego hacen complot y se unen???.
En cambio si se llevan 4 años o un poco más no te harán lo mismo, porque siempre hay uno más maduro.
Bueno, tienes que poner reglas, tienen que tener una rutina.
Antes de jugar hay que hacer la tarea y sino se hace no hay ni tele, ni ordenador, ni tablet ni ningún aparato.
Además te recomiendo comprar un corcho, un tablón o pizarra donde poner las tareas que tienen que hacer todos los días. En este tablón o corcho irás poniendo una pegatina o si es pizarra dibujas una v/☺ o una estrella cada vez que cumplan y cuando no una x.
Al finalizar la semana si han cumplido todas sus tareas de estudios y de la casa, tendrán un premio que puede ser algo no material, no tiene que ser comprado. Por ejemplo, le harás su postre preferido, tendrá 30 minutos más de tv, de juego o lo que tú consideres. Si completan el mes entero puedes comprarles algo pero que no sea caro, algo simbólico, para que ellos vean que el esfuerzo tiene recompensa. Yo a los míos les compro bolígrafos o rotuladores que son muy baratos en mi país.
Pero ya no lo hacen por lo material, lo hacen porque yo me pongo muy contenta y les refuerzo siendo super mimosa(al punto de pesada) pero lo hago ahora que son pequeños, que luego pasan de una. ?????
Sobre todo refuerza con besos y abrazos cuando hagan las cosas bien. Que ellos te vean muy contenta y cariñosa cuando hacen las cosas bien y les digas muy bien mi vida, o cuando saquen buenas notas les digas que estás orgullosa que así se hacen las cosas.

Cuando se pongan insoportables, no les hagas caso y diles que hasta que no hagan lo que tienen que hacer no les vas a prestar atención. Nada de nada, hay gente que le puede parecer brusco pero esto lo afirman los psicólogos infantiles. Tienes que hacer como si no existieran y no darles nada de lo que quieran.
Es duro pero la educación debe ser un poco dura, si los dejas hacer lo que quieran se van a conventir en personas desastrosas, poco comprometidas con el entorno, su trabajo y sobre todo no creo que llegen a nada en la vida.
Como madres debemos procurar que sean buenas personas, trabajadoras y que valoren todo lo que tienen gracias al esfuerzo de sus padres y que si quieren conseguir más cosas se hace estudiando y trabajando duro. Y todo esto se hace desde pequeños, a partir de los 10 ya no puedes corregir casi nada de un niño.
Asi que ánimo y no te desesperes, te recomiendo que cuando te bañes te compres un aceite relajante para ponertelo, ayuda mucho.
Desideria

Notapor Flaka1993 » Vie Mar 16, 2018 9:26 pm

grasias como k aceite compro
Flaka1993

Notapor Desideria » Vie Mar 16, 2018 9:31 pm

Flaka1993 escribió:grasias como k aceite compro

Pues uno que te guste, que te relaje. Hay aceite de lavanda, de jazmín, gardenias...
Cualquiera que te pongas y digas: qué relajación!
Ser madre no es fácil y créeme que las rutinas son lo más importante, sino se descontrolan y la casa es un caos. A mí me pasa en vacaciones escolares... Cambio de rutina = revolución.
Desideria

Notapor Felina » Sab Mar 17, 2018 6:33 pm

Así es, rutinas, esquemas reglas claras es lo mejor para ellos, porque así no se confunden.
Yo lo que hago es que de pronto pongo pausa si están viendo un programa y firme digo, hora de "tal cosa" (baño, recoger, hacer tarea, alistarse para salir) y se paran y lo hacen, pero soy yo la que dicta el momento tajantemente, porque si les dices mientras ven su programa x ej. "Metanse a bañar", lo más probable es que lo posterguen o lo ignoren.
Las nalgadas yo las dejo como último recurso y únicamente cuando do hay una falta de respeto directa. Para lo demás uso el tiempo fuera, que es llevarlos a algun lugar donde se sientan aisladas durante un minuto por año de edad, y ahí piensan en lo que hicieron mal. Cuando se termina el tiempo voy por ellas y hablo de lo que pasó, lo que quiero que hagan, siempre terminan disculpándose y haciendo lo que deben, no falla, te lo recomiendo ampliamente, y así no se llega a los golpes, porque mientras ellos están en tiempo fuera, a ti te sirve para calmarte también.
Felina

Volver a Crianza de los hijos