patricia barale escribió:la ley dice q el menor puede vivir con su papa o mama,despues de los 6 años puede elegir.no dice q tiene q ser un año,dice q la mama no puede negarle irse con su papa.quizas yo lo entiendo mas xq soy separada y se lo q se pasa.aveces uno quiere ciertas cosas pero x cuestiones de la vida no se puede.el padre d mi hija vive a 700 km y x mas q el quiera en mi ciudad no ganaria lo q gana alla.nosotros programamos nuestra vida pero el destino decide.mi hija se va de vacaciones a la casa d su papa y aunque me duela tengo q permitirlo.xq asi como el tiene obligacion de pasar plata tiene derecho de tenerla.
En mi país la ley no es así afortunadamente.
Claro que dolerá separarse en vacaciones, pero no es lo mismo que 1 año, eso es una barbaridad.
El dinero no es lo más importante en la vida, es una pena que todos los padres no lo vean igual.
En mi país la custodia si los padres viven a más de 40km la tiene uno de los dos, por general, la madre. Y las vacaciones y fines de semana alternos el padre.
Y los niños no pueden hablar con el juez hasta que no tienen 12 años. Y de todas formas, se tiene en cuenta el arraigo del niño a la ciudad y a los familiares con los que ha estado siempre.