Cesarea programada y mucho miedo

Cesarea programada y mucho miedo

Notapor Naiihh_14 » Jue Mar 01, 2018 8:13 pm

Hola estoy de 38 semanas y me programaron la cesarea para dentro de 2 semanas yo no queria pero mi bebe es enorme asi que no me dan opcion de un parto normal y estoy aterrada me da mucho miedo la operacion yo hice de todo para tener un parto natural pero ya no se puede por el peso del bebe. Tengo miedo nunca me han operado de nada y siento miedo noce que hacer para estar tranquila ademas que me siento super culpable porque mi gordito de 4 años empiesa jardin y siento que no voy a poder acompañarlo en esta etapa ya que despues de la cesarea me han dicho que no te podes ni mover que es super lenta la recuperacion y estoy muy triste por eso. El martes me van a decir que dia exacto tengo la operacion y quiero tratar de estar tranquila pero me asusta mucho.
Alguien que la aya pasado y me diga que cuidados tener para una buena recuperacion.
Naiihh_14

Re: Cesarea programada y mucho miedo

Notapor Yabi1003 » Jue Mar 01, 2018 8:20 pm

Nunca he tenido una cesaria. Pero la recuperación depende del cuerpo de cada mujer, tampoco es que vas a quedar inmóvil ni nada. Sólo que vas a tener una herida y no vas a poder hacer mucha fuerza por unos días.
Yabi1003

Notapor neisli33 » Jue Mar 01, 2018 8:35 pm

Hola nai lo importante es que tu bebe venga sano, si te cuidas los primeros 5 dias bien, cuando te retires los puntos vas a estar bien, mi hija la tuve por cesarea no tenia opcion y a los 5 dias estaba en un centro comercial era navidad, horita estoy embarazada y me van a hacer cesarea porq me van a ligar, la cesarea no es cosas de otro mundo, tener mucha fe, si no los medicos no la hicieran, otra cosa la alimentación es muy importante para q los puntos sanen rapidisimo, fijate que ni tantos medicamentos mandan, un antibiótico y algo para el dolor que no es para morirse es como un dolor de vientre,
neisli33

Notapor Jey1985 » Jue Mar 01, 2018 8:51 pm

Tuve cesarea hace 2 años y medio.. lo unico que te recomiendo, es que te compres una faja y te la pongas arriba de una remera de algodón asi no te lastima..
Te van a poner una sonda y te la van a sacar horas despues denla cesarea.. el secreto... LEVANTATE E INTENTA CAMINAR.. cuanto mas te muevas, mas rapido pasa todo.. yo a las 12hs de la cesarea estaba mesendo a mi bb..
De esta forma.. para cuando te saquen los puntos, la cesarea es historia.. si te quedas acostada y no te moves, creeme que lo vas a paecer..
Y otra cosa no menor.. te van a recetar keterolak... tomalo.. al bebe no le hace nada y vos vas a vivir sin dolores!
Jey1985

Notapor Maritza Hernández » Vie Mar 02, 2018 12:53 am

Yo también tube cesaría con mi primer bebé y me recuperé rápido y no me dolió .los calmantes y todo me lo ponían a tiempo y no llegue hasta sentí dolor. Antes de la cesaría si porque rompí fuente y dure par de horas con contracciones. Pero al final me tuvieron que hacer cesaría .
Maritza Hernández

Notapor Marce29 » Vie Mar 02, 2018 4:12 am

hola! no es nada del otro mundo!

yo era bien miedosa y me fue super bien. Eso sí, el dolor de la primer parada es espantoso, pero tambien lo es el de los dolores de un parto normal. cuando nos embarazamos ya sabemos a qué le tiramos con los dolores.

En cuanto a la cesarea en serio no tengas miedo. Ten fe, y cuando tengas a tu bebe olvidarás todos los dolores, en serio.

Ademas te dan pastillas para el dolor. Trata de moverte y caminar, eso es algo que ayuda mucho, más movimiento=menos dolor.
__
Saludos y excelente día!
Marce29

Notapor Natty7 » Vie Mar 02, 2018 4:35 am

Yo tuve cesárea por que se me despegó la placenta y me durmieron completa,y mi niña estuvo en cuidados intensivos,cuando sali del hospital iba 2 veces a ver a mi niña y creeme que no eran tan doloroso, como cuando te rotan abajo cuando tienes un parto normal,solo te Fe y veras que todo saldra bien,si tu quieres también puedes ir a llevar a tu pequeño a la escuela ya que no te prohíben caminar, al contrario tienes que caminar, a mi me ponían a caminar en el hospital..no se de donse seas pero en el hospital te dan una faja ,las enfermeras te la ponen después de que te quitan la sonda...ponte en manos de Dios que todo saldra bien..
Natty7

Notapor Melilina » Vie Mar 02, 2018 12:53 pm

Tranquila a mi tambien lo mas seguro que me hagan cesarea, estoy de 24 semanas y ven que mi bebé es grande y yo soy chiquita. Y nunca me operaron. Asi que te entiendo perfectamente, es de TERRRORRRR!!! Saber que te cortan y eso pienso que me voy a morir y ya parezco una exagerada jajaja.. fijate que millones de mujeres hicieron cesarea y estan perfectas, me contaron que dura minimo de 30 minutos depende de como te operen y ya te dan al bebe despues de la operacion. Asi que yo pienso mas por mi bebé, que no importa que me hagan cesarea, es lo mejor por la salud del bebé y mia. Lo hacen para que no te pase nada a vos ni al bebé. Un besooo!
Melilina

Notapor Dadua » Vie Mar 02, 2018 2:28 pm

Hola! Desde mi experiencia la verdad es horrible yo al igual q vos soy súper miedosa y no sabía q es pasar por el quirófano,digan lo que te digan olvídate que vas a entrar con una sonrisa y mientras saquen a tu bebé vas a estar con una sonrisa, porque no es la realidad,una cesárea es súper invasiva sos como una olla q revuelven todo adentro hasta poder sacerdote de la forma más adecuada a tu bebé,pero cuando tenés ese primer contacto tu cuerpo es como q no existe ya solo te ilumina tu hijo y ese calorcito tan particular q tiene al nacer te cura todo , el post es tan jodido como tú dejes q sea si te mentalisas en tus hijos verás q no la sufrirás tanto en mi caso fue prematuro y mi hijo me necesita así q no me podía sentir mal me movía con cuidado pero no así todo lo que yo podía por el y así no escuchaba a mi cuerpo obviamente tomaba recaudos para no lastimarte es una óperacion una cesaría,pero por eso la recuperación no la pedeci,por eso ni pienses en lo q se viene cuando llegue el día a respirar profundo y pronto se terminara y estarás con tu bebe
Dadua

Notapor Marce29 » Vie Mar 02, 2018 3:30 pm

Cada una habla como le va, mi experiencia fue muy buena. Pero no porque nuestra experiencia haya sido mala vamos a asustar. Tratemos de contar nuestra experiencia sin asustar a las chicas. Todas pasamos por ese miedo todas le tenemos miedo a que nos hagan una super herida en nuestro vientre.

Hay que ser lo más objetiva posible sin asustar a las chicas.
__
Saludos y excelente día!
Marce29

Siguiente

Volver a Estoy embarazada