por Ternura 1989 » Dom Mar 11, 2018 4:26 pm
Hola chicas!!
Veo que todas estamos pasando momentos difíciles, hay veces en las que yo también quiero tirar ya la toalla. Les cuento mi historia.Mi pareja y yo empezamos la búsqueda desde septiembre del 2016, tratamos en días fértiles y nada de nada. Fue hasta mayo del 2017 que decidimos ir a una clínica privada donde nos mandaron a hacer una serie de estudios (histerosalpingografía, grupo sanguíneo, hormonales, enfermedades de transmisión sexual, análisis de esperma). El chiste que mi pareja tiene una amiga que pasó por esos problemas (ya hasta tiene a su bebé, en ese época estaba de 5 meses) y al igual que nosotros acudió a esa misma clínica, nos contó que el tratamiento que le daban estaba sumamente caro, por lo que ella y su esposo se desanimaron pero no desistieron, buscando dieron con otra clínica , dónde empezaron y finalmente le realizaron una inseminación artificial. Después de que nos contó decidimos ir a esa otra clínica y ya no nos hicimos los estudios que nos mandaron en la primera. El problema que cuando fuimos a la nueva clínica (junio 2017) aún no teníamos oficialmente un año intentando concebir sin éxito, por lo cual nos dio cita hasta enero de 2018, aclaro que me examinó (ecografía vaginal) y dijo que parecía que todo bien. Sólo nos recetó ácido fólico y antioxidantes. Desafortunadamente no pudimos embarazarnos y en enero de este año fuimos nuevamente, ahora sí nos examinó a ambos, a mí nuevamente con la ecografía y pues en esta ocasión sangre un poco, lo que se le hizo extraño al ginecólogo (por lo cual me mandó a hacer la histerosonografía) y en el caso de mi señor le reviso el pene y los testículos y le mandó a realizarse su estudio de esperma para mayor precisión, de ahí nos recetó vitaminas y nos mandó a realizar estudios de orina, sangre, VIH y sifilis. Para febrero fuimos , me realizó la histerosonografía y pues resulta que no me pasaba la solución salina que meten, por lo cual me comentó sospechaba de una obstrucción de trompas y me mandó a realizar otra para el siguiente periodo porque nos dijo que a veces el mismo estudio destapa las trompas, del resultado de mí esposo nos comentó que había una movilidad baja en sus espermas aunque de cantidad estaba bien, le mando a hacerse un espermocultivo con búsqueda de clamidia y otras bacterias. El lunes me realizó la otra histerosonografía, y pues de igual manera la solución no pasó para nada en la trompa derecha, muy lento en la izquierda (igual que la vez pasada) y pues mando a realizarse un estudio más preciso que se Llama histerosalpingografía, nos comentó que con ese estudio ( que me haré para el siguiente periodo, a finales de marzo) y el resultado del espermocultivo (que llegó un día después de la consulta y resultó positivo para Ureaplasma Urealyticum) parece ser que nos dará el diagnóstico y el tratamiento. Pero he de confesar que salí toda desanimada, ya no queriendo continuar, es mucho estrés y también leyendo,parece ser que sí tengo ambas trompas tapadas no seré candidata a una inseminación, si no más bien a una fertilización un vitro, la cual es por lo que leí muy cara y creo que ahí podría terminarse o atrasarse muchísimo este sueño de tener un bebé. También leí que el jengibre es de ayuda para destapar las trompas y ayer empecé a tomar té de éste, espero que para la histerosalpingografía salga medio bien.