por mflora26 » Mar Feb 27, 2018 10:11 am
(Aclaro, que mi intención no es desmerecer ni juzgar ninguna opinión que no comparta, seamos abiertos a estar en desacuerdo con respeto siempre)
Yo soy una de esas que está buscando un bebé, y estoy de acuerdo en que cada mujer hace con su cuerpo lo que decida es mejor para ella. Las mejores condiciones son con profesionales, ginecólogos, psicólogos, que estén capacitados para asistirla antes, durante y después de su decisión. Los motivos solo ella los puede saber, y solamente ella es quién debe cuestionarse si ameritan una interrupción voluntaria de embarazo. Tú como hermana, mujer, amiga, puedes ayudarla conteniendola, y acompañándola, independientemente de lo que tú creas correcto. Yo no sé si personalmente podría hacerlo, nunca estuve embarazada, pero si estoy de acuerdo con el aborto legal, asistido por profesionales y gratuito. En mi país existe la intervención voluntaria de embarazo, que se realiza antes de cumplidas las 14 semanas de gestación, y con un equipo multidiciplinario de ginecólogo, obstetra, psicólogo, asistente social. Y ha decaído mucho la mortalidad en mujeres gestantes por abortos clandestinos en condiciones insalubres. Abrazos! Espero te sirva de algo mi respuesta.