por catracha » Jue Mar 08, 2018 2:22 am
Si tu niña medicamente esta bien, lo que puede tener es celos por su hermano..
No le grites, un niño que le gritan no entiende, habla con ella, si hace algo incorrecto solo dale en sus manitos y dile que lo que hizo no es correcto, no lo hagas enojada ni gritando.
Ella quiere atención, esta super pequeña, pueda que sienta que no le das tiempo.
Trata de que ayude con su hermanito en algo, hazla participar, dile siempre cuanto la amas, y tambien a su hermano.
Ponla a pintar, muchas veces los niños dibujan garabatos de como estan en esos momentos.
Yo hacia eso con mi nena, ella era bien rebelde, tiene su caracter, y era muy dificil controlarla, pero un dia le dí un color y un cuaderno y comencé a guiarla con la manito, y le decía que tratará de dibujarme algo de como se sentía ella, y comenzó a dibujarme unas cosas tipo cara ?, y le ponia sus ojos y la boca, y en ocaciones me dibujaba que estaba triste y otras felices, etc, y yo le preguntaba por qué se sentía asi, y ella contestaba el porque, bueno luego comenzó a pintar su cuarto de las caras ? me tocaba estar limpiando las paredes cada semana, pero la dejé ya que esa era una forma en que se mantenía quieta o la relajaba, y hasta el dia de hoy mi hija tiene 7 años, y ese mismo metodo usa en ocaciones , pero ya no en las paredes ?, me dibuja en una hoja y me escribe de cómo se siente, si esta triste por si la regañe, o si esta feliz etc. Me lo entrega y nos ponemos a platicar al respecto.
No, le des cualquier cosa solo por tenerla quieta, busca algo que ella sienta que solo es algo de usds, muestra interes en eso ya que tienes que forjar ese lazo entre madre e hija.
Si piensas que ni eso te a funcionado busca un psicólogo, para que pueda ayudarte.
Suerte.