toxoplasmosis :(

Re: toxoplasmosis :(

Notapor estherfuti08 » Vie Feb 09, 2018 11:45 am

teneis un cacao mental enorme...
lo primero no se contagia por los gatos, mas que nada porque el gato lo transmite a traves de las heces y para que eso ocurra te las tendrias que comer directamente, o no lavarte bien las manos despues de tratar con ellas.
segundo, si te da positivo significa que has pasado el virus y ta eres inmune....
si te da negativo, te tienes que cuidar mas con la alimentación, sobre todo carnes crudas ( embutidos y carnes poco hechas prohibidas durante el embarazo )

verduras mal limpiar tambien pueden contener toxoplasma.
lo mas logico y dependiendo donde resida cada mama esque la toxoplasmosis no la pasa mas que el 5% aun asi es como un resfriado.pero nada alarmante. suerte y nada de carnes crudas ni embutidos
estherfuti08

Notapor neisli33 » Vie Feb 09, 2018 12:05 pm

Esther lo que pasa es que mannda a realizar dos estudios el IGM y El IGG si salen positivo los dos el virus esta activo y te mandan tratamiento ya que puede dañar al feto, en q sentido problemas neuorologicos pueden nacer ciegos, sordos, etc..ahora si sale uno positivo y uno negativo el virus estuvo en pasado no hay problema, y si salen negativos menos, y con respecto al cuidarse nosotras en las embarazadas nos tenemos qie cuidar de todo, ya que no podemos tomar cualquier medicina. A mi amiga y lo comente en dias pasado se lo detectaron a los 6 meses positivos, le mandaron tratamiento, pero al nino le hicieron todos los estudios porq le salen muchos ganglios ya que afecta los citomegalovirus. Gracias a dios esta bien
neisli33

Notapor estherfuti08 » Vie Feb 09, 2018 3:42 pm

yo aviso se contagia mas por carne crudas...por eso hay que cuidarse de primera mano de no comer embutidos ni.carnes crudas y en mal estado.
es mi segundo embarazo, no he pasado la toxoplasmosi en ninguno de los dos embarazos y aqui estoy sin comer embutidos, limpiando bien las verduras y frutas y ña carne bien bien hecha.
por cierto, no lo dige pero tengo en.casa dos lindos gatos....bien sanos
estherfuti08

Notapor Ceciblanco » Jue Feb 15, 2018 3:22 pm

Hola chicas ! Estoy de 8 semanas y 5 días! Tengo mis dudas, ya que las leí !!! Mis 2 resultados dieron no reactivo en la toxoplasmosis!! Ósea que debo cuidarme ? En las carnes y en lavar todo lo que sea fruta y verdura !! Tengo 1 gato , pero esta muy saludable ! Pues lo cuido mucho por eso !!!! Soy primeriza y eso me preocupa! Gracias
Ceciblanco

Notapor neisli33 » Jue Feb 15, 2018 3:46 pm

Si salieron los dos negativos no hay problema. Cuida tu a alimentacion como dices y listo.
neisli33

Notapor Simonas » Jue Feb 15, 2018 4:23 pm

Tenes que cuidarte mas alla de los resultados.
Usa tablas para la verdura y otra para la carne. Lava y cocina todo bien.
Mi obstetra me dijo q yo no cambie las piedritas de los gatos por ejemplo que lo haga mi pareja, lp mismo q levantar la caca del perro. Que tenga cuidado en esas cosas.
Igual no tengo mascotas,pero ella me explicó todo igual!!
Simonas

Notapor Ceciblanco » Vie Feb 16, 2018 12:52 am

Eso haré, me cuidaré en las comidas ! Gracias a ambas ! Respecto a lo del gato no sabia que tenía que hacerlo mi pareja a lo del Cambio de las piedras y lo demás ! Es bueno saberlo ! Gracias :D
Ceciblanco

Notapor estherfuti08 » Vie Feb 16, 2018 9:35 am

ceciblanco, como ya dije a otra futura mama el limpiar a los gatos su arena no pasa absolutamente nada....para que un gato pase la toxoplasmosis, lo primero el animal tiene que tener dicho virus, y segundo tu te contagiarias si ingieres sus heces....si si como suena.....asique la arena se puede cambiar sin problema con guantes y luego lavandose bien las manos.....
repito es mas facil.contagiarse en.carnes poco hechas que de un animal
estherfuti08

Notapor Simonas » Vie Feb 16, 2018 11:41 am

Bueno. Mi doc me pidió que me cuidara mucho, si alguien mas puede hacerlo para cuidarte aún mas no está mal.
Y si, le aclaré tambien q se cuide en las comidas,Tengo en claro que no es la efermedad de los gatos.
Solo digo lo q me dijeron a mi,tal vez ayudo a otras ,tal vez no. Simplemente fue mi opinión. Solo trasmiti lo q me dijeron.
Saludos!
Simonas

Notapor estherfuti08 » Vie Feb 16, 2018 12:01 pm

si por los medicos fueran, no podriamos tener contacto con ningun animal y mucho menos con gatos....
solo digo lo que se de buena mano ya que me informe.....por limpuar arena no se caen los anillos, tu pareja te puede cuidar de mil maneras mas.....suerte chicas
estherfuti08

AnteriorSiguiente

Volver a Estoy embarazada