Necesito consejos :'c

Necesito consejos :'c

Notapor OohJocelyn » Mié Feb 07, 2018 7:36 pm

Hola soy nueva en el foro, bueno esto no tiene que ver conmigo si no con mi mejor amigo, él va a tener un bebé su novia esta embarazada de 8 meses, ella tiene 18 años al igual que él y aun no se hace la idea de ser papá, esta muy depresivo y actúa como si fuera el fin del mundo.
Yo jamás he experimentado eso, así que no se muy bien por lo que esta pasando, pero creo que actuar de esa manera es muy exagerado quiero decir... Un bebé no es el fin del mundo ¿no? Si, se equivocó ahora debe madurar y encarar el asunto, el se hizo responsable ahora esta trabajando pero no esta bien emocionalmente... Me siento la persona mas inútil del mundo por que no sé como podría ayudarlo, el ni siquiera quiere tocar el tema pero la verdad esta muy desesperado por recibir ayuda... Y yo...No se que decir al respecto y tampoco se como debería sentirme o actuar, quisiera decirle algo para reconfortarlo... ¿Me podrían dar buenos consejos?
OohJocelyn

Re: Necesito consejos :'c

Notapor chicaanime » Mié Feb 07, 2018 8:19 pm

Bueno creo que yo le diría algo como "madura, lo más difícil ya lo pasaron, ahora solo necesitas poner la cabeza en orden y estar tranquilo"
Pero eso es por mi carácter ? en fin, podrías decirle que dentro de poco tendrá un bebé que necesita de él, que necesitará que sus padres estén tranquilos y fuertes.
Que un hijo no te destruye la vida, la cambia, que es tan lindo tomarle por primera vez en tus brazos y sentir su calor, que puede ser tu mayor debilidad y fortaleza al mismo tiempo.
Que debe abrir los ojos porque no puede estar en así, así no logrará nada bueno.
one piece❤
chicaanime

Re: Necesito consejos :'c

Notapor patito88 » Jue Feb 08, 2018 6:40 pm

Quizás debería hablar con alguien que tenga un bebé, o sea padre joven, para ver que aunque es difícil, no se acaba la vida por tener un hijo. Que si ambos trabajan y se apoyan en aquellos que quieren darles una mano, pueden formar una hermosa familia y tener un buen porvenir.

Tengo muchas amigas que han sido madres a los 16/18/20 años. Y a ninguna se le acabó la vida. Les costó al principio, pero pudieron estudiar, trabajar, algunas se separaron, otras siguen con el padre de sua hijos. La que tuvo al nene a los 16, a los 23 buscó al segundo, y hace poco el nene decidió cambiar el apellido por el del padre de la segunda nena, ya que su padre biológico ni siquiera lo conoce.

Busca gente con quien pueda hablar, gente que esté pasando o haya pasado por una situación similiar, y pueda mostrarle que efectivamente no se termina la vida.
patito88

Volver a Vida social de los adolescentes