iitzel escribió:Chicas no se que hacer la verdad
Tengo 13 años y tengo un novio con el que ya e andado mas de seis meses
Pero solo hemos tenido fajes pero
Ese no es el problema si no que el
Quiere que tengamos relaciones y yo la verdad me gustaria pero tengo mucho miedo pues obviamente seria mi primera vez y tengo miedo mis amigas me dicen que lo haga pero yo no estoy asegura pero el parece tener muchas ganas y creo que realmente lo quiere....No se que hacer me podrian
Ayudar o darme ideas de como puedo decirle que no quiero hacerlo o quenno me siento segura pero sin que me deje????
Corazón, sos una nena todavía. Iniciar la vida sexual no es sólo poner y sacat. Es una gran responsabilidad. En primer lugar, si no estás segura es porque no querés. Estás cuestionandote porque te están presionando tu novio y tus amigas. Y no deberías dejartw presionar. Es tu cuerpo, es tu vida. Si ahora no querés, no estás obligada a hacerlo. Tenés mucho tiempo para pensar en S*exo. En el medio, podés informarte sobre métodos anticonceptivos, planificación familiar, cómo funciona el S*exo. Y si tu novio te deja por no querwr tener S*exo con sólo 13 años, agradecele, porque te demostró que es un mal chico y que sólo te veía como un envase.
Por otro lado, desde el momento en que empezas a tener relaciones, tenés que pensar en gastos. Podés pagarte los métodos anticonceptivos, o van a correr riesgos innecesarios y llevar sustos? Podés pagar un hotel para tener relaciones, o van a hacerlo en la habitación, a riesgo de que sus padres los vean? Desde el día en que empezas a tener S*exo, tenés que hacerte controles ginecologicos anuales para asegurarte de que tu cuerpo esté bien, que no te hayan pasado una ets, que no haya lesiones internas. Y si usas un anticonceptivo hormonal, más aún. Podés pagarte las consultas ginecologicas, o vas a estar preguntando en el foro por qué tenés un dolor y un bulto raro en la entrada de la vagina? Los métodos anticonceptivos pueden fallar, aunque cada vez sea menor el porcentaje de error, puede pasar. Siempre que hay S*exo hay riesgo de embarazo. Si quedaras embarazada, podrías mantener al bebé? Estás preparada para ser madre?
Pensa en todo esto antes de ir y entregartw por miedo a que te dejen. Si después las cosas salen mal, para él es fácil, se borra y chau problema. La que queda cargando con un hijo sos vos.