LaPeraMarinera escribió:frezza escribió:Hay el q se corta es un enfermo me disculpan
Qué falta de respeto, honestamente. Yo personalmente pasé por esa situación y no, no fue por moda, no fue por "seguir a la amiguita". Alguien que padece de depresión, ansiedad, baja autoestima, etc. suele recurrir a este tipo de conductas como un mal modo de lidiar con un trastorno o una experiencia traumática. No digo que esté bien, me hubiera gustado nunca pasar por eso (y agradezco que la chica del post no lo vive en carne propia) pero en vez de andar satanizando conductas autodestructivas que no entienden del todo, deberían meditar un minuto o dos por qué una persona llegaría al punto de autolacerarse. No olviden que las estadísticas de problemas de depresión y suicidio el jóvenes crecen día a día.
En fin, chica del post, lamento mucho que hayas pasado por esa situación, pero es absolutamente normal que en algún punto tengas problemas con tu pareja. Cosas como estas se resuelven hablando, porque la comunicación siempre será el pilar de su relación. Cada vez vas a conocerlo más, y surgirán conflictos a raíz de sus diferencias. Lo importante es que aprendan a gestionarlos y a hacer que el hablar entre ustedes sobre asuntos que les preocupan un hábito del día a día.
Lo siento si mi explicación del cutting te ofendio
pero las razones son esas de porque lo hacen:
moda,
seguir amigos o
por verdadera depresion.
He visto esas tres razones en persona. Es una lástima que lo hayas hecho y por la razón más dura que fue depresión por problemas en tu vida. Ojalá que no lo hayas vuelto hacer. Saludos