Agus212121 escribió:Chicas, tengo 20 semanas de embarazo y hace poco fui a buscar mis estudios de sangre y me dio positivo la enfermedad "toxoplasmosis", estoy muy asustada! A alguien mas le pasó?
Hola. Tenés que tener en tu examen dos tipos de resultado en el análisis. Uno normalmente da positivo y el otro tiene que dar negativo. Esto significa que tuviste contacto con el virus, pero que a la vez tu cuerpo generó el anticuerpo para combatirlo. Si te dio uno positivo y el otro negativo, no hay toxoplasmosis, eso me explicó mi obstetra.
Ahora, si los dos te dan positivo, entonces sí hay virus presente pero hay anticuerpos en el cuerpo. Si no lo tengo mal entendido es peligroso cuando da totalmente negativo porque lo que hace el análisis es medir la cantidad de anticuerpos en la muestra. Pero de todas maneras consultálo con tu médico, es mejor salir de dudas con una opinión profesional.
La toxoplasmosis no se contrae sólo por contacto directo con animales, hay que higienizar bien los alimentos que ingerimos.
No olvides hablar con tu médico. Te deseo suerte. Un beso.