Lo voy a dejar pero ¿Que hago con mi suegra?

Lo voy a dejar pero ¿Que hago con mi suegra?

Notapor ZPMS » Lun Ene 29, 2018 8:39 pm

Hola chicas les cuento
Tengo una bebe de dos meses y su papá apenas si se ha echó cargo, no vivimos juntos entonces no me ayuda en nada, desde hace un mes no me da dinero y no me pregunta por ella, en fin por eso y mas he decidido dejarlo y obviamente alejarlo de mi bebe, ya que ella no necesita a una persona así en su vida. Pero mi suegra adora a la bebé, es su primera nieta y ella si la viene a ver, le trae cosas, pregunta por ella. No se que hacer con mi suegra ¿Le sigo permitiendo venir? Tengo miedo porque no se que haré cuando ella crezca y pregunte por su papa además no quiero que el se excuse tras su mami para verla
ZPMS

Re: Lo voy a dejar pero ¿Que hago con mi suegra?

Notapor patito88 » Lun Ene 29, 2018 8:47 pm

Tengo una compañera de trabajo en una situación similar. El tipo se separó, empezó a salir con ella, quedó embarazada, y él decidió volver con su pareja. No le dio ni el apellido al nene. Desde que el bebé tenía año y medio que no lo ve. A ella la tiene bloqueada en el teléfono. No responde por su hijo ni se hizo cargo jamás. El nene tiene ya 4 años.

En cambio los abuelos paternos sí lo ven. La ayudan económicamente. El abuelo es herrero, y cuando se mudo, le hizo las rejas en toda la casa. Van a los cumpleaños. Ella decidió dejarlos, porque en definitiva, son los abuelos, y lo quieren. Los abuelos no pueden entender la actitud de su hijo, y hasta se han peleado con él por este asunto.

Hará unos seis meses el nene empezó a preguntar por su papá. Ella no sabía qué decirle. No puede mentirle, porque a los abuelos los ve. Decidió consultar con un psicólogo para orientarse y tratar este asunto de forma de no dañar la autoestima del nene.

Es decisión tuya si dejarla ver a tu bebé o no. Yo sólo te cuento lo que pasó con mi compañera, para que tengas una experiencia que te oriente. Yo en tu lugar no le negaría la posibilidad de estar presente en la vida de su nieta. El padre puede ser un idiota, pero ella no tiene la culpa, y son familia. Pero esa es mi opinión desde afuera. Si estás muy perdida, podrías consultar con un psicólogo. No hace falta que hagas una gran terapia. Unas cuantas sesiones pueden darte las herramientas para llevar esta situación de la mejor forma posible
patito88

Notapor Yabi1003 » Lun Ene 29, 2018 9:03 pm

Ni a la abuela y ni al mismo padre puedes negarle el contacto con su hija, por más que no este pendiente de ella y no te ayude económicamente. Recuerda que ella va a crecer y va a preguntar por su papá, tampoco es bueno que cuando eso pase hables mal del padre. Te lo digo porque yo soy hija de padres divorciados y mi papá por mucho tiempo no estuvo presente en nuestras vidas y yo detestaba que me hablarán mal de el. A pesar de todo seguía siendo mi papá. Y así va a ser para tu hija. La sangre llama y ella algún día va a querer buscarlo. Y tu no lo vas a poder evitar.
Yabi1003

Notapor Tsukidaio » Lun Ene 29, 2018 10:51 pm

En lo personal pienso que no deberías quitarle a los abuelos ese derecho porque siempre han estado ahí, si no quieres que el papa la vea adelante. Yo que tú iniciaba un juicio para tener la guarda y custodia para que seas la única con derechos. No porque se el padre biológico tiene todos los derechos... Claro que no. Si fuera un padre de verdad entonces si. Y siendo sincera eso de que va a preguntar por su papá, es cierto, va a preguntar pero no por eso se le deben de dar derechos al papá, cuando a el ni siquiera le interesa saber... Hablar con un menor es fácil. Se le puede decir que está trabajando, que está ocupado, o cosas así y lo digo porque yo tengo a mi hija. Los niños entienden bien y no son tontos. No le vas a hablar mal de el pero obviamente llegará un momento donde le explicarás la situacion. Y ahí tomara la decisión de si quiere verle o buscarle. Por lo menos esa es mi opinión.
Tsukidaio

Notapor Desideria » Mar Ene 30, 2018 4:23 pm

No prives a la abuela de ver a su nieta, pero déjale muy claro que su hijo sino se hace cargo de la niña no podrá verla. Y que ella puede ver a la niña cuando quiera pero no se la puede llevar, así el padre no podrá verla.
Creo que deberías luchar por los derechos de tu hija y que le pase pensión.
No temas, cuando sea mayor entenderá que su padre no estaba preparado para ser padre y que no quiso hacerse cargo. No va a ser un trauma si tiene una mamá 10, no se puede echar en falta algo que no se ha tenido. Tú haz de la niña un ser maravilloso, bueno, responsable, luchador y verás cómo te lo agradece. No la consientas demasiado y sobre todo haz que te tenga confianza, que pueda hablar contigo de cualquier cosa y entre vosotras no haya barreras.
Desideria

Notapor Naiihh_14 » Jue Feb 01, 2018 6:01 am

Tu hija no es una cosa como para si no te da plata y no se hace cargo no la ven es muy triste que pasen estas cosas pero bueno solo nostras sabemos el xqe traemos hijos al mundo con hombres asi a los que no les importa nada yo estoy separada del papa de mi bebe desde que el cumplio su primer añito y el cuando nos separamos hubo tiempo que se desaparecio y nunca me ayudo tube que salir adelante sola peor nubca le nege el ver a su hij cuando aparecio lo venia a ver pero tampoco nunca me ayudo economicamente hablando pero el es feliz cada vez que va a ver a su papa apesar que hay dias que ni le cocina yo lo voy a dejar a su casa y unas horas despue lo voy a buscar y tengo la conciencia tranquila de que cuando el sea grande no me va a poder reprochar nada xqe yo hago de todo para que va a su papa aunque sea un miserable como persona para mi a el nunca se lo nege xqe yo eleji embarasarme de el los hijos no son trofeos para mi lo mas importante es su felicidad ya de grande el valorara lo qe yo hago y nunca le hable mal de su papa tampoco ya el se dara cuenta de coml son las cosas. En fin a lo que queria llegar es que no podes estar negandole su familia a tu hija lo mas maduro seria que la dejes ver a sus abuelos y a su papa si se aparece y bueno cada vez que puedas recordarle sus deberes como padre pero sino quiere por lo menos que tu hija sepa que vos no se lo negaste para que despues no te lo reproche de grande.
Naiihh_14

Notapor Marce29 » Jue Feb 01, 2018 2:22 pm

????

Naiihh_14 escribió:Tu hija no es una cosa como para si no te da plata y no se hace cargo no la ven es muy triste que pasen estas cosas pero bueno solo nostras sabemos el xqe traemos hijos al mundo con hombres asi a los que no les importa nada yo estoy separada del papa de mi bebe desde que el cumplio su primer añito y el cuando nos separamos hubo tiempo que se desaparecio y nunca me ayudo tube que salir adelante sola peor nubca le nege el ver a su hij cuando aparecio lo venia a ver pero tampoco nunca me ayudo economicamente hablando pero el es feliz cada vez que va a ver a su papa apesar que hay dias que ni le cocina yo lo voy a dejar a su casa y unas horas despue lo voy a buscar y tengo la conciencia tranquila de que cuando el sea grande no me va a poder reprochar nada xqe yo hago de todo para que va a su papa aunque sea un miserable como persona para mi a el nunca se lo nege xqe yo eleji embarasarme de el los hijos no son trofeos para mi lo mas importante es su felicidad ya de grande el valorara lo qe yo hago y nunca le hable mal de su papa tampoco ya el se dara cuenta de coml son las cosas. En fin a lo que queria llegar es que no podes estar negandole su familia a tu hija lo mas maduro seria que la dejes ver a sus abuelos y a su papa si se aparece y bueno cada vez que puedas recordarle sus deberes como padre pero sino quiere por lo menos que tu hija sepa que vos no se lo negaste para que despues no te lo reproche de grande.
__
Saludos y excelente día!
Marce29

Notapor Desideria » Sab Feb 03, 2018 4:13 pm

Naiihh_14 escribió:Tu hija no es una cosa como para si no te da plata y no se hace cargo no la ven es muy triste que pasen estas cosas pero bueno solo nostras sabemos el xqe traemos hijos al mundo con hombres asi a los que no les importa nada yo estoy separada del papa de mi bebe desde que el cumplio su primer añito y el cuando nos separamos hubo tiempo que se desaparecio y nunca me ayudo tube que salir adelante sola peor nubca le nege el ver a su hij cuando aparecio lo venia a ver pero tampoco nunca me ayudo economicamente hablando pero el es feliz cada vez que va a ver a su papa apesar que hay dias que ni le cocina yo lo voy a dejar a su casa y unas horas despue lo voy a buscar y tengo la conciencia tranquila de que cuando el sea grande no me va a poder reprochar nada xqe yo hago de todo para que va a su papa aunque sea un miserable como persona para mi a el nunca se lo nege xqe yo eleji embarasarme de el los hijos no son trofeos para mi lo mas importante es su felicidad ya de grande el valorara lo qe yo hago y nunca le hable mal de su papa tampoco ya el se dara cuenta de coml son las cosas. En fin a lo que queria llegar es que no podes estar negandole su familia a tu hija lo mas maduro seria que la dejes ver a sus abuelos y a su papa si se aparece y bueno cada vez que puedas recordarle sus deberes como padre pero sino quiere por lo menos que tu hija sepa que vos no se lo negaste para que despues no te lo reproche de grande.

Eso es decisión tuya, pero yo como madre no dejaría a mis hijos con un miserable por muy padre suyo que sea. Ni de comer le da... Vaya padre.
Y naturalmente que no son cosas, lo que no es justo es vivir la vida estupendamente, gastarse el dinero en fiestas con los amigos mientras no pasas la pensión de tu hija. Que eso es lo que sucede cuando no quieren hacerse cargo, porque el dinero li emplean para otras cosas... Es asqueroso y muy lamentable.
Desideria

Notapor Marce29 » Sab Feb 03, 2018 5:17 pm

Lo de la pensión se soluciona con una demanda. Lo que haga con el resto del dinero ya es cosa de cada quien.

Si el tipo es malo yo tampoco lo dejaría con el. Es mas aunque fuera bueno. Pero impedir verlo ya es otra cosa pero si algo he aprendido siendo madre soltera es que esto es una DECISIÓN PERSONAL basado EN LAS CIRCUNSTANCIAS de cada una y en lo que cree mejor para sus hijos.
Desideria escribió:

Eso es decisión tuya, pero yo como madre no dejaría a mis hijos con un miserable por muy padre suyo que sea. Ni de comer le da... Vaya padre.
Y naturalmente que no son cosas, lo que no es justo es vivir la vida estupendamente, gastarse el dinero en fiestas con los amigos mientras no pasas la pensión de tu hija. Que eso es lo que sucede cuando no quieren hacerse cargo, porque el dinero li emplean para otras cosas... Es asqueroso y muy lamentable.
__
Saludos y excelente día!
Marce29

Notapor Desideria » Dom Feb 04, 2018 2:05 am

Marce29 escribió:Lo de la pensión se soluciona con una demanda. Lo que haga con el resto del dinero ya es cosa de cada quien.

Si el tipo es malo yo tampoco lo dejaría con el. Es mas aunque fuera bueno. Pero impedir verlo ya es otra cosa pero si algo he aprendido siendo madre soltera es que esto es una DECISIÓN PERSONAL basado EN LAS CIRCUNSTANCIAS de cada una y en lo que cree mejor para sus hijos.
Desideria escribió:

Yo he hablado de los que no se hacen cargo de ninguna forma.
Una cosa es que no tenga dinero, y otra que no le de la gana darlo.
No creo que un adulto pueda reprocharle a su madre que no le dejó estar con un sinvergüenza, sólo hay que remitirse a los hechos. Pero sí, eso también es una decisión de cada una...
Desideria

Siguiente

Volver a Crianza de los hijos