por Dann12 » Jue Ene 18, 2018 6:15 am
Creo que eso de los terribles 2 es..bueno, una excusa. Tengo un sobrino que vive con su abuela (mi madre) y su mamá le consciente, la mía también, pero lo regañan y no les hace caso y no lo castigan por miedo a que el berrinche se haga muy fuerte. ES COSA DE TODOS LOS DÍAS que por horas se la pase en el piso pataleando.pero te diré una cosa: cuando viene a mi casa sabe que es mi casa y las reglas aquí son diferentes. La primera vez que hizo un berrinche lo dejé encerrado en una habitación sin juguetes, sin dulces y sin nada. Adiós berrinche. Ya no los hizo en mi casa y con una mirada me obedece. Y a mi esposo lo respeta y lo obedece y nunca le levantó la mano ni lo castigó, fue simplente porque mi esposo le advierte las cosas antes de que el berrinche se haga grande. Lo premia cuando se lo merece; y hasta cuando se porta mal y mi esposo le pregunta si el dulce que quiere se lo ha ganado,el niño contesta que no y se aguanta. Yo creo que es más bien el trato que se le da al niño y la accesibilidad con que le das las cosas. Y primeramente que cumplas tu palabra, si le castigaste su juguete favorito una semana cumplelo, aunque ponga cara de angelito o te ayude en la casa porque si no, aprenderá a tenerte comiendo de su mano. Los niños desarrollan su conciencia a los 20 meses, así que ya sabe qué es bueno y qué es malo y por tanto aprende a manipular para su beneficio.