¿Triángulo amoroso?

¿Triángulo amoroso?

Notapor LiaHyu » Dom Ene 14, 2018 11:14 am

Hola, cómo están. Soy nueva en el foro, llevo mucho usando la app pero hasta ahora me vengo a enterar que hay algo así ? me encanta <3
Mi problema es... Me atraen dos chicos.
No sé qué hacer, no quiero lastimar a ninguno porque ambos son muy lindos y tiernos (dios, sueno como la chica de crepúsculo).
El primer chico lo conozco hace seis años, yo le gustaba pero debido a que es primo de mi mejor amiga y un año menor que yo no lo veía tan así, eso sí, es muy atractivo. Pero lo de atractivo lo tiene de fiestero y casposo (que en Colombia vendría siendo como terrible, travieso).
El segundo chico lo conocí hace menos de un mes, hemos salido tres veces hasta ahora y puedo decir que me atrae bastante, es muy tierno, tímido y estudioso. Es mayor que yo por dos años y según el, le gusto mucho.

La verdad no sé qué hacer, nunca me había pasado esto y no estoy acostumbrada a tanta atención porque no me gusta mucho salir y conocer nuevas personas...

Si alguna tiene algún consejo para elegir bien o qué nadie salga lastimado terriblemente, se los agradecería un montón.
LiaHyu

Re: ¿Triángulo amoroso?

Notapor Lii » Dom Ene 14, 2018 1:04 pm

Que mal tan terrible le hizo ese libro mediocre "de vampiros" a las nenas, de cierta manera aunque "no quieras herirlos" los estas cosificando, mira acá ninguna te va a decir "elije al primero" "elije al segundo" porque ninguna los conoce, pero a ti por tu comentario si se puede notar que, por el mismo hecho que no sales mucho No sabes ser feliz por ti misma, y ese es un requisito indispensable para iniciar una relación sana, no confundas la atención extra con felicidad real, sin madurez ni autoestima fuerte aunque escojas a uno de estos mas adelante te cortejará otro y volverás con la duda "tengo novio pero hay otro que me molesta ay ay ambos me gustan pero no quiero lastimar a mi novio". Lo que yo te recomendaría es ser directa con ambos (si siguen hinchándote el ego no verás las cosas claras) no salir con ninguno por el momento, primero debes darte un rato para reflexionar que es lo que realmente quieres en una relación, estar consciente que puede que no dure (no dependas nunca de un hombre!) que idealizarte que eres la protagonista de un cuento y tu pareja el principe termina en dependencia, obsesión y negación de posibles defectos que pueden deribar en violencia de algún tipo. Quiérete primero a ti, que no existe "media naranja" tú eres una mujer completa, no dependas de la atención ni cariño de nadie, con quien estés no debe depender tu felicidad.
Lii

Notapor sofiaCL888 » Dom Ene 14, 2018 1:08 pm

Me parece que no deberías decirle que sí a ninguno, por el momento. El primero está clarísimo que no te gusta, además si es muy fiestero y travieso probablemente no te quiera para nada serio.

Pero tampoco debes decirle que sí al segundo porque apenas le conoces. Te sugiero que te tomes un tiempo para conocer al segundo, que parece ser un especímen mejor que el primero, pero repito que te estás precipitando. Solo el tiempo hablará.
sofiaCL888

Notapor LiaHyu » Lun Ene 15, 2018 5:27 am

Lii escribió:Que mal tan terrible le hizo ese libro mediocre "de vampiros" a las nenas, de cierta manera aunque "no quieras herirlos" los estas cosificando, mira acá ninguna te va a decir "elije al primero" "elije al segundo" porque ninguna los conoce, pero a ti por tu comentario si se puede notar que, por el mismo hecho que no sales mucho No sabes ser feliz por ti misma, y ese es un requisito indispensable para iniciar una relación sana, no confundas la atención extra con felicidad real, sin madurez ni autoestima fuerte aunque escojas a uno de estos mas adelante te cortejará otro y volverás con la duda "tengo novio pero hay otro que me molesta ay ay ambos me gustan pero no quiero lastimar a mi novio". Lo que yo te recomendaría es ser directa con ambos (si siguen hinchándote el ego no verás las cosas claras) no salir con ninguno por el momento, primero debes darte un rato para reflexionar que es lo que realmente quieres en una relación, estar consciente que puede que no dure (no dependas nunca de un hombre!) que idealizarte que eres la protagonista de un cuento y tu pareja el principe termina en dependencia, obsesión y negación de posibles defectos que pueden deribar en violencia de algún tipo. Quiérete primero a ti, que no existe "media naranja" tú eres una mujer completa, no dependas de la atención ni cariño de nadie, con quien estés no debe depender tu felicidad.

Aprecio muchísimo que hayas respondido, sentí que por ser un tema cliché se iría al fondo sin ser visto.

Qué te digo yo. No dije que me hacía feliz esa atención extra ni qué me hinchara el ego ? Solo que es extraño para mí y algo abrumador.

Y tienes razón en alejarme de ellos. Precisamente porque es mucha atención me abruman y de paso me confunden.

Se nota que sabes y te agradezco que te hayas tomado el tiempo para ayudar a una pobre desvirolada como yo ?
LiaHyu

Notapor LiaHyu » Lun Ene 15, 2018 5:31 am

sofiaCL888 escribió:Me parece que no deberías decirle que sí a ninguno, por el momento. El primero está clarísimo que no te gusta, además si es muy fiestero y travieso probablemente no te quiera para nada serio.

Pero tampoco debes decirle que sí al segundo porque apenas le conoces. Te sugiero que te tomes un tiempo para conocer al segundo, que parece ser un especímen mejor que el primero, pero repito que te estás precipitando. Solo el tiempo hablará.

De nuevo, muchas gracias por responder. Significa mucho.

Ahora que lo dices siento que sí me gusta más el segundo chico que el primero, y a eso sumándole que no conozco bien a ninguno... Bueno, más enredos.

Seguiré tu consejo de tratar de conocer mejor al segundo chico, pero a la vez, irme alejando de ambos y así ver pro's y contras.

En serio, muchísimas gracias por ayudarme. Éxitos ??
LiaHyu

Volver a Vida social de los adolescentes