La gran pregunta: ¿parto normal o cesárea?

Re: La gran pregunta: ¿parto normal o cesárea?

Notapor Lissette25 » Jue Ene 11, 2018 5:28 pm

Soy primeriza y también me da muchas vueltas esta pregunta, pero tengo seguro y ojalá Dios así lo quiera que sea parto normal, le tengo pánico a la cesárea, de solo pensar que deben abrir tu vientre y tu útero se me pone la piel de gallina, en cambio el parto normal el cuerpo está preparado para esto. Siento que hay que ser más valiente en la cesárea que el parto normal, de todas formas cualquiera de los dos es digno de admirar el esfuerzo de las madres.
Lissette25

Notapor Samc » Jue Ene 11, 2018 6:24 pm

Les cuento que yo iba para parto normal, pero tocó cesárea de urgencia porq estuve votando líquido amniótico por muchas horas y no sabía. Entonces por riesgo a infección tocó. Tampoco quería, casi lloro cuando me dijeron porq en menos de 5 min ya me estaban llevando a quirófano. Es más complicado porque uno debe atender al bebé y todo. Yo necesitaba ayuda para bañarme porque no me podía agachar aún no puedo. Hace 21 días fue, es mucho mejor parto normal. A las horas del parto ya estás bien. Con la cesárea no. Porque para q cicatrice por dentro son 3 meses. Aunque por fuera todo se vea bien.
Samc

Notapor Odalys27 » Jue Ene 11, 2018 6:41 pm

Vickyveack escribió:Hola yo también tuve esa duda o tengo porque aun no soy mama
Pero yo también me voy por la idea de cesaria porque es menos dolorosa
Dicen...

Según lo que me han contado es que el.parto natural te duele muchísimo en el.momento pero luego ya se te pasa después de unas horas.

Y lo de cesaria que no te duele en el momento pero que duras dias no sé cuanto, y te sigue doliendo

Es cierto todo eso?

Hola!!. Bueno esta es mi experiencia. La verdad no te puedo decir cuál fue la menos dolorosa porque la pasé igual. Yo tuve primero cesaría y si la verdad después te duele al pararte no puedes hacer nada yo tuve mucha ayuda más por mi mama, al reírme me dolía la rajada y hace dos meses tuve parto normal obviamente si cuando sale el bebé se te va el dolor ami me pusieron la epidural pero cuando pasa hay viene de nuevo el dolor a mi me cortaron y después como a las dos semanas me dolía demasiado al caminar pero encerio me dolía demasiado al sentarme tenía que hacerlo con un cuidado, en ese entonces uviera preferido cesaría jaja. Pero bueno esa es mi experiencia, para mi dolió igual.
Odalys27

Notapor Vickyveack » Jue Ene 11, 2018 6:45 pm

Hola odalys muchas gracias por tus respuesta espero que ya estes mejor un beso :* Saludos :)
Vickyveack

Notapor Genesis Suzette » Jue Ene 11, 2018 10:03 pm

Hola tengo 19 añosy un bebe de 11 meses, sengun mi experiencia es mejor el parto natural ? duele si, pero apenas nace el bebe desaparece el dolor.
Genesis Suzette

Notapor Yosevdag22 » Jue Ene 11, 2018 10:17 pm

Según mi experiencia mil veces parto natural osea las contracciones duelen pero cuando nace tu bebé y te lo dan se te olvida todo ademas que es mas probable que te den a tu bebé para hacer contacto piel con piel si es parto normal a cesárea obvio con cesárea para algunas lo ven como salida facil pero no lo es la recuperación es mas tardia hasta para atender a tu bebé te va a doler y en parto normal no ahora yo tambien tuve miedo de los dolores pero mi mamá y mi abuela aunque suene feo me dijeron si no quieres sufrir dolor para que abres las piernas?si lo se es fuerte pero en parte tienen un poco de razon obvio no son los modos pero lo es si no quieres dolor pide epidural yo dije que no la queria y después andaba chillando que siempre si pero ya estaba muy dilatada como para queme la pusieran es una experiencia unica aqui es lo que tu consideres mejor para ti suerte
Yosevdag22

Notapor Dmsf » Dom Ene 14, 2018 10:23 pm

Hola bueno en lo personal no he tenido un parto como tal, ya que lo mio fue una perdida de 6 meses pero fue doloroso hasta el punto que no podia dejar de gritar ni retorcerme, es mas dije que no iba a tener mas, pero tambien es verdad que cuando el bebe sale se acaba todo el dolor, en cambio he visto cesarias complicada donde la herida se infecta o la madre se desmaya sea como sea aunque se que es un dolor indescriptible es al fin y al cabo lo mejor
Dmsf

Notapor vivicr » Lun Ene 15, 2018 4:11 am

Chicas les digo mi punto de vista mi madre tubo a mi hermana por parto normal y a li por cesaria y dice q es mejor por cesaria ..... Para mi si ez mejor larto normla ya q yo tube a mi primera hija por parto normal mi hija nacio de noche y al fia siguente me desperte como si nada arreglar a mi hija y a cuidar de mi como si nd super bn td aunq no voy a negar q fue doloroso pero tambien creo q td es depende de cada mujer ya q mi proceso de larto fue muy corto y el de otras muy largo unas chicas gritaban y lloraban inconsolables y si ami me dolia pero era algo aguantable entonces pienso q cada mujer es un mundo diferente . encambio de la cesaria hablo por lo q vi yo le cuide la cesaria a mi tia poco despues de mi parto y mi tia no era capas de centarse sola del dolor y no se pudo acostar del td por mas de 15 dias por q no toleraba en dolor y aparte de q a los 40 dias si erez buena para sanar ya estas bn por fuera por q por dentro se demora en sanar y es dolorozo en ocasionez y personas y ya te imaginaras q si no era capas dd zoportar el dolor tampoco era capas de atender a la bb en este aun no se si me goca cesaria o arto naturaz pero cada dia le pido a dios para q sea normal
vivicr

Notapor Gyngy » Mar Feb 13, 2018 10:36 pm

hola! pues tengo 2 hijos y el primero fue cesárea porque fue prematuro, y la verdad que la herida es muy molesta si bien durante el parto no sientes dolor, las molestias vienen después ,además de que me tardo mucho en "bajar" la leche, de mi segundo bebé fue parto natural sin anestesia, si duele y mucho pero cuando nace desaparece todo dolor, y aunque me rotaron no era tan molesto como la herida de la cesárea y la leche me bajo súper rápido, mi bebé tiene 1 mes y solo toma leche materna, además de que se me bajo más rápido la Pansita que cuando fue cesárea, no tengas miedo, a veces se nos olvida que la naturaleza nos hizo para tener hijos, definitivamente si pudiera elegir sin dudarlo elegiría parto natural, me gusto una frase que leí hace tiempo que creo que aplica perfecto " no sabes lo fuerte que eres hasta que tu única opción es serlo ", saludos!
Gyngy

Notapor Aihtac » Mié Feb 14, 2018 4:22 am

BeluCentral escribió:Hola.. Yo tuve a mi primer hijo X cesárea y si duele obvio pero yo lo lleve bastante bn a las hs ya estaba caminando y bañandome lo único que no pude fue cambiar el primer pañal X hizo su primer caca enseguida y todavía no se me había ido la anestesia.. Ahora estoy nuevamente embarazada y X ahora va a parto normal y estoy muerta de miedo esperando que llegue el momento estoy ya de 38 semanas y si llego a las 40 y no nace voy nuevamente a cesárea..

Yo también tuve mi primera hija por cesárea y para el Segundo fue parto normal y de los 2 mi opinión el parto normal es otra cosa ? lo prefiero y ps la cesárea es una recuperación más lenta,para el parto normal al otro día estaba caminando y no necesitaba ayuda
Aihtac

AnteriorSiguiente

Volver a Estoy embarazada