Se viene un hermanito y mi gordo está celoso

Se viene un hermanito y mi gordo está celoso

Notapor Dadua » Lun Dic 04, 2017 11:47 am

Hola mamis! Quiero pedirles un consejo d como poder ayudar a mi gordo aprocesar,está noticia de la llegada de su hermanito/a tiene 3años y antes incluso d q supiéramos que estaba embarazada hemos notados varios cambios,a vuelto a dormir con nosotros, está todo el tiempo queriendo llamar la atención ,está súper caprichoso y como nervioso se enoja x todo. Nos ha llegado a decir que el tiene un problema ,que su problema es el bebé,pero que es su problema a mí me partió el alma escucharlo como puedo hacer para hacerlo sentir mejor y vea cómo algo lindo la llegada de un hermanito desde muchas gracias
Dadua

Re: Se viene un hermanito y mi gordo está celoso

Notapor Karina1991 » Mié Dic 06, 2017 3:21 pm

Hola! Creo q es normal q se pongan celosos. cdo me quede embarazada de mi segundo bebe mi nena tenia 2años y medio y me tiraba el pelo, me pellizcaba la panza y hasta me empujaba! No le negamos el amor que no pidio en ese momento aunq si estaba mañosita de mas... yo le decia q siempre la iba a amar y q yo sola no iba a poder con su hermanito si ella m iba a ayudar... y le contaba cuantas cosas iban a poder hacer juntos! Ir de paseo,de vacaciones! Ademas le mostraba otros niños q no tenian hermanitos y le decia mirá no tienen con quien jugar! Q suerte q pronto vas a tener un bebe en casa! Bueno te cuento q ahora ya tiene un año y 5 meses y mi hija lo adora lo proteje y le dice hijo jaja son muy graciosos! En ocasiones se sienten celosos pero todo se cubre con amor de mama y papa ♡ ! Tranquila todos los q tenemos hermanos agradecemos tenerlos cuando ya somos adultos! Es lo mas especial q podes darle a tu hijo!
Karina1991

Notapor Karina1991 » Mié Dic 06, 2017 3:22 pm

Hola! Creo q es normal q se pongan celosos. cdo me quede embarazada de mi segundo bebe mi nena tenia 2años y medio y me tiraba el pelo, me pellizcaba la panza y hasta me empujaba! No le negamos el amor que no pidio en ese momento aunq si estaba mañosita de mas... yo le decia q siempre la iba a amar y q yo sola no iba a poder con su hermanito si ella m iba a ayudar... y le contaba cuantas cosas iban a poder hacer juntos! Ir de paseo,de vacaciones! Ademas le mostraba otros niños q no tenian hermanitos y le decia mirá no tienen con quien jugar! Q suerte q pronto vas a tener un bebe en casa! Bueno te cuento q ahora ya tiene un año y 5 meses y mi hija lo adora lo proteje y le dice hijo jaja son muy graciosos! En ocasiones se sienten celosos pero todo se cubre con amor de mama y papa ♡ ! Tranquila todos los q tenemos hermanos agradecemos tenerlos cuando ya somos adultos! Es lo mas especial q podes darle a tu hijo!
Karina1991

Notapor Dadua » Mié Dic 06, 2017 6:47 pm

Muchas gracias por tu consejo!! Ojalá sea algo transitorio y con amor y con involucrarnos lo más posible con la llegada de su hermanito/a pueda sentir La seguridad q no está perdiendo nada si no todo lo contrario
Dadua

Notapor Desideria » Vie Dic 08, 2017 12:05 am

Importante no estar recordándole en todo momento que va a tener un hermanito/a. Eso lo agobia y hace que esos celos aumenten. Decirle lo que te han dicho arriba, que ya podrá jugar con alguien, y que ese bebé le va a querer mucho. Y que le traerá un regalo, dile que cuando nazca el bebé la cigüeña traerá un regalo para él porque se va a convertir en hermano mayor. Le compras cualquier juguete o se lo haces tú misma o tu marido, en YouTube hay miles de tutoriales para hacer. El mismo día que vaya a conocer a su hermano/a se lo das, primero que vea al bebé y acto seguido le cuentas la historia de que se lo ha traido la cigüeña y su hermano/a.
Desideria

Notapor MaiiraSt » Dom Dic 10, 2017 12:08 pm

Lo del regalo si sirve.. cuando nacio mi gordo nosotros le compramos un regalo de parte d mi gordo a mi ahijado q vive con nosotros y tiene 2 añitos.. y le dijimos q se lo trajo el bebé, tiene adoracion con ese juguete y siempre dice todo orgulloso q se lo trajo su bebé ? cuando se hace eso es para crear un vinculo especial entre ellos y suele servir, es raro q no..
MaiiraSt

Notapor Dadua » Lun Dic 11, 2017 3:07 am

Muchas gracias por su consejo!!! No se me habría acuerdo lo del regalo me encantó la idea es una cosa q voy aplicar ?
Dadua

Notapor juli2312 » Sab Dic 30, 2017 7:33 am

Es algo que todos los niños deben pasar , por más que no lo digan , mi nena está super contad acaricia mi panza le habla cuando vamos de compras me pide en comprar cosas para su hermanita , pero si e notado que está muy pegada a mi quiere que le haga upa que juegue con ella todo el tiempo , que le de de comer y ella ya comía sola super bien (tiene 3 años ) No le gusta la idea que los demás me toquen la panza Dice que es su hermanita ...
juli2312

Notapor Analu91 » Mié Ene 10, 2018 3:00 am

Yo tengo una hija de 6 años,está súper feliz con su hermanito/a,y aún así,está hecha un drama,a pesar de su edad y de su entendimiento y hasta su felicidad,de todo llora y de todo está muriendo de estrés o susto,es difícil,pero hay que sacar paciencia,y explicarles que el amor hacia ellos nunca nada jamás puede hacer que cambie y mucho menos deje de existir
Analu91

Volver a Crianza de los hijos