Mi novio me prohíbe vestir como quiero

Mi novio me prohíbe vestir como quiero

Notapor Flopy2911 » Mar Ene 02, 2018 10:40 pm

Hola, tengo 15 años y nunca he recurrido a foros como ahora pero necesito ayuda con mi relación, llevamos 1 año y 3 meses, anteriormente ya habíamos terminado una vez porque creía que yo y una amiga teníamos algo ya que sus amigos le decían que yo era lesbiana o que parecía prostituta. En realidad nunca comprendí esos comentarios, si suelo ser muy cariñosa con la gente que quiero pero no a ese punto, cuando regresamos me empezó a prohibir vestir como lo solía hacer, no me deja vestir con shorts, faldas o vestidos, tampoco ocupar poleras cortas, según él levantaba los brazos y se notaba el brasier, aunque nunca fueron tan cortas como para llegar a ese punto, no solía ocupar brasier por incomodidad, me obligó a ocuparlos, no me deja poner bikinis, tampoco maquillarme aunque nunca me he sobrepasado con el maquillaje, sólo encrespaba mis pestañas, me ponía un poco de máscara de pestañas y un brillo suave en los labios pero me decía que si no me sacaba eso terminaría conmigo. Fuera de eso es muy tierno y cariñoso, es muy atento y siempre ha estado para mi como yo para él, comenzamos siendo amigos, nos conocimos en la escuela, nunca había sido así conmigo pero para cuando volvimos cambió, últimamente no hablamos muchos y la mayoría de las veces cuando hablamos discutimos por estúpideces, llevo mucho tiempo pensando esto y ya lo habíamos hablado pero siempre termina igual, yo cambio todo lo que él quiere que cambie, en las discusiones puede ser bastante hiriente pero fuera de eso es incluso lo mejor que me ha pasado, sé que aún soy pequeña pero me cuesta mucho terminar con él, me duele tan sólo pensarlo.
Flopy2911

Re: Mi novio me prohíbe vestir como quiero

Notapor chicaanime » Mar Ene 02, 2018 10:44 pm

Pues terminar es la única solución, en una relación sana y madura no se prohíbe nada.
Tu novio obvio va a ser lindo y atento y tierno para balancear lo inseguro y manipulador que es.
Si estas muy joven, vas a amar mil y un veces de mil formas diferentes.
No te aferres a alguien que te hace mal.
one piece❤
chicaanime

Notapor sofiaCL888 » Mar Ene 02, 2018 10:49 pm

Mira, en una relación sana no se puede prohibir nada,
porque entonces hay problemas y por lo tanto todo se hunde. Él puede decirte que no le gusta que lleves cierto tipo de ropa o que no le gusta que saltes de baldosa en baldosa. Hasta ahí vale, porque en una pareja debe poder decirse todo, lo que gusta y lo que no. ¿Pero prohibir? ¡Nunca!

Si tú te sientes incómoda y no quieres cambiar, entonces no lo hagas y busca a alguien que te haga feliz y no te ande prohibiendo cosas. Otra cosa es que tú elijas darle gusto, pero darle gusto porque a ti te nace y piensas como él y te sienta bien. Nunca por que te haya prohibido algo.

Desde mi punto de vista, deberías dejar la relación porque es obvio que no te sientes bien en ella y que él no se está portando bien contigo.
sofiaCL888

Notapor Desideria » Mar Ene 02, 2018 11:30 pm

Él no es nadie para prohibirte nada. Haces muy mal en tolerar eso, jamás debes permitir prohibiciones, que te manden, o exigencias.
Déjalo y si te quiere de verdad te volverá a pedir que estés con él sin prohibiciones.
No lo permitas, eres muy joven para meterte en relaciones así de tóxicas.
Desideria

Notapor Lii » Mié Ene 03, 2018 1:14 am

Nena tu relación igual esta destinada al fracaso, pues no hay respeto ni confianza, si no es hoy igual terminará, mientras mas pase el tipo será de la peor forma.
Lii

Notapor solhobert98 » Mié Ene 03, 2018 8:27 pm

por experiencia propio te digo que esta teniendo los perfiles de un chico controlar, puede que sea lo mas tierno y cariñoso pero piensa esto si ni tus padres te dicen como debes vertirte, por que el lo tiene q hacer? solo tu eres dueña de tu cuerpo y tu decides como vertirte y como maquillarte. Tienes que po erte firme frente y que acepte tal cual eres, con maquillaje o sin ,con shots o pantalones largos porque al fin y alcabo segun tú, el te ama pero si en verdad lo hace te tiene que aceptar tal cual eres... y creo que es solo una amenaza sin sentido eso de que va a terminar contigo sino te vistes como el dice. Desafialo y dile q tu vas a vestir como tu quieras y q sino le gusta q terminan. porque sino te acepta tal cual eres, disculpame pero no te ama de verdad.
espero que te vaya bien!!!
solhobert98

Notapor Roodorio » Jue Ene 04, 2018 1:01 am

Si se te hace difícil terminar, habla con él para decirle que la relación es de ustedes dos, que los demás tienen que dejar de opinar y de inventar. Otra cosa es que él se enamoro de como eras antes, pregúntale porque ahora quiere que cambies? Si no entiende con eso, lo vas a tener que dejar por tu bien
Roodorio

Volver a Vida social de los adolescentes