por Betiarg » Mié Dic 27, 2017 5:57 pm
En mi experiencia en los tres partos las contracciones fueron diferentes. Si se pone la panza dura dura. Lo que las hace distintivas es la regularidad puede empezar cada 20 min y después se van haciendo más seguidas. En mi caso cuando entro en trabajo de parto las primeras no son dolorosas si me daba cuenta por el ritmo y porque hagas lo que hagas no se van!!! Cuando tengas dudas puedes bañarte y acostarte
tratar de relajarte y si se pasan no son las de parto. En mi caso siempre fueron difierentes en uno me agarró como si fuera dolores de menstruación fuerte y hacía que toda la panza se tense y se pusiera como roca. En otro el dolor venia de arriba hacía abajo y en el último venía de atrás hacia adelante. Pero en todos me di cuenta que entraba en labor. Por suerte tuve partos rápidos. Si tuviera que dar un consejo seria que hagas caso a lo que te dice tu partera o matrona. Qué si viene todo bien esperes el tiempo que te dicen antes de ir al hospital ya que en tu casa puedes cambiar de posición como quieras, tomar un baño, caminar y nadie te toca. En mi primer parto fue así y fue una experiencia única. Mi esposo me ayudó mucho a relajarme, me hacia masajes, me preparó la bañadera, tomaba los minutos entre cada contracciones. Cuando llegue al sanatorio tenía ocho de dilatación así que nació a la hora y media. Espero que te sirva mi experiencia . Igual cada parto es único y hay que pensarlo como el medio para tener a nuestros bb en nuestros brazos. En este momento tengo la misma incertidumbre de cuando fue primero!!! Abrazo