Riego preeclapsia

Riego preeclapsia

Notapor Antobianca » Vie Dic 22, 2017 2:42 am

Hola amigas! Tengo 13 semanas y tengo alto riesgo de desarrollar preeclasia, mi doctor me reseto cardioaspirina todas las noches. Pero tengo miedo que le haga daño al bebé la Aspirina! Alguien q haya pasado por esto??? Gracias.
Antobianca

Re: Riego preeclapsia

Notapor Vickyveack » Vie Dic 22, 2017 3:26 am

Te lo recetó el.ginecologo?
Vickyveack

Notapor 6AB7 » Vie Dic 22, 2017 6:35 am

Hasta donde se a veces se utiliza la aspirina en bajas dosis durante el embarazo para algunas trombofilias. Lo que desconozco realmente es el efecto para evitar o tratar la preclampsia, ya que la misma es la presion arterial alta en el embarazo y no se que funcion desenvolveria la aspirina en ese caso. De todas formas si tienes riesgo de esto (y aun no lo padeces), creo que seria conveniente que te derive a una nutricionista o nutriologa para que te de pautas alimentarias para prevenir.
Y otra cosa importante, tengo entendido que en el caso de tomar aspirina debes suspenderla unas semanas antes del parto ya que es anticoagulante...

Para quedarme mas tranquila yo en tu lugar haria otra consulta con un ginecologo obstetra para saber que opina.

Cuidate!!
6AB7

Notapor Ezr » Vie Dic 22, 2017 12:21 pm

Estoy casi igual tengo 16 semanas y la presión alta para evitar que desarrolle preclamsia o eclamsia estoy tomando metildopa de 500 mg y también cardioaspirina... así estoy bastante controlada de la presión (siempre que me la tomo me sale bien) también me han derivado con cardiólogo y médico interno, en dos semanas me harán un electrocardiograma (ya me hicieron uno al inicio del embarazo) todo esto previniendo desarrollar una preclamsia y pues la dieta es fundamental... habla con tu médico pero lo de la cardioaspirina está bien solo que la Dra a mí me dijo que la tomaría hasta la semana 34 y no te preocupes a mi mi Dra me explico que esos medicamentos son clasificación A para el embarazo (según la FDA) es decir que el riesgo es como tomar acetaminofen...
Ezr

Notapor Dennise » Vie Dic 22, 2017 12:42 pm

Hola amiga... Yo tmb tengo riesgo de padecer preclamcia por ser hipertensa, en los embarazos anteriores nunca pase por esto... A las 7 semanas 6 días me hospitalizaron para estudios y ver bien todo, me recetaron metildopa de 250 por mi presión alta, aspirina 100 para q la sangre fluya mejor a mí y al BB y calcio ya q teniendo la buena dosis de calcio podríamos evitar un poco la preclamcia... Claro q pregunté si los medicamentos le harían daño al BB y me dijeron q no pero me tienen controlada igual por embarazo de alto riesgo me derivaron al nefrologo ya q puedo tener algún daño renal por q el examen de proteínas q es el q decide si tienes preclamcia me había salido alterado, pero a las semanas de mi medicación me hicieron otro y todo salió mucho mejor, ahora estoy de 17 semanas y 3 días y sigo con la misma dosis de medicamentos, y lo q más me dijeron fue q evitará la sal y bebiera mucho agua, descanse lo más q pueda y evite toda circunstancias q me estresen o preocupen... Estar lo más relajada posible.. podremos con esto, solo sigue las indicaciones de tu médico!! Vamos q se puede!!! Mi ginecólogo es quien me a recetado y aconsejado todo esto... Saludos!!
Dennise

Notapor Antobianca » Vie Dic 22, 2017 1:03 pm

Vickyveack escribió:Te lo recetó el.ginecologo?

Si me lo reseto mi ginecologo
Antobianca

Notapor Antobianca » Vie Dic 22, 2017 1:05 pm

Ezr escribió:Estoy casi igual tengo 16 semanas y la presión alta para evitar que desarrolle preclamsia o eclamsia estoy tomando metildopa de 500 mg y también cardioaspirina... así estoy bastante controlada de la presión (siempre que me la tomo me sale bien) también me han derivado con cardiólogo y médico interno, en dos semanas me harán un electrocardiograma (ya me hicieron uno al inicio del embarazo) todo esto previniendo desarrollar una preclamsia y pues la dieta es fundamental... habla con tu médico pero lo de la cardioaspirina está bien solo que la Dra a mí me dijo que la tomaría hasta la semana 34 y no te preocupes a mi mi Dra me explico que esos medicamentos son clasificación A para el embarazo (según la FDA) es decir que el riesgo es como tomar acetaminofen...

Muchas gracias
Antobianca

Notapor Antobianca » Vie Dic 22, 2017 1:07 pm

Muchas gracias
Antobianca

Notapor Kirei » Vie Dic 22, 2017 4:34 pm

A mi me recetaron aspirina protect por mis antecedentes de un aborto previo. Me dijo el doctor que cualquier medicina que no se haga especialmente para embarazadas. Pone el símbolo de riesgo
Kirei

Notapor Vickyveack » Vie Dic 22, 2017 11:02 pm

Antobianca escribió:
Vickyveack escribió:Te lo recetó el.ginecologo?

Si me lo reseto mi ginecologo

Entonces no te preocupes ( no leilos comentarios anteriores) pero si te lo recetó el gine quiere decir que no pasa nada
Vickyveack

Volver a Estoy embarazada